Ataques a la Iglesia Católica

Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado- así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

Desde 2009 las noticias sobre ataques a iglesias y símbolos cristianos empiezan a ser casi habituales. Desde el 2004 el PSOE y el Gobierno de Rodríguez Zapatero han venido sembrado las semillas de la división, del odio y de la intolerancia entre los españoles.

Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos. Estos son los auténticos brotes verdes del Sr. Rodríguez.

¿Por qué contra los católicos y la Iglesia? Por qué no se dan contra otras confesiones cristianas o contra el Islam? Sencillamente, porque la Iglesia Católica es la que con mayor firmeza está resistiendo el proyecto de ingeniería social del gobierno socialista, y es la que con mayor fuerza se resistirá a la continuidad de este proyecto en un  previsible gobierno del Sr. Rajoy. Porque no lo duden, al menos yo no lo dudo. El Sr. Rajoy continuará, de manera atenuada, la línea de cambio experimental de la sociedad iniciada por el Sr. Zapatero.

Algunos –incluso dentro de la propia Iglesia- se sorprendieron de las palabras de Benedicto XVI, en el avión que lo llevaba a Santiago de Compostela, al referirse a esta situación como de una vuelta al pasado más oscuro, el de la II República. Pero, no, no es la vuelta a la II República, es la vuelta a la situación anterior a la II República que formó el caldo de cultivo para que sobreviniese aquel periodo oscuro de nuestra historia. Recordemos que los ataques a la Iglesia, a sus templos, a sus símbolos y a los católicos no empezaron el 14 de abril de 1931, sino que ya se sucedieron durante los años 1929 y 1930. Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado, así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

Ya lo ha dicho Rodríguez Zapatero repetidamente desde 2004: su modelo es la II República y él, el PSOE y el resto de la izquierda pretenden una segunda transición que nos lleve regreso al pasado. Aquí se encuadra la movilización en la calle de ciertos sectores radicales, que ahora se autodenominan “indignados” pero que son los “gruesos batallones” de los que presumía Azaña para instaurar su masónica e izquierdista república. Igualmente tenemos bien vivas las agresiones que jóvenes peregrinos (de 12, 13, 14 años) sufrieron durante la JMJ.

Y ¿qué dice Rajoy y el PP a todo esto? ¿cuál es la actitud de este partido, que parece ser que será el encargado de gobernar España a partir de noviembre? Pues no dicen nada de nada, miran hacia otro lado. Sólo piensan en adaptarse a la segunda transición y prepararse para sobrevivir en el nuevo régimen al que vamos directos: regreso al pasado más oscuro. Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado- así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

 "En España ha nacido una laicidad, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta".  "Y ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad, ocurre también hoy de manera muy vivaz" (Benedicto XVI, 6 de noviembre 2010)

Viene todo seguido un pequeño listado de los hechos más destacables:

-          2009-2010: se intentó quemar, por dos vecces, la parróquia de Santa Catalina de Majadahonda.

-          Enero 2011: asalto a la capilla de la facultad de económicas de la Universidad de Barcelona. El 19 de enero las misas tuvieron que suspenderse.

-          11 de febrero 2011: sacrilegio y robo en la parróquia de Santa Catalina de Majadahonda.

-          10 de marzo 2011: 50 profanadores asaltan la capilla de la complutense en Somosaguas.

-          15 de marzo 2011: profanan la parroquia de la Ascensión del Señor en Carabanchel.

-          25 de marzo 2011: representantes políticos y culturales de la extrema izquierda (Gaspar Llamazares, Güili Toledo) participan en acto de apoyo a los asaltadores y profanadores de la capilla de la Complutense.

-          23-24 de marzo 2011: un grupo de encapuchados intenta quemar la iglesia de San Vicente de Sarriá en Barcelona.

-          1 de abril 2011: robo sacrílego en la parroquia de San Bernardo de Sevilla.

-          Semana Santa 2011: procesión atea el Jueves Santo en Madrid, con pasos con nombres hirientes y blasfemos.

-          14 de abril 2011: asalto sacrílego con robo en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ciempozuelos en Madrid

-          27 de abril 2011: decapitan dos estatuas de la fachada de la Iglesia de San Esteban en Burgos.

-          11 de septiembre 2011: intento de quemar la iglesia de San Andrés en Madrid.

 

Antonio R. Peña

Dr. en Historia

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Charo
Rajoy no será capaz de acabar con ésto; sólo le interesa quedar bien con todo el mundo, no vayan a llamerle facha. Necesitamos un Conrad Adenauer, un De Gasperi... un estadista, y hombre ( o mujer) con principios y carácter. ¿Dónde estará?
13/09/11 3:50 PM
Eleuterio
Puedo parecer pesado porque esto ya lo he dicho y escrito en muchas ocasiones pero me parece que es importante y urgente crear la Liga de Defensa Católica. No vaya a ser que para luego sea demasiado tarde.
13/09/11 8:53 PM
jose bascones
Para la mentalidad del hombre moderno, hablando en general y en particular de los políticos que rigen los pueblos, Dios es un estorbo que impide que el hombre pueda ser él mismo en plenitud.

Hoy, para la mayoría de los hombres de la cultura occidental y especialmente para sus dirigentes, Dios es un estorbo para la ciencia, la economía y la política.

