Sustituye a María Jesús Figa

El diplomático Eduardo Gutiérrez será el nuevo embajador de España ante la Santa Sede

El viernes el Consejo de Ministros aprobó solicitar una treintena de plácets, que supondrán una renovación en las embajadas españolas. Entre ellos figura el de Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que fue director general de Política Exterior para Iberoamérica y observador permanente ante la Organización de Estados Americanos y actualmente era el número dos de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Popular.

(Agencias) Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga sustituirá a la también diplomática María Jesús Figa, en el cargo desde abril de 2011, quien a su vez sustituyó, tras cinco años, al político Francisco Vázquez

Gutiérrez ingresó en la Carrera Diplomática en 1985. Entre 1985 y 1994 estuvo destinado en las Embajadas de España en Jartum, Montevideo y México.

En 1995-96 fue Director de la Fundación Popular Iberoamericana del Partido Popular. Entre 1996 y 2000 fue Director General de Política Exterior para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre 2000 y 2004 fue Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos en Washington D.C.

Actualmente era el número dos de Jorge Moragas, Secretario Internacional de Relaciones Internacionales del Partido Popular.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.