Dice que los ciudadanos no son feligreses

El líder de los socialistas madrileños describe a la Iglesia como adversario político

El XII Congreso Regional del PSOE en Madrid ha reelegido este fin de semana a Tomás Gómez como secretario general con un 59% de los votos. El socialista había pedido el apoyo de los delegados para que cuaje un proyecto que tiene como principal rival a la derecha, que ha personificado no sólo en el PP, sino también en la Iglesia y los mercados, representados por la «intolerancia y el egoísmo».

(Agencias/InfoCatólica) Gómez defendió “un modelo alternativo” desde la oposición, basado principalmente en dos reformas: la fiscal y la del sistema financiero. “Ese modelo económico son dos reformas, que no son recortes como dicen ellos, una reforma fiscal y una del sistema financiero” porque “Los impuestos que pagamos hoy los ciudadanos son injustos”.

Frente a esto, se mostró contrario a los pactos de estado, que definió como “mal llamados pactos de estado”. No obstante, también defendió que “hay que separar Iglesia de Estado” porque “los ciudadanos no son feligreses”.

El líder socialista criticó al PP, de quien dijo que ““esta nueva derecha se sustenta en el integrismo de la religión y los mercados” y explicó que “ya va siendo hora de que con buena educación le digamos a la Iglesia que utiliza la política para imponer su moral particular”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Chimo Vice
Sr. Gómez. Sí es cierto, sí. Los ciudadanos no son feligreses, lo somos las PERSONAS. El "ciudadano" carece de libertad, tan sólo dispone de los "derechos" que arbitrariamente le concede el estado hasta que por la misma arbitrariedad le quita.

Es la persona, en tanto que ser libre y racional, la que tiene fe o puede tener fe.

El PSOE sigue con su cristofobia nada inteligente, y el PPayudar, encantado de colaborar con sus ocurrencias.
5/03/12 11:15 AM
Pepe católico
Habrá mayor tontería política que decir que "esta nueva derecha se sustenta en el integrismo de la religión". Si precisamente una de las cosas que caracterizan a esta "nueva derecha pepera" es haber asimilado todos los progesismos de la izquierda que van directamente contra la Religión y la Moral cristiana (divorcio, aborto, gaymonio, etc.)

Si algo caracteriza a la nueva derecha es haberse despojado de los últimos residuos que le quedaban de religión y moral católica, hasta el punto de plantearse con total consecuencia si no sería mejor eliminar de su ideario la llamada "inspiración humanista cristiana" que en principio tenía.

¿No será más bien que los socialistas se han convertido al capitalismo y a la adoración de la Banca, del dinero y del lujo de la burguesía liberal, y ya no tienen referencias válidas para basar su política si no es metiéndose con la Iglesia?
5/03/12 11:59 AM
Luis López
Rubalcaba, Griñán y ahora éste...

Realmente, como dice el Apocalipsis, parece que a Satán lo han desatado (Ap. 20,7)... Y se está dando una vuelta por Ferraz.
5/03/12 12:25 PM
nines
¿Qué se puede esperar de este indigente intelectual?
Como dice mi amigo Rafael tiene la inteligencia justa para llevarse la comida a la boca
5/03/12 12:45 PM
José
La Iglesia no utiliza la politica ni impone nada. Es la "política" la que se inminscuye en asuntos de moral; y ésa no es su función.
5/03/12 12:46 PM
Juan Mariner
Gómez dice que "el PP se sustenta en el integrismo de la religión" para que los peperos no toquen nada de la ingeniería social del PSOE. Que Gómez esté tranquilo, que el PP no va a tocar nada de su ingeniería, por desgracia de todos. Estos comentarios ayudan al PP para decirles a sus votantes católicos que las cosas están muy mal, y que no se puede derogar nada.
5/03/12 2:11 PM
José Luis
La ignorancia que engendra el pecado y el vicio hace trastada al incorregible, quien sea, "el feligrés no es un ciudadano"


Catecismo de la Iglesia Católica: 1901, 1910, 1915, etc. Pero aunque estamos en la tierra, nuestra ciudadanía es el cielo (cfr Flp 3, 20). El católico es feligrés y ciudadano. Será bueno o será malo, esto es otro asunto.

Digamos que sé tanto como estas personas, y que estoy convencido de que 2+2, es igual a 1, y me empeño que las cuentas son con este verdadero resultado. Pues es así como entienden a la Iglesia mucha gente, creen saberlo todo, que la final no saben nada. Y con estos, enseñan otros muchísimos errores.

Con esto quiero decir, que conociendo a la Iglesia y al Evangelio de Cristo y enseñanzas de los Santos Padres, los que juzgan y miden a su propia medida, no van por buen camino.
5/03/12 2:33 PM
Chimo
Evidentemente, sr. Tomás, los "ciudadanos" no son feligreses, lo somos las PERSONAS. Los ciudadanos son los lacayos del estado, que les concede y niega "derechos" de manera arbitraria, mientras las personas somos los seres libres y racionales, y en tanto cuales, capaces de comunicarnos con Dios.
5/03/12 2:38 PM
Pingüino
Este personaje es otro conejito domesticado que le han comido el coco en los noviciados sociatas. Repite como un loro lo que dicen sus más altos jefecillos. Leí una entrevista suya, y culturalmente es cero patatero en todos los sentidos. No sabe ni lo que se dice. Así son las nuevas generaicones del socialismo.
5/03/12 2:52 PM
Charo
No se molesten en comentar las tonterías que suelta éste señor por su boquita. Ha demostrado ampliamente que no tiene un ápice de materia gris en su cerebro.
5/03/12 4:06 PM
clavel
¡ Ala, para que lo votéis los cristianos !.
5/03/12 10:21 PM
CIZAÑA
...de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
feligrés, sa.

(Del lat. vulg. fili eclesĭae, hijo de la Iglesia).

1.Persona que pertenece a determinada parroquia.
2.Camarada, compañero.

Pero este señor, realmente ¿sabe de lo que habla o habla de lo que oye?...¿a qué parroquia pertenece el camarada Tomás González?
5/03/12 11:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.