El país es confesionalmente luterano

Dinamarca aprobará hoy la celebración de bodas entre homosexuales en las iglesias luteranas

El Gobierno danés planea que la nueva ley que permitirá los matrimonios homosexuales en las iglesias luteranas entre en vigor el 15 de junio, dijo la primera ministra, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt. La ley comienza hoy a ser debatida, pero cuenta ya con una mayoría que la respalda, por el apoyo de los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y su aliado, la alianza «rojiverde» Lista Única.

(Efe) "Este verano veremos ya a los primeros homosexuales casarse en las iglesias danesas", dijo en su rueda de prensa semanal la primera ministra. Thorning-Schmidt habló de paso "importante" y "del todo natural" para la sociedad danesa "que se reconozca la diferencia y la igualdad de los individuos, independientemente de quién sea uno y de a quién quiera".

Dinamarca permitía desde hace una década que las parejas homosexuales que se hayan casado por lo civil pudieran recibir una especie de bendición en las iglesias. El nuevo Gobierno danés, que ganó las elecciones en septiembre de 2010, ya había anunciado entonces su intención de permitir los matrimonios en las iglesias.

Este anuncio provocó la oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia Nacional Luterana, a pesar de que la ley permitirá que cada pastor pueda decidir individualmente si casa o no a una pareja de homosexuales.

Según una estimación hecha hoy por el presidente de la Asociación de Pastores daneses, Per Bucholdt Andreasen, cerca del 70 % de los ministros de la iglesia Luterana están dispuestos a casar a homosexuales en los templos.

Dinamarca es un país confesionalmente luterano donde el estado sostiene completamente a la iglesia luterana oficial. Existe libertad de culto para el resto de confesiones religiosas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

28 comentarios

Pepe
Es muy importante que se avance en la igualdad en todos los países. España ya tiene la ley de matrimonio homosexual. Ojalá en España los homosexuales se pudieran casar en las iglesias.
14/03/12 8:57 AM
alexis
Cuánto más tiempo pasa una confesión cristiana alejada de la única Iglesia de Cristo, más degenera
14/03/12 9:45 AM
Luis López
Desde que precisamente en Dinamarca un pastor (¿?) luterano se declaró ateo, defendiendo la compatibilidad de su ateismo con su ministerio (¿?), pensaba que el protestantismo había colmado todas las cimas de corrupción religiosa imaginables.

Pero aún faltaba esto, y creo que ya podemos decir que el protestantismo ha llegado a su más alta cumbre: la bendición de la sodomía en nombre del Señor.

No obstante, seguro que siguen sorprendiéndonos en el futuro.
14/03/12 9:47 AM
Trajano el Romano
Pepe, si de verdad piensas que alguna vez vas a ver una boda homosexual en un templo católico, lo tuyo es grave. Te lo tienes que hacer mirar.
Esa aberración solo puede tener lugar en "iglesias" corrompidas y apóstatas.
14/03/12 9:48 AM
Zedaniel
Pepe, requisito para casarse por la Iglesia Católica es estar abierto a la vida. Difícilmente una pareja homosexual puede estarlo, ya que no pueden mantener relaciones sexuales, como mucho llegan a la sodomización. Y este requisito es tanto para homosexuales como heterosexuales.
14/03/12 10:35 AM
jorge
y despues vendra el matrimonio entre el hombre y su perro o su gato, o....
14/03/12 11:49 AM
Jesús
Más que "iglesias" parecen ya los chiringuitos de Las Vegas en los que uno/a, disfrazado de Elvis te "casa" por un puñado de dólares.
14/03/12 12:15 PM
Cura
No hay cosa peor que una Iglesia postrada y al servicio del Estado... bien en su versión nacionalcatolicismo, bien en su versión políticamente correcta.
14/03/12 12:52 PM
juan manuel ramilo costas
Las iglesias luteranas son la prueba de que todo lo humano puede degenerar sin que haya un limite a la degradacion.
14/03/12 1:02 PM
MH
y dice Cesar Vidal de esto?

Porque es curioso que sea el gobierno danés el que dicte qué se puede celebrar en las iglesias y qué no. Quizás dentro de X años veamos como este gobierno aprueba que se puedan hacer celebraciones de bodas polígamas... y podemos esperar que Cesar Vidal nos escriba otros 20 artículos diciendo:

