Es presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz

El Cardenal Turkson muestra su alegría por la concesión del Nobel de la Paz a tres mujeres

El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, manifestó al periodista Sergio Centofanti su alegría por la asignación del premio Nobel de la Paz a tres mujeres. Se trata de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sir-leaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawa-kkul Karman. El prelado conoce personalmente a las dos premiadas africanas, de quienes destaca su capacidad de liderar su país tras una guerra civil. Asegura además que el premio alentará a otras mujeres que contribuyen al bien común de la sociedad.

(RV) El jurado destacó en su argumentación su “lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación“. Además subrayó que no se puede alcanzar “la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles“.

El cardenal Turkson aseguró que “es algo muy noble y alentador para las mujeres que sus iniciativas sean reconocidas a nivel mundial; es algo muy positivo y una buena señal también para las demás mujeres, así como un aliciente para sus iniciativas“.

El purpurado afirmó que conoce a la presidenta liberiana, por lo que puede testimoniar que su liderazgo, su iniciativa a nivel político, es muy apreciado por todos en toda la zona de África Occidental. Y añadió que dirigir el país, tras la guerra civil, ha sido algo sumamente difícil, puesto que ha tenido que guiarlo en medio de facciones y miembros del gobierno opuestos entre sí. De modo que es algo que hay que apreciar.

En cuanto a la otra activista liberiana, el cardenal dice que ha llevado adelante una gran campaña a favor de las mujeres en una situación de guerra civil, donde muchísimas de ellas han sufrido –por secuestros o violaciones–, y añade que en el período que siguió a la guerra, la rehabilitación de estas mujeres –con todas sus historias de abusos– ha sido algo muy triste. En su opinión, se trata de una persona que ha animado a las mujeres. “Me alegra –dice el purpurado– que el mundo aprecie tales iniciativas y haya querido premiarlas de un modo tan clamoroso“; a la vez que da su apoyo a la activista yemení por lo que ha hecho. “Aprecio, por tanto –dijo– que la comunidad internacional reconozca las iniciativas de estas mujeres“.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

rastri
-Además subrayó que no se puede alcanzar “la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles“.

__________________

-"A todos los niveles". Dicho esto por un cardenal, así subliminadamente. Alguien lo podría tomar como que fuera, incluso, a nivel del orden y la jerarquía religiosa.

-De cualquier forma desde el Pecado Original donde la mujer tuvo su inciativa, la "paz duradera" es como la eterna juventud: el mundanal mito siempre pretendido por los ignorantes de la verdera felicidad.
9/10/11 9:23 AM
amdg
El mejor monarca de España fue una mujer, eso es un hecho que pone de manifiesto que pueden montar tanto y más que un hombre. Las tres nobeles estas probablemente se lo merezcan, pero el cardenal este está echando las campanas al vuelo con unas declaraciones más masónicas que católicas. Vigílenlo de cerca.

Lo de la paz duradera que apunta Rasti pone de manifiesto que hasta los cardenales de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana han dejado de creer en el Evangelio Eterno, el Apocalipsis.

Kyrie Eleison.
9/10/11 9:48 AM
Gregory
No conozo la trayectoria de las ganadoras del Nobel de la paz, sin embargo en una sociedad tan patriarcal como la africana no deja de ser algo llamativo.
9/10/11 3:57 PM
rastri
amdg

Lo de la paz duradera que apunta Rasti pone de manifiesto que hasta los cardenales de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana han dejado de creer en el Evangelio Eterno, el Apocalipsis.

Kyrie Eleison.
__________________

-Esta forma de interpretar mi escrito tedrás que explicarmelo.
9/10/11 5:51 PM
Minero
Menos mal que va vestido de cardenal, por sus palabras sería dificil deducir que es católico.

¡Y yo que creía que la paz duradera sólo podría venir por el reinado social de Cristo! ¡Gracias a Dom Tukson ahora sabemos que no lo necesitamos!

Por cierto, yo me tomaría al menos 50 años de margen antes de alabar cualquier Nobel de la Paz, que luego salen rana y hay que arrepentirse...
9/10/11 6:15 PM
amdg
Interpreto, desde lo que cuenta el apocalipsis, la expresión masonica y kantiana, menciono que a usted también le ha llamado la atención, pero no interpreto nada suyo.
11/10/11 9:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.