¡Ojalá votase en Navarra!

Y por último el próximo 20 me voy a quedar en casa –ni voto en blanco, ni monsergas- porque tengo que votar en Madrid, y no estoy dispuesto a apoyar con mi voto un retroceso de varias décadas en la conquista de libertad política de los católicos.

Podían ser diez que es un número bastante redondo, pero son once los motivos por los siento en el alma no estar empadronado en mi querida Navarra, para poder votar a la coalición que han formado Derecha Navarra y Española y Alternativa Española. Mis diez primeros motivos tienen que ver con los diez puntos de acuerdo de los partidos que acabo de citar. Así que vayamos por partes, expondré esas diez razones inspiradas en dicho acuerdo y, reservo para el final la exposición de la número once, que esa lechuga sí que es de mi huerto:

1º.- Por el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ese ha sido siempre mi pensamiento, desde que hace tantos años junto con otros amigos impulsé los movimientos provida en España, y de los que me he separado últimamente porque apestan a “Pepismo” y a subvención de la calle Génova. Les han domesticado. Así se han puesto de contentos los provida y profamilia del sistema, porque Rajoy va modificar la ley Aído, para que las menores tengan que pedir permiso a sus papás para abortar. Como si no supiéremos que en la mayoría de los casos las menores van a abortar, presionadas por sus padres. Además, ¿qué pretende Rajoy con esta medida… aumentar el número de cómplices en ese horrendo crimen? Porque no deja de ser un crimen abortar con permiso o sin permiso de papá y mamá.
 
2º.- Por la familia acorde al orden natural fundada por hombre y mujer y base de la sociedad. Después de todas las agresiones que ha sufrido la familia natural por parte de todos los partidos del Parlamento, no he encontrado en ningún programa una mejor definición. Yo lo que quiero para mí y los míos es lo que propone DNE y AES, lo que nada tiene que ver con las parejas homosexuales o las señoras, que por no tener o no querer con quién, se fecundan en un banco de semen, lo que por cierto es el método generalmente usado para la selección de la ganadería vacuna, ovina y porcina.

3º.-  Por el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Y la mejor manera que tenemos los padres para poder ejercer ese derecho es conquistar el cheque escolar y acabar con el sistema de convenios, que es lo que permite a los políticos tener cogidas por el cuello a las instituciones promotoras de los centros educativos. Si bien es cierto que algunas de esas instituciones interpretan el estrangulamiento como una caricia en el cuello, los padres que somos los paganos de la situación lo que queremos es respirar a pleno cheque escolar.
 
4º.- Por el bien común, contra la partitocracia y por la unidad de España. Totalmente de acuerdo y sin comentarios, porque si empiezo a glosar cada uno de estos conceptos, me sale un libro.

5º.- Control  exhaustivo de la inmigración ilegal, desde un rechazo total al racismo y la xenofobia. No puedo este más de acuerdo en este punto, pues coincide con la doctrina social de la Iglesia. Además, así fuimos siempre los españoles, basta darse una vuelta por nuestra América Hispana, para ver que la mezcolanza que allí se produjo se basa en el polo opuesto del racismo y la xenofobia.

6º.- Eliminación de la Transitoria Cuarta de la Constitución española por ser una traición a Navarra y España. Fue la dichosa Transitoria Cuarta lo que provocó la fundación de Unión del Pueblo Navarro, a cuyo partido me afilié. Tuve uno de los primeros carnets de ese partido y pertenecí a su comité político, durante mi permanencia en Pamplona. Y lejos de Pamplona desde hace tantos años, permanezco en la misma idea de eliminar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución.
 
7º.- Eliminación de subvenciones a los sindicatos y estudio profundo sobre su futuro como ente económico-social. Para mí que en este punto se han quedado un poco cortos, porque yo le quitaría también la subvención a los partidos políticos. Pero por algo se empieza y todo se andará.
 
8º.- Por una profunda regeneración política, sin complejos y clara. Y esa regeneración exige acabar con la concentración de los poderes y colocar a cada uno en su sitio o lo que es lo mismo: desconcentralos. Y no sólo me refiero a los tres consabidos poderes, clásicos, legislativo, ejecutivo y judicial, sino a todos los existentes como son el poder de la Prensa, de la Banca, de la Universidad… etc. De ningún modo puedo dar por válido, como ahora sucede de hecho, el lema fascista de “todo es política”, porque esa es la manera para que en España todas las decisiones del ámbito que sean –económicas, intelectuales, religiosas…- , tengan que ser sometidas a la aprobación de los jefes de los partidos políticos.
 