"Otra de las consecuencias de que España se quedara en el campo de la Contrarreforma fue que, al igual que naciones como España, Portugal o Italia", del gobierno no ha podido imponer que se celebren bodas entre homosexuales en las parroquias católicas... ¿piensa Vidal que el gobierno danés es fiel a lo que dice el Evangelio ó su error parte de la libre interpretación de éstos y que puestos a libre-interpretar sin un magisterio que oriente puede surgir cualquier cosa...?
14/03/12 1:13 PM
LP
¿Y qué dirá el Luterano "ex-de la Cadena Cope"?
14/03/12 2:13 PM
Luis Fernando
LP, César Vidal no es luterano.
14/03/12 2:42 PM
MH
Cura, el nacionalcatolicismo fue un momento de la historia reciente que no se daría ahora porque las circunstancias son muy distintas a las del siglo XX, la persecución religiosas... etc. pero en éste no era la Iglesia la que se regía por lo que dictaba el estado, sino que era el estado el que se orientaba por lo que decía la moral católica, y de hecho las leyes que ha ido cambiando el progresismo laicista y por lo que nos hemos manifestando en contra vienen de ese periodo, porque en la república no estaban.
14/03/12 3:17 PM
Crisóstomo
Triste depravación de los protestantes.
No en vano surgieron del odia a la Iglesia Católica.
Es penoso y triste ver como degeneran estas seudoiglesias protestantes.
14/03/12 3:58 PM
Javier
Zedaniel: estoy de acuerdo contigo solo que a mi me constan (en secreto) y aún no se le ha dicho nada al cura celebrante. Y si yo lo se, también lo sabe mi obispo.
14/03/12 4:23 PM
Luis
Cosas como estas hacen que se sienta muy cómodo en la Iglesia Católica.
En cuanto a que sea en Estado el que decide sobre los sacramentos, dice mucho de lo que valen. Más que religión eso cada vez se parece más a un espectáculo de variedades. Así que no me extraña que cada vez queden menos protestantes, si al final vale todo, es tanto como decir que no vale nada.
14/03/12 4:57 PM
Esteban
La "iglesia" Luterana igual que la Anglicana, y demás en los países nordicos, son mas que un ministerio mas del gobierno, así que no sorprende,
14/03/12 5:10 PM
Forestier
Pepe: Tendrías que mirar que alguien preparado te diaera algunas clases para que te explicaran lo que es la ley natural para despejar toda la empanada mental que llevas encima. Porque pedir que dos de un mismo sexo se casen por la Iglesia, supone que no has entendido nada en absoluto. Pero en fin, de más verdes maduran,
14/03/12 5:17 PM
Juan Mariner
En la Iglesia luterana no es de extrañar esto, y además el Estado es confesional como en Inglaterra.
14/03/12 5:27 PM
Luis López
Bueno, no será luterano, pero vaya hagiografía ha escrito denominada "El caso Lutero".

Quien la lea sin demasiada formación, parece que está leyendo la vida de un San Francisco de Asís.
14/03/12 7:37 PM
José Jacinto Verde Colinas
Un ejemplo más de la creciente degeneración moral en nuestro mundo actual, especialmente en la apóstata civilización occidental.
14/03/12 8:44 PM
MR (Monárquico y Republicano)
Pues tanto que se habla del nacionalcatolicismo, no mezclar política y religión... Y luego resulta que hay nacionalprotestantismo -yo también quisiera saber qué dice de ésto D. César-, y la Iglesia luterana tiene que hacer lo que diga el gobierno. En fin, una pena... Porque para cualquier cristiano, católico o protestante, es obligado ser respetuoso con todos... Pero es inadmisible el matrimonio homosexual.
14/03/12 9:44 PM
Pastor Homero
Crisostomo :En realidad la inclusion de todos los protestantes es bastante temeraria, Soy evangelico pentecostal, producto de un encuentro personal con JesusCristo, no estoy de acuerdo con estos matrimonios, Dios ha establecido sus normas y reclamentos para los cristianos lo cual evidentemente no incluye estos matrim onios, pero lo que no logico es que tu desconoscaz la relacion que tenemos los evangelicos con el Señor, respetuosamente hermano catolico o no se de que denominacion eres, por la lengua han sido muchos condenados.
14/03/12 10:43 PM
Tony de New York
La DICTADURA del RELATIVISMO a IMPUESTO el 'matrimonio' homosexual a toda la población danesa.
14/03/12 11:00 PM
Pastor Homero
Crisostomo :En realidad la inclusion de todos los protestantes es bastante temeraria, Soy evangelico pentecostal, producto de un encuentro personal con JesusCristo, no estoy de acuerdo con estos matrimonios, Dios ha establecido sus normas y reclamentos para los cristianos lo cual evidentemente no incluye estos matrim onios, pero lo que no logico es que tu desconoscaz la relacion que tenemos los evangelicos con el Señor, respetuosamente hermano catolico o no se de que denominacion eres,pero por la lengua han sido muchos condenados.
14/03/12 11:31 PM
edgar
estoy de acurerdo que no todos los protestantes deberiamos ser señalados, pues una cosa es ser religiosos y otras es ser cristianos. el verdadero cristiano es un seguidor de ¨´JESUCRISTO´´y su doctrina es clara y el matrimonio entre homosexualismo es una averracion y los que lo hacen no se pueden llamar protestantes y mucho menos cristianos.no todo el que me diga señor...señor, entrara en el reino de los cielos, si no aquel que haga la voluntad de mi padre...soy evangelico petencostal... BUSQUEN A CRISTO....LA RELIGION NO SALVA A NADIE, SOLO CRISTO.......
15/03/12 6:57 AM
Crisóstomo
Triste depravación de los protestantes.
No en vano surgieron del odia a la Iglesia Católica.
Es penoso y triste ver como degeneran estas seudoiglesias protestantes.
15/03/12 8:22 AM
Crisóstomo
Querido Pastor Homero.
Soy católico, apostólico y romano gracias a Dios. Pertenezco a la única Iglesia que creo Jesucristo nuestro Señor.
Tienes razón que muchos se han condenado por la lengua y muchos más se han condenado por separarse de la Iglesia Católica y seguir el camino que el diablo quiere pues lo que quiere el maligno es la separación.
Respetuosamente te digo que vuelvas a la Fe que da la vida. En la Iglesia Católica tenemos el tesoro más grande que se puede tener, al mismo Cristo pero no en parte sino a todo Él. Tenemos la Fe completa la Fe auténtica.
Serás recibido con los brazos abiertos.
15/03/12 8:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.