(ACI) La “aclaración“ de la PUCP titulada “A propósito de una equivocación“, lejos de ofrecer una disculpa al Purpurado que es el Gran Canciller de la universidad o de admitir que las autoridades incurrieron en una falta de respeto, acusa al diario Correo de sacar de contexto la imagen al adjudicar una fecha equivocada a la fotografía.
Según la PUCP la foto no fue tomada el viernes 23 de septiembre, día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico, sino el jueves 22 se septiembre, un día antes.
“En la PUCP es tradicional que los jueves no se programen clases entre 12 y 3 p.m. para dar cabida a los Jueves Culturales. Alumnos y unidades académicas organizan actividades para que la comunidad tenga un espacio de esparcimiento y aprendizaje extracurricular. El jueves 22 hubo varias en distintas partes del campus. Volviendo de una de ellas el rector y los vicerrectores se encontraron con la persona disfrazada que se les acercó mientras una estudiante tomaba la fotografía“, indica el texto.
“No hay, pues, burla o mala intención en el gesto ni en la oportunidad. Es, simplemente, parte del espíritu libre, autónomo, crítico, tolerante y democrático de la PUCP, como de cualquier universidad que se precie de serlo. Espíritu que se expresa en esa fotografía, como en muchas otras con bromas inofensivas muy a menudo sobre las propias autoridades y los profesores“, agrega.
“En la convivencia de la Universidad los alumnos deben aceptar a los profesores y estos a los alumnos, quienes tienen sus propias y legítimas formas de expresión. Esto fue y es siempre parte de la vida universitaria y ella se empobrecería mucho si estas expresiones fueran reprimidas“, concluye la aclaración.
Puede ver la aclaración completa