(Aci/InfoCatólica) Dos de las enfermeras del hospital, en New Jersey, Lorna Mendoza y Julita Chag, estaban programadas para asistir en un aborto este viernes. Con esta decisión temporal podrán ejercer libremente su derecho a la objeción de conciencia para no intervenir.
La orden de la corte, con la que el hospital expresó su conformidad, estará en vigor hasta una audiencia programada para el 18 de noviembre después de que las enfermeras presentaran una demanda el 31 de octubre contra el centro de salud que amenazó con despedirlas si no participaban en los abortos que se practican allí.
Para Matt Bowman, de la "Alliance Defense Fund", es "chocante" que la University of Medicine and Dentistry en New Jersey "quiera continuar presionando para seguir violando las leyes que claramente protegen el derecho a la objeción de conciencia".
Según la orden temporal, las autoridades del hospital "no pueden requerir a las demandantes involucrarse en cualquier procedimiento o proceso relacionado al aborto ya que está pendiente una determinación de la corte". La orden también prohíbe cualquier "tipo de discriminación laboral" contra las enfermeras hasta que la situación se defina.