(Efe) El pasado domingo, el cardenal recibió en la Iglesia católica a la mayoría de miembros de la parroquia de St. Luke, una antigua parroquia episcopaliana de Maryland.
Su pastor también forma parte del grupo y en la actualidad está estudiando y preparándose para ser sacerdote católico. Otros diez miembros de la parroquia son católicos alejados que ahora vuelven a ella. Otro grupo pretende hacer lo mismo más adelante.
“Jesús nos invita a caminar con Él a través de la vida no sólo como individuos que han llegado a conocerlo y a amarlo sino como miembros de su familia, la Iglesia“, dijo el cardenal Wuerl en su homilía. “Todos los que son ungidos con el Espíritu Santo están invitados a entrar en esta familia de Dios, nuevo pueblo de Dios, su Iglesia“, aseguró.
Señaló también que “nos referimos a Pentecostés como el cumpleaños de la Iglesia porque este evento marcó el comienzo de las antiguas comunidades cristianas, la formación de las cuales hoy reconocemos como la difusión de la Iglesia católica a través del mundo entero“.
“Hoy celebramos que pertenecemos a la familia de Dios, al pueblo de Dios al comienzo de su Reino, su Iglesia“, añadió el cardenal. “Y nos regocijamos porque el Espíritu Santo se derrama en los sacramentos de iniciación -afirmó-. Al mismo tiempo, nos comprometemos a vivir en ella en plena comunión“.
Primera Misa católica en St Luke
El ordinario del único ordinariato establecido hasta el momento, monseñor Keith Newton del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en el Reino Unido, celebrará la primera misa católica el próximo lunes en St. Luke.
El cardenal aseguró igualmente que al menos 100 clérigos y varios miles de anglicanos “quieren volver a la Iglesia católica como grupos“.