(VI/InfoCatólica) El arzobispo Broglio envió un e-mail con su carta pastoral a los capellanes católicos militares el 26 de enero, dando instrucciones para que se leyera en todas las misas de las capillas militares al domingo siguiente, según informa la archidiócesis castrense del país norteamericano.
En la misiva, el prelado invitaba a los católicos a “resistir a la norma, establecida recientemente por el Departamento de la Salud y de los Servicios Humanos de los Estados Unidos, relativa al mandato federal sobre la cobertura de los seguros sanitarios con respecto a la esterilización, los fármacos abortivos y la anticoncepción, ya que representa una violación del derecho a la libertad religiosa reconocida por la Constitución de los Estados Unidos”.
Sin embargo, la oficina gubernamental responsable de los Capellanes del Ejército envió otro e-mail a los capellanes católicos, “advirtiéndoles de la no legitimidad de la indicación de la carta del Arzobispo y pidiendo que no fuera leída en el púlpito”. La oficina habría “ordenado que la carta fuera mencionada durante la misa y que fuera distribuida impresa en las capillas”.
Ante semejante medida, el arzobispo castrense afirmó que el comportamiento del Ejército “constituye una violación del derecho constitucional de la libertad de expresión y del libre ejercicio religioso, así como de los derechos de todos y los capellanes militares y de los miembros de la Iglesia”.