(Jóvenes San José) Durante la homilia el Señor Cardenal de Barcelona dirigió unas palabras de aliento al grupo, en estos términos: “Jóvenes de San José que participáis en esta celebración, escuchad también la llamada del Señor y sed generosos, amando mucho a Jesús y a su Iglesia, estando siempre dispuestos a colaborar con vuestros pastores. Todos estáis llamados a evangelizar y a apasionaros por el Evangelio ya sea en la vida matrimonial, sacerdotal, o religiosa”. Los Jóvenes de San José han declarado que
“El proyecto de la Nueva Evangelización de Barcelona, en el que se encuadraba desde un principio esta procesión ha sido todo un logro. La nueva Evangelización, que hemos de entenderla, no como la predicación de un nuevo Evangelio, sino como la reevangelizacion de un pueblo que antaño fue cristiano, pero que ahora se ha dejado llevar por tendencias totalmente contrarias a las del Evangelio.
“También puede ser comprendida como una Evangelización con nuevos métodos, aunque sin desdeñar los antiguos, y sin despreciar al principal de los medios, como es el salir a las calles a predicar el Evangelio. En cualquier caso esta nueva Evangelización nunca debe entenderse como un cambio del contenido del Evangelio y de las verdades y dogmas que la Iglesia nos transmite”.
Los Jovenes de San José han aprovechado para “agradecer profundamente al Señor Cardenal de Barcelona, la confianza depositada en estos humildes siervos de san José. La labor en las calles que llevan a cabo este grupo de jovenes con la predicación del Evangelio se vio patente, por la presencia tanto en la procesion cono en la santa misa de muchos indigentes que quisieron acompañarnos, muchos de ellos colaboraron en el servicio de orden, y todos nos pidieron poder llevar al santo en andas”.