(Efe/InfoCatólica) “¿Es cierto que han faltado en estos años las voces responsables del magisterio eclesiástico, que pedía y pide horizontes de vida buenos, libres del pansexualismo y del relativismo moral?”, se preguntó. El cardenal Bagnasco citó al presidente emérito de la Corte Constitucional, Franco Casavola: “La única voz que denuncia los problemas de la sociedad y de la política es la Iglesia católica”, dijo.
Para el prelado, “los comportamientos licenciosos y las relaciones impropias son en sí mismo negativos y producen un daño social, independientemente de su notoriedad”. Estos comportamientos, dijo, “contaminan el aire y apelmazan el camino común” por lo que “hay que purificar el aire, para que las nuevas generaciones, que van creciendo, no queden envenenadas”.
“Las cuestiones morales no son una invención mediática”, afirmó para luego referirse a la crisis económica, señalando que “cuando las coyunturas económicas se revelan objetivamente graves (...), entonces no hay ni vencedores ni vencidos: todos están llamados a una conducta responsable y noble”