9º.- Por el final de los terroristas de ETA sin negociación, aplicando la máxima pena y con el cumplimiento pleno de ésta, sin aplicación posible de beneficios penitenciarios en ninguno de los casos. Amén.
 
10º.- Apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y de la violencia perpetrados por ETA y su entorno. Otro amén.

11º.- Y por último el próximo 20 me voy a quedar en casa –ni voto en blanco, ni monsergas- porque tengo que votar en Madrid,  y no estoy dispuesto a apoyar con mi voto un retroceso de varias décadas en la conquista de libertad política de los católicos. Porque lo del voto del mal menor para el PP y la injusta marginación que padecen las partidos políticos que defienden los principios innegociables de Benedicto XVI han reinventado con el PP el partido único de los católicos, que para colmo presenta un programa antifamiliar y abortista. Por todo ello, repito, el día 20 me voy a abstener, pero con la pena y la nostalgia de no estar empadronado en Navarra, porque entonces votaría a la colación DNE-AES.

 

Javier Paredes, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá y navarro, aunque no de nacimiento, desde luego de adopción y de todo corazón. ¡Aupa Navarra!

Artículo publicado originalmente en Diario Ya

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

31 comentarios

Maite C
Magnífico y brillante artículo que leí ayer en el Diario Ya, y con el que estoy en el más absoluto acuerdo. Hago llegar personalmente mi sincera felicitación a Javier Paredes a la vez que le brindo mi total apoyo.

Necesitamos de personas nobles y valientes que digan la VERDAD de la situación en la que estamos inmersos con la claridad y rotundidad con la que nos tiene acostumbrados.

Gracias Javier, tu labor es impagable.
5/11/11 11:28 AM
Manuel Escariz Magariños
Yo siento también no poder votar.
5/11/11 1:58 PM
juan
Don Javier, se le echa de menos. Yo también me abstengo.
5/11/11 4:52 PM
Ricardo Seguí
Desde que el Prof. Paredes y sus amigos fueron censurados de 13TV y, antes, echados de Radio Intercontinental, falta una voz en la vida pública. Todos los poderes, civiles y eclesiales, procuran silenciar esas voces para mantener la deriva degeneradora de la sociedad española.
5/11/11 7:34 PM
Juan Stuse
Yo también me abstendré. El sistema está muerto y no enterrado, porque antes pretende enterrar a España.
6/11/11 9:50 AM
Andrés -Eduardo Luis
La evolución de la vida empezó con procariotas y con reproducción vegetativa siendo los nuevos individuos clones del original. La plena sexualidad de los eucariotas les permitió adaptarse, a los ambientes creados, con mucha más eficacia. La vida primitiva continúa en el agua y al ser la fecundación externa, coinciden en tiempo y lugar fecundación y concepción pues ambas se dan en el ambiente de desarrollo de la nueva vida. La vida terrestre se conquista con multitud de adaptaciones, entre ellas, la adquisición de un aparato reproductor para la fecundación interna, fecundación que ocurre en tiempo y lugar diferente al de desarrollo del nuevo ser. Por tanto, si se hace fecundación y concepción sinónimos, en la fecundación interna, es obligatorio darle su verdadero sentido al término encarnación en el ciclo biológico que se inicia. No toda encarnación llega a desarrollar al ser humano, que en ocasiones es necesario extirpar para salvar la vida de la madre. En otras, embarazos múltiples, no todos los encarnados encuentran nutrientes para continuar su desarrollo. Todos criticamos a los espartanos por arrojar al barranco, al que creían que no era perfecto. ¿No pueden esos “principios innegociables” a los que se refiere comportarse, con determinados aparatos reproductores creados por Él, como los espartanos? Hay que tener en cuenta que las familias de acuerdo al orden natural, creación de Dios, no son todas de perfección anatómica total y los hijos en su vida
6/11/11 1:32 PM
Agamenón
Andres, usted puede creerse el cuento de que el ser humano es el resultado de una serie de mutaciones exitosas de un conjunto de seres unicelulares. Una serie que se habría producido a lo largo de millones de años.

