Orden temporal hasta que se celebre juicio

Un juez federal de EE.UU prohíbe a un hospital que obligue a doce enfermeras a participar en abortos

Un juez federal estadounidense ha dictado una orden temporal prohibiendo que un hospital obligue a 12 enfermeras a asistir en abortos, en contra de sus convicciones. La «Alliance Defense Fund» ha reiterado que «las enfermeras pro-vida no deben ser forzadas a asistir o entrenarse en servicios relacionados al aborto. Las leyes federales y estatales lo prohíben».

(Aci/InfoCatólica) Dos de las enfermeras del hospital, en New Jersey, Lorna Mendoza y Julita Chag, estaban programadas para asistir en un aborto este viernes. Con esta decisión temporal podrán ejercer libremente su derecho a la objeción de conciencia para no intervenir.

La orden de la corte, con la que el hospital expresó su conformidad, estará en vigor hasta una audiencia programada para el 18 de noviembre después de que las enfermeras presentaran una demanda el 31 de octubre contra el centro de salud que amenazó con despedirlas si no participaban en los abortos que se practican allí.

Para Matt Bowman, de la "Alliance Defense Fund", es "chocante" que la University of Medicine and Dentistry en New Jersey "quiera continuar presionando para seguir violando las leyes que claramente protegen el derecho a la objeción de conciencia".

Según la orden temporal, las autoridades del hospital "no pueden requerir a las demandantes involucrarse en cualquier procedimiento o proceso relacionado al aborto ya que está pendiente una determinación de la corte". La orden también prohíbe cualquier "tipo de discriminación laboral" contra las enfermeras hasta que la situación se defina.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Faramir
Bien por las enfermeras y por la asociación que las defiende. Supongo que las enfermeras reclamarán daños y perjuicios al hospital, que es la única manera de que los gestores aprendan a respetar las creencias ajenas.

¿Por qué en España, donde abundan los abogados católicos, no ocurre algo semejante?
5/11/11 3:31 PM
Tony de New York
Que buena noticia!!
5/11/11 5:04 PM
María de las Nieves
El médico es un profesional formado para defender la salud y la vida de los pacientes.
Desde cuando se quiere imponer al médico atentar contra la vida cuando sabe que su comienzo es en la concepción.¿Para que buscan a un profesional formado para la vida para que actue en contra de ella?
La sociedad debe pedir a los médicos que defiendan su dignidad ,la de los niños por nacer ,la de las madres y la salud de todos y apoyarlas con acciones justas,Que no pidan a estos médicos y ATS formados en una ética ir en contra de sus convicciones ,derogación del aborto y objección de conciencia para los profesionales que lo necesiten, la vida es innegociable
5/11/11 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.