Está prohibido por la legislación británica

Clínicas privadas británicas practican abortos si las madres no están de acuerdo con el sexo de sus hijos

En algunas clínicas privadas británicas se acepta practicar abortos a mujeres embarazadas que no quieren tener al bebé cuando conocen su sexo, especialmente en el caso de fetos femeninos, asegura hoy el diario británico The Daily Telegraph. En un reportaje, realizado mediante grabaciones con cámara oculta, el rotativo relata cómo algunos médicos de centros privados acceden a realizar abortos motivados únicamente por el sexo del «nasciturus», pese a que la ley británica no permite realizar abortos por esta razón.

(Agencias) Los reporteros del diario visitaron, acompañados de mujeres embarazadas, las consultas ginecológicas de nueve centros sanitarios privados del Reino Unido, en las que intentaron concertar una operación de aborto porque no estaban satisfechas con el género del feto.

En tres de las clínicas, los doctores accedieron a realizar la operación a un precio que oscila entre las 200 y las 640 libras (entre 240 y 760 euros) y, en una de ellas, incluso se ofrecieron a falsificar los papeles de la intervención.

En un caso, la mujer, embarazada de ocho semanas, explicó a una doctora de una clínica de Manchester (norte de Inglaterra) que quería abortar porque iba a tener una niña, a lo que la doctora accedió. En otro, una mujer embarazada de un feto masculino de 18 semanas consiguió concertar una operación de aborto en una clínica londinense bajo el pretexto de que, como ya tenía un niño, quería una niña.

Una ley británica de 1967 establece que los médicos podrán poner fin a embarazos de hasta 24 semanas si la salud física o mental de la madre está en peligro, pero nunca para escoger el sexo del bebé. En 2010, en Inglaterra y Gales se produjeron 189.574 operaciones de aborto, un 8 por ciento más que hace diez años.

En 2007, un estudio de la Universidad de Oxford (sur de Inglaterra) señaló que entre 1969 y 2005 habían aumentado los casos de selección del sexo del bebé mediante abortos, especialmente en los nacimientos de niñas entre la comunidad hindú establecida en el Reino Unido.

9 comentarios

Luis I. Amorós
¡Qué atrasados, los ingleses! Aquí, para matar a su propio hijo antes de las 14 semanas, no hace falta que las madres den ninguna razón. Al contrario, ejercen un derecho, o sea algo tenido legalmente como bueno. A partir de esa fecha, pueden poner como excusa el riesgo para su salud psíquica.
A ver si aprenden los reaccionarios anglosajones cómo es una legislación progresista fetén.
23/02/12 10:53 PM
Luis
Lo más repugante de todo esto. No es que se plantee el derecho o no de los niños a la vida, que obviamente lo tienen para toda persona de Bien. Sino que nuestros políticos, dicen que escandaloso es que haya abortos sin paridad, y que se aborte por el hecho de ser niño o niña, cuando lo grave en sí es la muerte del nasciturus. Supongo que en aras de las leyes igualitarias se nos obligará a una paridad también en esto para que no haya discriminación. Es definitivamente abominable. Ojalá que Dios tome nota de todo esto y nos de Justicia cuanto antes.
23/02/12 11:10 PM
Roi
Repugnante.
24/02/12 1:02 AM
Luis el canario
Esto es realmente una barbaridad.
24/02/12 11:47 AM
Juan Mariner
¿En el feticidio femenino, las feministas ya han hecho declaraciones? La esperamos urgentemente.

Todo lo que concierne al aborto, se mire por donde se mire, es abominable.
24/02/12 12:30 PM
clavel
¡Bueno, ya hemos tocado fondo !. Los europeos, pues Inglaterra es Europa, ya matan niños como a cucarachas, osea como lo hacían aquellos europeos, antes de Cristo. ¡Qué adelantados que están éstos, tío !.
24/02/12 12:37 PM
Javiergo
Se me ha puesto el vello de punta al leer esta noticia repugnante y abominable como ninguna. Esto ya apesta demasiado a azufre... Empiezo a creer muy seriamente una afirmación -la cual creí en su día muy exagerada- que escuché, hace algunos años, a un sacerdote amigo mío que me dijo que "Hitler y Stalin eran dos niños de primera comunión al lado de los crímenes nefandos que son capaces de hacer las democracias occidentales" (sic). Sea como fuere, lo que es completamente cierto es que el comunismo, el socialismo, el nazismo, el fascismo, el liberalismo... TODO lo que ha surgido de la Era Moderna (que nació de hecho como una rebelión contra Dios) es obra de Satanás, no me cabe la menor duda de ello.
25/02/12 12:33 AM
adolfo
Lamentable.
25/02/12 5:03 AM
Eduardo
de verdad que no puede ser, esto no tiene nombre ya, es simplemente inombrable lo que se puede llegar a hacer, ojala de verdad se haga algo pronto ante esta horrible situacion para que se termine de verdad, es para ellos imposible ponerse en el lugar del niño, a ellos les hubiera gustado q les hicieran lo mismo, de verdad que no se que decir, en serio a los que hacen eso, en serio de verdad que se den cuenta de lo que han hecho, en serio, que ya no vuelva a ocurrir, una vida es muy sagrada como para hacer algo como esto, con todo el favor de dios a traves del esfuerzo de todos de verdad que se haga algo, no es imposible, si se puede hacer algo, si es algo que al final sera mejor para todos, ay que hacerlo. Por ultimo te pido duios mio por estos pobres niños que fueron victimas de esta terrible tragedia para que los bendigas por siempre, y por sus padres para q se den cuenta de lo q han hecho, amen.
25/02/12 5:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.