A mí me parece que hace falta tener más fe para acepar eso que para creer que el relato del Génesis es literalmente histórico. Esto último no lo creo, pero lo otro tampoco.

Y no soy el único:
http://infocatolica.com/blog/razones.php/1111011200-darwin-a-juicio-1
6/11/11 2:06 PM
Fortis
Bueno, pero se podrá votar a AES, ¿ no ?.
6/11/11 5:09 PM
ayante
Me encantaría que esta coalición tuviera posibilidades. Pero la realidad es de momento cruel. En las pasadas elecciones todos los votantes de AES, CTC, FV, SAIN, etc. cabíamos en una cafetería.
Espero que esta sea la última oportunidad que el voto católico/valores/ sentido común concede al PP. Si siguen gallardonizándose, será de estrema necesidad que surga un partido mínimamente potente que nos represente.
6/11/11 8:57 PM
ayante
Me encantaría que esta coalición tuviera posibilidades. Pero la realidad es de momento cruel. En las pasadas elecciones todos los votantes de AES, CTC, FV, SAIN, etc. cabíamos en una cafetería.
Espero que esta sea la última oportunidad que el voto católico/valores/ sentido común concede al PP. Si siguen gallardonizándose, será de estrema necesidad que surga un partido mínimamente potente que nos represente.
6/11/11 9:29 PM
Nova
Ayante, si quieres un partido como dices, lo que puedes hacer es afiliarte a uno de los que ya hay y arrimar el hombro. Se me ocurre.

Fortis, AES, esta vez, no se presenta a las elecciones en Madrid. La reforma aprobada por el PP, PSOE u UPyD (y supongo que habrá más partidos que la hayan apoyado) que obliga a los partidos extraparlamentarios a reunir un número de firmas muy alto en un espacio de tiempo muy corto para poder presentarse a las elecciones, ha constituido un obstáculo muy serio para AES en esta ocasión (tal como querían los antidemocráticos partidos que han apoyado esa reforma miserable). Pero habrá más elecciones y, mientras llegan, AES sigue trabajando en bien de España y apoyando a proyectos tan estupendos como Derecha Navarra y Española.

D. Javier, apoyo su postura en todo y yo también me abstendré en Madrid.

¡Mucho ánimo en Navarra, DNE! ¡Viva Navarra y viva España!
7/11/11 1:09 AM
valle
Cuando me preguntan y cuando me pregunten no tengo más que reproducir tu magnífico artículo. Magnífico!
7/11/11 7:24 PM
Santiago Beloqui Elustondo
Yo como catolico no votare aningun partido que promueba el aborto y el matrimonio omosensual,prefiero votar en blanco
7/11/11 9:56 PM
Chimo Vice
Andrés-Eduardo Luis, deberías tener menos sentido del ridículo. Intentar disfrazar de erudicción una mera superchería materialista/evolucionista no es inteligente por tu parte.

De todos modos es bueno que implicitamente pongas de manifiesto que las ideas que justifica el exterminio de inocentes tiene su fundamento en el materialismo evolucionista.
9/11/11 12:34 PM
Rodrigo
Nova, la reforma de la ley electoral pone más condiciones a la presentación de un partido, pero no impide ésta.

Los ecologistas de Equo y los cristianos izquierdistas de SAIN presentan docenas de candidaturas a las elecciones. Mientras tanto, AES y la CTC no han sido capaces de ponerse de acuerdo siquiera para recoger firmas conjuntamente: "Yo te firmo a ti en Madrid y tú me firmas a mí en Valencia". ¿Por qué? Porque no tienen militantes ni para esto.
9/11/11 5:34 PM
Nova
Ya, qué majo, Rodrigo. Pues mira, el sólo hecho de que se exijan firmas a un partido para que pueda presentarse a una elecciones es contrario a la Constitución, cuyo artículo 23 dice que:

"1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes."

"En condiciones de igualdad"; lo dice bien claro, ¿No? Pues bien, a los partidos extraparlamentarios, que no reciben dinero público para sus campañas (no como otros), encima se les exigen un montón de firmas. Pues esto es contrario al derecho de participación política, regulado en ese artículo como derecho fundamental, nada menos. Y nada me importa lo que diga en relación a esto el TC, que es un Tribunal político.

La maniobra antidemocrática es muy clara. Se trata de privar a los españoles de opciones legítimas de voto y obstaculizar al máximo, sin que se note demasiado, la defensa de los principios innegociables en las Instituciones.

