Ocurre prácticamente todos los años

Vergonzosa pelea entre sacerdotes ortodoxos y armenios en la iglesia de la Natividad

Una limpieza de Navidad de la iglesia de la Natividad en Belén terminó a golpes el miércoles entre varios clérigos cristianos de distintas ramas. La pelea tuvo lugar entre unos 100 sacerdotes y monjes de las iglesias ortodoxa griega y apostólica armenia. Agachando la cabeza para pasar por la pequeña «puerta de humildad» de la iglesia, la policía palestina irrumpió porra en mano para restaurar el orden.

(Agencias) “Fue un problema trivial que (…) se produce cada año”, dijo el teniente coronel de policía Jalel al Tamimi. “Todo va bien y las cosas han vuelto a la normalidad”, dijo. “Nadie fue detenido porque todos los implicados eran hombres de Dios”.

La administración de la iglesia de Belén, que data del siglo VI y es la más antigua de Tierra Santa, está compartida entre clérigos de las iglesias católica romana, ortodoxa griega y armenia.

Cualquier cosa que se perciba como una invasión de los límites de jurisdicción dentro de la iglesia puede iniciar una pelea, especialmente durante la limpieza anual para las celebraciones ortodoxas de Navidad, que se celebran la semana que viene.

12 comentarios

Javiergo
Este es el espíritu de la Navidad...
28/12/11 6:03 PM
Francisco
cuando fue que perdimos los lugares santos y pasamos a compartirlos con cismaticos?

La Iglesia de la Natividad, la Iglesia del Santo Sepulcro, etc.

Que nos paso a los verdaderos cristianos miembros de la Unica Iglesia de Cristo
28/12/11 6:30 PM
Sergi
Y no es la primera vez. Si más no recuerdo, en la iglesia del Santo Sepulcro, durante una semana santa reciente, se entraron a palazo limpio los mismos, ortodoxos griegos y armenios. En aquella oportunidad restablecieron el orden los israelíes.

Ya veo que se aman como hermanos...
28/12/11 6:55 PM
Percival
Una pena... Lo que hace falta es que se sienten juntos a comer y beber. El "ecumenismo" de la más elemental vecindad.
Quizás como solución ejemplarizante, que hagan un retiro, y luego pasen todos por esa puerta pequeña de la "humildad".
28/12/11 6:56 PM
José Luis
Trabajar por la paz, siendo humilde de corazón nos hace hijos, hijas de Dios. La paz nos viene cuando trabajamos por la verdadera caridad, no fingida. Si es fingida, ahí está el problema.

El demonio está atacando fuerte a toda la humanidad, y los clérigos deben abrir sus corazones al Señor para comprender la hermosura de la Paz, imitar a Jesucristo, humilde y manso de corazón. Hemos de tener los ojos bien abierto para que el demonio no nos tiente, y orar por esos hermanos que se han descuidado, y para que vuelvan sus corazones a Cristo. Nuestra Iglesia Católica siempre está trabajando por los intereses de Cristo, hemos de seguir orando por la conversión de nosotros y los de nuestros hermanos.

Como católicos y cristianos que somos, no debemos causar más sufrimientos a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.
28/12/11 8:56 PM
Ricardo de Argentina
¡Vaya! Si emplearan el mismo ahínco para evangelizar, no estaría tan menguado el número de cristianos en esas tierras.
Aunque... ¡glup!, si esos métodos que estilan son los únicos que conocen, mejor dejemos las cosas como están.
28/12/11 9:22 PM
Desde Sevilla
Si la limpiaran más a menudo no tendrían ese problema, que basilica con más mierda, yo creo que en época de Ntro Sr Jesucristo, el establo no tenía tanta mierda, Dios que limpien más y se acaban los problemas
28/12/11 11:50 PM
juan
Una verdadera vergüenza!!! y los judíos "malísimos" al rescate...
29/12/11 3:29 AM
Luis Fernando
Juan, al rescate salieron los policías palestinos, no los judíos.
29/12/11 10:30 AM
Ikari
Como pasa en ocasiones, cuando dos hermanos pelean viene la padre o el madre, les da una zurra a ambos y después tienen que abrazarse como hermanos que son.

No le caería mal algo así a los monjes y así dejan de avegonzar a sus respectivas Iglesias que bastante trabajo se hace en el campo ecuménico como para estar pisoteándolo. Me daria mucha pena escuchar algó así de los franciscanos que custodian estos lugares santos.
29/12/11 9:37 PM
Juan Antonio
Verguenza es la pelea y verguenza es que se publique con la malicia que se hace
11/01/16 12:54 AM
Luis Fernando
Y vergüenza que asome a comentar de esa manera una noticia de hace 5 años
11/01/16 7:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.