Por razones de seguridad

La ciudad de León prohibirá la venta de alcohol en las calles por las que pasará el Papa

La ciudad mexicana de León, donde Benedicto XVI pernoctará durante su visita al país del 23 al 26 de marzo, aprobó hoy la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de las calles que recorrerá el pontífice o que se encuentren «a una distancia menor o igual a dos cuadras (manzanas)» a las calles por donde circulará el papamóvil.

(Efe) Según la orden, que será ratificada este jueves por el pleno del cabildo, la medida entrará en vigor ocho horas antes de los recorridos del Papa y concluirá tres horas después.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo a principios de esta semana que el Estado Mayor Presidencial había sugerido que, por seguridad, se restringiera la venta de bebidas alcohólicas en la ruta que recorrerá el Papa durante su visita a México.

El secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, dijo a Efe que la próxima semana el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad de Benedicto XVI, establecerá un centro de coordinación de todas las fuerzas públicas estatales y federales.

Las disposiciones del Estado Mayor incluyen restricciones en circulación vial, del uso de teléfonos móviles y equipos de radiocomunicación en la zona donde el máximo jerarca de la Iglesia católica realizará actos públicos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.