Si te parece que AES no tiene militantes suficientes y que debiera tener más, Rodrigo, ya sabes lo que tienes que hacer, listillo. Qué fácil es criticar desde la barrera. Por cierto, AES apoya la candidatura de DNE en Navarra:

http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=631
9/11/11 11:57 PM
Rodrigo
NOVA, si los de AES me hubieseis pedido mi firma para que pudieseis presentaros, os la habría dado, aunque algunos de sus militantes no saben ni pedir con educación.

Sí, te da igual lo que diga el TC y el sursum corda, pero en vez de culpar a los demás analiza el hecho: AES apoya la candidatura de DNE en Navarra, pero no presenta ninguna propia, a diferencia de SAIN y de Equo, que es lo importante.

Ya he votado varias veces a AES y no vuelvo a hacerlo. Os repito que no habéis sido capaces de montar una candidatura por Madrid.
10/11/11 11:01 AM
Ricardo Seguí
Es cierto que el Sistema tiende a proteger a los grandes partidos, eso es innegable. No sólo las leyes, también los poderes fácticos, incluídos los fácilmente reconocibles. Recuerdo de nuevo que al Prof. Paredes y a algunos más los silenciaron en los medios de comunicación (salvo E. García Serrano, que se ha convertido en demócrata de toda la vida).
10/11/11 3:02 PM
Nova
Rodrigo, puedes hacer lo que quieras con tu voto, eres muy libre. Pero yo no voy a a alagarte el oído para conservar tu voto, como hacen otros políticos, yo prefiero ser sincera. Por cierto, el primero que se ha referido a AES con desprecio has sido tú, señor "educado"; ¿Qué esperabas, una palmadita en la espalda?

AES no es que no pueda presentarse a las elecciones por Madrid; Es que no quiere, que es muy distinto. No es sólo cuestión de las firmas. Para un partido pequeño, presentarse a unas elecciones conlleva un esfuerzo humano y económico muy importante y AES sabe bien que, en estas elecciones, la polarización PP-PSOE es todavía más fuerte que en las elecciones municipales de hace seis meses, donde conseguimos menos apoyo del que preveíamos. El pescado está ya todo vendido en estas elecciones, lo sabemos perfectamente.

Lo que AES va a hacer es seguir trabajando para aumentar su implantación y que cada vez más españoles conozcan el partido, pese a los obstáculos que nos pone el sistema. A algunos os gustaría que las cosas fuesen más fáciles (y a mí también, cómo no), pero las cosas son como son. Y ya tenemos bastantes enemigos. Ojalá alguna gente fuera con los partidos del sistema (que cuentan con todas las facilidades del mundo) la mitad de exigente que lo es con AES, que lo tiene todo en contra, precisamente por razón de los valores que defiende.
10/11/11 11:53 PM
Rodrigo
Estimada NOVA:

Reproduzco mi primer mensaje para que me señales dónde me he referido a AES "con desprecio":

"Nova, la reforma de la ley electoral pone más condiciones a la presentación de un partido, pero no impide ésta.

Los ecologistas de Equo y los cristianos izquierdistas de SAIN presentan docenas de candidaturas a las elecciones. Mientras tanto, AES y la CTC no han sido capaces de ponerse de acuerdo siquiera para recoger firmas conjuntamente: "Yo te firmo a ti en Madrid y tú me firmas a mí en Valencia". ¿Por qué? Porque no tienen militantes ni para esto."

Decir que no tienen militantes suficientes, ¿es ofensivo?

Creo que eres la primera persona vinculada a AES que reconoce, sin excusas ni disimulos, que los resultados de las municipales fueron malos.

Te vuelvo a repetir que es un mal método para obtener votos y simpatías el insultar o menospreciar a los lectores y comentaristas de estos foros, pero allá tú.
11/11/11 9:39 PM
DNE=PP
Al final, DNE ha retirado su candidatura al Congreso para pedir el voto para la lista de UPN-PP, en cuanto han visto que las encuestas daban posible que el nacionalismo vasco sacara 2 escaños en Navarra. Parece que en el fondo no son tan diferentes del PP. ¿Qué dirán ahora todos sus fans de esta web?
11/11/11 10:49 PM
Rodrigo
jajajajajajaja. ¡¡Menuda noticia!! Así que cuando parece que es verdad el grito de Aizpún de "¡que vienen los vascos!", los navarricos católicos, patriotas, de derechas y demás votan a un partido liberal y abortista para no perder el momio.

