(NuevaYa/InfoCatólica) Lucetta Scaraffia señaló que “desde el punto de vista histórico, tanto los judíos cuanto los musulmanes” saben que con Cristo llegó una nueva era de la historia de la humanidad, por lo cual no tiene sentido que la BBC decida cambiar la definición de las fechas sustituyendo las siglas a.C (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo) por el genérico 'era común'.
Según Scaraffia, “en realidad está bastante claro” que el respeto por las otras religiones es sólo un pretexto, porque aquellos que quieren cancelar toda huella del cristianismo de la cultura son sólo algunos laicistas occidentales. Recordó otros momentos en los cuales se pretendió cambiar la datación tradicional, por ejemplo durante la revolución francesa de 1789 o el golpe de Estado en Rusia en 1917.
“Se debe decir que esta vez la BBC se limita a cambiar la dicción y no el cómputo del tiempo, pero, haciendo así, no se puede negar que haya cumplido un gesto hipócrita. La hipocresía de quien dice no saber por qué justo desde ese momento se comienzan a contar los años”, apuntó.