«Habrá contactos como ha habido con todos»

La CEE no piensa dar ninguna directiva al gobierno de Mariano Rajoy

La Conferencia Episcopal Española «no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno», pese a que mantiene firme su convicción de que hay leyes de las pasadas legislaturas que son «injustas» y contrarias a los derechos humanos de los más débiles. Lo obispos españoles han abordado también el drama de la violencia doméstica, «que afecta a las mujeres de un modo escandaloso, pero también a los ancianos y a niños».

(Agencias) "No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha subrayado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, en la rueda de prensa al término de la Asamblea Plenaria de la organización.

En cuanto a la oposición de la Iglesia a la ley de matrimonio homosexual, Martínez Camino ha subrayado que el hecho de “borrar del lenguaje jurídico las palabras padre, madre, esposo y esposa era una innovación gravísimamente injusta con trascendencia educativa y social de gran relevancia”.

Por eso, algunos obispos acudieron a la manifestación de protesta, pero la Iglesia “nunca ha convocado ni animado a ir a ninguna manifestación”, ha asegurado. Así pues, según el portavoz de la CEE, la Iglesia no puede dar directivas, pero sí consejos ya que en su oposición a leyes como la del aborto o de la muerte digna “no se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los Derechos Humanos”, ha asegurado.

No obstante, Mons. Martínez Camino ha apuntado que con el futuro Gobierno de Mariano Rajoy “habrá contactos, como ha habido con todos” por que entre el Ejecutivo y la Iglesia “hay asuntos de interés común para servir a la sociedad de manera armónica”.

Contra la violencia doméstica

Por otra parte, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el portavoz de los obispos ha afirmado que los cónyuges tienen la obligación de "dar la vida el uno por el otro y no quitársela" y ha cuestionado que esta idea esté arraigada en la conciencia de las personas.

Además, ha asegurado que la Iglesia, en su labor de cultivar la conciencia moral de los jóvenes que se preparan para el matrimonio, presta una "contribución natural y moral" para que este "escándalo de asesinatos en el marco de la familia que afecta a las mujeres de un modo escandaloso, pero también a los ancianos y a niños", vaya "retrocediendo".

Mons. Martínez Camino ha explicado que los obispos españoles han recordado este problema durante su asamblea al analizar el documento titulado 'La Verdad del Amor Humano', presentado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y ha remarcado que "es muy importante la conciencia moral, la responsabilidad personal y la comprensión de lo que es la relación del hombre y la mujer en el matrimonio".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

JGC
Por supuesto que "hay leyes de las pasadas legislaturas que son «injustas» y son contrarias a los Derechos Humanos de los más débiles". Pero no sólo de las dos últimas legislaturas, ¿verdad, Monseñor? Porque la posibilidad de experimentación con embriones humanos, o la legalización de la píldora postcoital, no corresponden al PSOE, sino al PP...
25/11/11 6:03 PM
JAPR
Hombre , lo normal es que la Iglesia española pidiera a Mariano Rajoy que derogara la actual ley socialista del aborto y que en vez de volver a la nefasta anterior ley , le pidiera al nuevo gobierno que apostara por la defensa de la vida humana . Pero claro, como vivimos en el pais del miedo....
25/11/11 7:07 PM
Católico
Vaya, vaya, ya ni se molestan en disimularlo...
25/11/11 9:13 PM
Maite C
Las dos palabras expresadas por Mn.Martinez Camino: "leyes injustas" no define la gravedad de tales leyes.
Es una palabra muy de moda pero demasiado moderada.
Las leyes a las que se refiere son gravísimas y atentan claramente contra la moral católica.

No Monseñor, las leyes de pasadas legislaturas son de Juzgado de Guardia. Y quién las continúe apoyando es cómplice de ellas.
25/11/11 9:14 PM
Eric Culpe
Yo desde America veo que mi querida madre patria se va muriendo, engullida por el aborto y el gaymonio. Y la inmigracion mora. Al no oponerse con hombria al asesinato del no nacido y a la union de invertidos, msr. Mtz. Camino es complice de la aniquilacion futura de España. Era la gran oportunidad de echart abajo dos leyes criminales, pero la jerarquia se queda muda. Q Dios les perdone.
26/11/11 3:13 AM
Nova
Estoy con Maite C. Y pienso que lo grave de esas leyes no es sólo que atenten contra los Derechos Humanos, sino que lo hacen, además y sobre todo, contra la Ley de Dios, efectivamente.

Los Obispos han aludido a los Derechos Humanos, a la "trascendencia educativa y social de gran relevancia" de esas leyes a las que se referían... Pero, Sres. Obispos, ¿Qué hay de la trascendencia moral de esas leyes? ¿Y de sus efectos en relación con la salvación de las almas?

La Iglesia no debe imponer conceptos de fe, cierto. Pero sí debe defender la fe y dar testimonio de ella. Los argumentos empleados por sus Ilustrísimas podrían ser suscritos por alguien que no fuera cristiano y tal vez por eso mismo los Obispos utilizan ese lenguaje. Pero, si la Iglesia no puede añadir a sus declaraciones una perspectiva propiamente católica, ¿Para qué está la Iglesia, entonces?

Dicho sea todo con humildad y sumo respeto.
26/11/11 3:14 AM
xiomy
Srs. Obispos sabemos que Dios nos dio libertad para escoger entre el bien y el mal, por eso somos semejantes a ,El, pero seria bueno que nos apoyen con llamar la atención pronunciando quelas leyes e Dios son intocables, y que nadie, puede venir a cambiar una sola letra de su palabra! ánimo y a halar orejas están en su derecho.Y están obligados hacerlo, por eso están recubiertos con el poder del verdadero Rey, El les ha mandado a llevar la buena nueva por el mundo entero. y que responsabilidad tan grande ,sin importar que les critiquen quienes no tiene autoridad par eso.
26/11/11 4:06 PM
Jarlll
Srs. Obispos sabemos que Dios nos dio libertad para escoger entre el bien y el mal, por eso somos semejantes a El


¿Cómo dice usted?
¿Dios tiene "libertad" para escoger entre el bien y el mal?
26/11/11 6:30 PM
indignado 1
Desde luego, si el buque insignia del catolicismo político español ha de ser el PP, !que Dios nos conserve la vista y nos coja confesaos¡

Ya sé que lo que voy a decir es algo heterodoxo: La Iglesia católica debería coger el toro político por los cuernos y tener su propio partido político, sin complejos ni pamplinas. En Cristo reside la plenitud del poder, pues a El "le ha sido dado todo poder en la tierra y en el cielo".

Por tanto Cristo detenta también la plenitud del poder político y por ende la misma Iglesia. La Iglesia hace mal en no ser plenamente consciente de su plenitud de poder político, por participación del de Cristo, y en consecuencia poner sobre la mesa sus poderes políticos concretados en un partido o partidos. Tal vez tardemos siglos en darnos cuenta de que fuera de la Iglesia no hay salvación y tampoco en política.
26/11/11 11:05 PM
kaoshispano
la VIOLENCIA FEMINISTA GENOCIDA del ABORTO PROVOCADO y TERAPEUTICO, crimen masivo, tambien debia proclamarse claramente por los prelados... y no te digo ya si tuvieran que decir que las militantes feministas, y los LGTB, están endemoniados... pero es que más de uno , muchos, están enchufados funcionarialmente en las instituciones de la Iglesia.... Revelación que ya ni se reconoce en mucho de lo Eclesial.
26/11/11 11:54 PM
Lluís
No les hace falta, pues sabemos qué preferencias políticas tienen los obispos mesetarios.
27/11/11 10:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.