(Aci/InfoCatólica) Al final de una homilía con ocasión de los primeros votos de una religiosa de las Soeurs de la FSPX en Ruffec-le-Château, Francia, el Superior de la Fraternidad se refirió a las conversaciones con la Santa Sede.
Según la fuente francesa de esta información, Mons. Fellay dijo que “Roma (la Santa Sede) ha hecho dos propuestas a la Fraternidad San Pío X: una doctrinal y la otra canónica. Ni una ni otra son claras. Estos dos textos son modificables, pueden ser reescritos, manteniendo la sustancia. El problema está en saber cuál es la sustancia. Hay muchas preguntas pero no muchas respuestas”.
Asimismo, aseguró que los dos “textos serán objeto de un estudio muy atento”, y que “la Fraternidad no firmará un texto que no sea claro. No hará nada que pueda disminuir su Fe o el espíritu de su Fe. Y no hará nada si no está segura de las buenas intenciones al respecto”.
Por su parte, DICI, el órgano informativo oficial de la Fraternidad, ha anunciado que “Mons. Bernard Fellay consultará a los responsables de la Fraternidad San Pío X sobre el Preámbulo doctrinal que le entregó el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Superiores de la Fraternidad se reunirán a puerta cerrada en la sede del Distrito de Italia, en Albano, los días 7 y 8 de octubre de 2011”.