(Efe/InfoCatólica) El portavoz se refería a la filtración de documentos vaticanos a medios de comunicación italianos sobre duros enfrentamientos entre miembros de la Curia, la preparación de un supuesto atentado contra el Papa Benedicto XVI y la gestión del IOR, el banco vaticano.
Lombardi afirmó que quien crea que con estas filtraciones desanima al Papa y la renovación de la Iglesia “se equivoca y se engaña”, y pidió “calma y sangre fría” y mucho uso de razón, de la que –subraya– “falta en muchos medios de comunicación”.
Asimismo señala que se trata de documentos de naturaleza diversa, de varias épocas, apuntes sobre cuestiones jurídicas y sobre como se considera que puede ser mejor la gestión del “Governatorato”, el gobierno que gestiona el Estado de la Ciudad del Vaticano, y que es normal que existan opiniones diferentes.
Lo grave, agrega el P. Lombardi, es que si se mezclan todos se da una imagen “que crea confusión”. Según el portavoz, el objetivo de las filtraciones es el de desacreditar a la Iglesia en su compromiso de luchar contra la pederastia y garantizar la transparencia del funcionamiento de sus instituciones.