(Efe) El pastor, al que acusaron de contactar con "medios reaccionarios extranjeros", estaba a cargo de una comunidad eclesial menonita, considerada ilegal por las autoridades vietnamitas.
"Calumnió al Gobierno, al Estado y al Ejército en entrevistas con medios extranjeros", dice el fallo del tribunal contra Chinh, quien pasó bajo custodia policial desde su detención el pasado abril.
El grupo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó la sentencia y afirmó que el pastor ha sido víctima de la persecución del Gobierno y atacado en la prensa oficial. Las iglesias en Vietnam deben contar con la aprobación de las autoridades, algo criticado por los grupos de derechos humanos
"Vietnam es hostil hacia la libertad religiosa", afirmó el director adjunto de HRW en Asia John Sifton, quien criticó las trabas burocráticas para el registro de grupos religiosos en Vietnam.
En los últimos años, Vietnam ha condenado a decenas de disidentes, periodistas y blogueros por "poner en peligro la seguridad nacional", aunque oficialmente el Gobierno insiste en que no persigue a nadie por sus creencias políticas o religiosas, sino a quienes violan la ley.