(Efe) En marzo de 2010 el diario irlandés "The Belfast Telegraph" desveló que el obispo de Derry (Irlanda del Norte), Seamus Hegarty, estuvo implicado en un "pacto secreto" sellado para solucionar fuera de los tribunales un caso de abusos repetidos de una niña que tenía ocho años cuando empezaron los maltratos a manos de un sacerdote cuya identidad no ha sido facilitada.
La víctima explicó al periódico que sufrió abusos durante un periodo de diez años, pero indicó que no lo había denunciado hasta ahora porque había firmado una cláusula de confidencialidad.
Al parecer, la joven recibió unas 12.000 libras esterlinas (unos 13.400 euros) y una carta de disculpa del supuesto agresor, un cura de la diócesis de Derry.
Mons. Seamus Hegarty es el quinto obispo irlandés cesado tras los numerosos casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos en Irlanda, que salieron a la luz en 2009, cuando se conocieron dos informes oficiales que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes.