(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Buena parte de las preguntas de la rueda de prensa concedida por el secretario y portavoz de la CEE tras la celebración de la Comisión Permanente han girado en torno al comunicado de ETA.
Mons. Martínez Camino ha recordado que la Conferencia Episcopal jamás ha comentado oficialmente una nota o declaración de la banda terrorista y "tampoco lo hará ahora".
Al mismo tiempo, el prelado ha asegurado que los obispos están con las víctimas y que precisamente ese apoyo es hoy muy necesario.
Además ha insistido en que es un principio básico que los terroristas no pueden ser reconocidos como interlocutores politicos.
Ante la pregunta de una periodista de La Vanguardia sobre si el punto 8 de la nota de la CEE sobre la orientación del voto de cara a las próximas elecciones, supone una desligitimación de los partidos políticos independentistas. Mons. Martínez Camino se ha referido al documento "Orientaciones morales ante la situación actual de España", publicado por la Plenaria de la Conferencia Episcopal en el año 2006, en el que se reivindicaba la realidad histórica de la nación española. El portavoz de la CEE ha asegurado que desconocer dicha realidad no es moral ni aconsejable.