Cargo representativo sin poder político efectivo

Un pastor luterano retirado, nuevo presidente de Alemania

El Parlamento alemán ha elegido este domingo al pastor luterano retirado y activista pro Derechos Humanos, Joachim Gauck, nuevo presidente del país. Gauck, de 72 años de edad, ha sido elegido por una holgada mayoría al hacerse con 991 votos de la asamblea de diputados nacionales y federales del Bundestag, muy por encima de los 126 votos recibidos por su directa rival, la periodista y antiguo perseguidora de criminales de la Alemaniza Nazi, Beate Klarsfeld.

(EP) Nacido en Rostock en 1940 y criado en la antigua República Democrática Alemana (Alemania del Este), el nuevo presidente alemán fue en su día uno de los miembros más prominentes del movimiento pacífico de protesta que contribuyó al derribo del Muro de Berlín en 1989, en la culminación de una vida política dedicada a la lucha contra los crímenes del comunismo.

Gauck sucede en la Presidencia a Christian Wulff, quien el pasado mes de febrero presentó la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

Gauk es padre de cuatro hijos, divorciado y desde 1990 convive con su actual compañera sentimental, periodista de profesión.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Manuel
un colaboracionista con el comunismo

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120226/54261015135/joachim-gauck-pastor-pecado.html
19/03/12 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.