¡Menudos principios los de DNE!
12/11/11 1:06 PM
Nova
Estimado RODRIGO: Convendrás conmigo que decir que un partido "no tiene militantes ni para esto" no suena precisamente bien. Dime tú ahora a mí dónde o cuándo te he insultado yo.

Yo no escribo aquí para buscar votos, ¿Sabes? Escribo aquí como una lectora más y opino lo que me parece oportuno, como hacen los demás. Además, no me creo que hayas sido votante nuestro y tampoco me quita el sueño, la verdad.

Al que escribe como DNE=PP. Es falso de toda falsedad que DNE haya pedido voto alguno para la lista de UPN-PP. En la web de DNE no hay ni sombra de tal cosa. Dejo colgada información sobre el tema:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/derecha_navarra_espanola_retira_lista_congreso_50982_1031.html
12/11/11 6:19 PM
Rodrigo
Estimada NOVA:

Que AES no tiene militancia suficiente para presentarse a unas elecciones es una conclusión lógica de la no presentación de ninguna lista. Si eso te parece que es referirse con "desprecio" tienes un problema de comprensión lectora. Decir que el PSOE se va a hundir en las elecciones del 20-N, ¿es también despreciar a este partido o es enunciar un hecho a partir de las encuestas y la actitud de su candidato y militantes?

De nuevo sobre compresión lectora, ¿qué significa "listillo"? Es lo que me has llamado.

Te recuerdo que primero dijiste que AES no se presentaba por la ley electoral, "antidemocrática" para ti digan, lo que digan las Cortes y el TC. En otro mensaje ya explicaste que había otras razones: los resultados de las municipales habían dejado a AES con pocos recursos y la polarización entre el PP y el PSOE.

He votado a AES tres veces, la última en las municipales de mayo. Que te lo creas o no me importa un comino. Que dudes de mi palabra, que no soy hostil a AES, salvo cuando te leo, prueba tu poca empatía con tus cercanos.

De nuevo te insisto en que para pedir el voto o presentar a AES como una alternativa actúas muy mal, menospreciando e insultando a quienes dicen algo contra tu partido. De acuerdo que eres una persona particular, pero aquí te arrogas la representación de AES, y cada vez que se escribe algo que no te gusta replicas con un tono chulesco que no te hace simpática.

A ver ahora por dónde sales en tu siguiente mensaje.
12/11/11 8:43 PM
Rodrigo
Por último, si DNE no se presenta y dice hacerlo para impedir que la 'división' del voto español permita a Amaiur conseguir un diputado (yo creo que lo va sacar debido al hundimiento del PSOE) está sugiriendo que se vote por UPN-PP. ¿O es que hay algún otro partido de 'derecha' con representación parlamentaria?

Ahora bien, con tal de que no tengan "los vascos" un acta, DNE favorece a una coalición de partidos liberal, abortista y corrupta. "Pos bueno, pos fale, pos malegro."

(En mi opinión, Amaiur sacará un diputado por Navarra debido al hundimiento del PSOE y a la absorción del voto de Na-Bai. Quizás saque hasta dos. En Guipúzcoa, Amaiur tendrá dos, en Vizcaya uno y en Álava otro. Vamos, que Amaiur oscilará entre cuatro y seis diputados.)
12/11/11 8:48 PM
Nova
Verás por donde salgo, Rodrigo: Repito que yo escribo aquí lo que quiero y como quiero, como hacen los demás lectores, punto. Jamás he pedido yo aquí el voto para AES, ni para nadie. No me parece ilegítimo hacerlo, pero no lo he hecho. Y no vas a ser tú quien limite o restrinja mi libertad de expresión, usando el asunto de tu voto para coartarme. No te molestes más, no lo vas a conseguir.

Si tu voto es tan frágil que depende de la opinión o forma de ser de una simple afiliada de un partido político, el problema lo tienes tú, no yo. Yo no me arrogo la representación de AES, no soy Rafael López-Diéguez. Una cosa es informar sobre la postura de un partido y, otra muy distinta, hablar en nombre de un partido. Yo lo segundo no lo he hecho jamás. Infocatólica lo sabe, me imagino que otros lectores lo saben y tú deberías saberlo.

Seguiré opinando sobre lo que quiera con total libertad, que te quede bien claro. Siempre tienes la posibilidad de no leer mis comentarios, si no te gustan.

En cuanto a las posturas oficiales de AES y DNE, te remito ya mismo a las páginas web de ambos partidos políticos. Ésa es la información que debe orientar tu voto.
13/11/11 1:01 PM
Ciuredhal
Rodrigo, como observador desde fuera, creo que quien busca tres pies al gato eres tú. A ver quién va a ser el chulo y el simpático...
13/11/11 2:01 PM
Rodrigo
Estimada NOVA:

Por supuesto que puedes escribir lo que te dé la gana... y los demás podemos comentarlo y criticarlo.

En ningún momento he tratado de coartar tu libertad de expresión. ¿De dónde deduces eso? Me da la impresión de que eres demasiado susceptible.

Sólo te he dicho que no debes de arremeter contra quienes tenemos opiniones distintas de las tuyas, por educación y has ta por conveniencia. Y todo esto ha empezado porque tú aseguras que es antidemocrática la reforma de la ley electoral, y yo no.

Decidí no volver a votar a AES después del comunicado que sacaron después de las elecciones de mayo, en que decía que el partido iba a mantenerse en sus políticas y estrategias.
13/11/11 4:06 PM
Nova
Estimado Rodrigo,

Bien, ésa es tu postura electoral, que respeto. De todos modos, el proyecto de AES, ahora mismo, está así:

http://www.alternativaespanola.com/actividades_detalle.php?id=485

Por lo demás, no creo haber arremetido contra ti. Llamarte "listillo" no llega a insulto, es una tontería, entiendo yo. Me temo que somos susceptibles los dos, pero bien, si quieres quedarte confortado y tranquilo, te pido disculpas si te he ofendido en algo. Y, si me conocieras bien, sabrías que no te lo digo, ni por tu voto, ni por "momio" ninguno.
13/11/11 6:48 PM
Javivi
Coincido con el fondo de la crítica que aporta Rodrigo, detrás de la mayoría de siglas de los denominados "partidos nacionales" o "partidos patriotas" en cuanto rascas un poco te encuentras con la nada absoluta: ni militancia, ni compromiso ni medios económicos, lo que conduce siempre al mismo resultado, cero votancia, cero poder, cero capacidad de trasformar la sociedad, gana PP.
El caso de DNE es paradigmático, se presentó en sociedad un mes antes de las municipales, sin apenas tiempo para nada, pero despertó ilusión y consiguió romper el cerco de silencio. Resultado electoral: desastre en las autonómicas y éxito puntual (y personal de Silvestre Zubitur, qué grande Silvestre).
Nula autocrítica, Nieves y sus colegas se enrocan y abandona el partido la gente más válida.
Se nos vende ahora el pacto con AES para disfrazar la pura inanición del partido y a la semana siguiente puñalada trapera a López-Diéguez retirando las listas en favor de Upn-PP con el cuento de combatir a los proetarras, como si Amaiur no tuviese más que asegurado su escaño por Navarra. Como dicen en mi pueblo, "el que con niños se acuesta, mojado se levanta".
Nieves ¿esos son los principios de los que tanto alardeas? ¿pedir el voto indirectamente para Upn cuyo anterior presidente fue tildado en vuestro acto del Hotel 3 Reyes de "delincuente"? ¿no eres capaz de entender que quienes apostamos por DNE y sus principios no lo haremos por Upn-Pp y su falta de principios?.
Sin acritud.
14/11/11 11:15 AM
Nova
Javivi, la retirada de la lista de DNE al Congreso no ha sido una puñalada trapera al Sr. López-Diéguez, ni tampoco supone pedir el voto para PP-UPN. AES tampoco se presenta en Madrid y no por eso está pidiendo el voto para el PP. Siempre puede uno abstenerse de votar, votar en blanco, o votar a otro partido que defienda los principios innegociables y que sí se haya presentado. Yo, de hecho, voy a optar por una de esas posibilidades; no voy a votar al PP, ni con AES, ni sin AES.

Además, tal como van las encuestas, a PP-UPN no le va a hacer falta para nada la retirada de DNE y DNE sabe bien que eso es así. Está errando usted el tiro.
15/11/11 12:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.