Con Dios no podría admitirse ni la voracidad de los mercados financieros, ni la codicia de los ricos, ni el lujo de los que tienen de sobra, ni que los matrimonios se divorcien, ni que los adulteros campen a sus anchas, ni los homosexuales se casen, ni los concebidos sean asesinados en el seno materno, ni que los embriones humanos se manipulen a la carta.

Todo ello, y otras muchas cosas, parecen estorbar y ser un impedimento para el "progreso del mundo", por eso el mundo y los políticos que lo rigen desprecian profundamente la religión católica que se opone firmemente a tales desmanes.

No es extraño pues, que algunos, siguiendo la consigna explícita o implícita de los políticos, de desprecio de Dios como un estorbo del progreso, traten de borrar, incluso convencidos en conciencia de que hacen un bien, a todo lo que signifique Dios y religión.

Es la constante y omnisecular lucha entre Cristo y el Anticristo, entre el Espíritu de Dios y el espíritu del diablo, entre el Reino de Dios y el mundo.

Tiene razón Eleuterio, hay que formar una Liga de Defensa Católica y sobre todo, que los católicos al votar seamos coheren
13/09/11 10:55 PM
Gregory
Un verdadero estadista catolico si puede ser util, sin embargo es necesario una toma de conciencia de la situación en la que se vive. No se trata de confrontación sino de testimonio y de defender las convicciones en las que vivimos los catolicos viviendolos cada vez más y anumciandolos.
13/09/11 11:00 PM
Maite C
Completamente de acuerdo con el autor del artículo.

En el mismo sentido hice anteayer un comentario en Infocatólica, en la noticia sobre la EpC y los Profesionales por la Ética dirigida a Rajoy, apuntando que el candidato a presidente, no sólo no hará nada con la EpC, el aborto, los matrimonios homosexuales etc. sino que tampoco jamás se ha pronunciado con el anticlericalismo existente desde hace ya tiempo en España, con lo cual se entiende que quién calla otorga. Y sí no dice nada cuando están ocurriendo estos ataques a la Iglesia ¿Cuando piensa hacerlo?. El silencio habla por sí sólo.

Rajoy seguirá la línea de Rodriguez Z. Los votos los obtendrá, incluso con mayoría absoluta, calladito hasta el final, y justamente gracias a los votos católicos, que ya tiene guasa.

En cuanto a lo que comenta Eleuterio: lo importante y urgente que es crear La Liga de Defensa Católica, me parece una excelente ídea, sólo debería explicarnos que es lo que piensa hacer al respecto.
14/09/11 12:02 PM
fuman
Ese hombre de estado existe, es Rafael López-Dieguez, (fundador y Secretario General de Alternativa Española) pero los católicos en España se empecinan en el voto "útil"...PP, que en las cosas de moral han demostrado ser unos tibios (a los tibios, dice Cristo, los vomitaré de mi boca...)
14/09/11 1:15 PM
jose bascones
Bueno, en realidad, considero que la misma Infocatólica es ya una una Liga de Defensa Católica, aunque no se llame así expresamente.

Aquí se defiende el catolicismo, tanto en cuanto a su doctrina como a sus valores morales y prácticos, que también han de presidir la práctica política de todo buen católico.

La verdad es que no creo que sea fácil superar a Infocatólica, dada la entrega y calidad intelectual y moral de sus componentes (desde Luis Fernando, hasta el último cavernícola, pasando por el P. Iraburu,el P. García Trevijano, el filósofo Néstor Martínez, el mismo Eleuterio, y un largo etcétera).

Pienso que lo que Infocatólica no consiga, difícilmente se podría conseguir con otra entidad, aunque eso no quiere decir que no pueda haber otras entidades de la misma orientación de defensa de lo católico.

Por supuesto todas cumplirían con su función y los católicos de a pié les daríamos a todas la bienvenida.

Lo que creo más necesario es que el católico se movilice politicamente y no sólo se movilice en la defensa teórica de la doctrina católica.

Las dos cosas son necesarias, pero creo que, hoy por hoy, fallamos más en la efectiva movilización política católica que en la defensa teórica de las verdades y valores católicos.

No es más que mi simple opinión.

Creo que sería esencial que los partidos políticos verdaderamente católicos y coherentes, cobrasen mayor protagonismo, puesto que en política democrática nada efectivo se puede hacer al final sin ellos.
14/09/11 2:03 PM
Maite C
Cierto, muy cierto jose bascones, Infocatólica es un portal católico, pero accede una minoría de católicos. Es importante y necesario que exista. Personalmente envío a mucha gente artículos y noticias que interesa que se conozcan, ya que los periódicos al uso ni mencionan.

Para movilizar a la sociedad lo más importante es tener acceso a los medios mediáticos, y esto es muy difícil llegar a conseguirlo. Esos partidos católicos y coherentes, se les pone toda clase de trabas para que no se les oiga.

¿Ha salido alguna vez por Intereconomía AES, CTC, etc?. Pues no. Ní en un programa de máxima audiencia ni de poca. ¿Por qué?. Pues muy sencillo, la cadena en cuestión apoya total y absolutamente al PP, y no quieren que partidos que defienden los principios no negociables hagan sombra al partido en cuestión, que la harían, téngalo por seguro.

En cambio, Albert Rivera de Ciudadanos sale a menudo. Y no hablemos de algún que otro socialista. Pero esos sólo sirven para generar debate y polémica y así reforzar al partido de la oposición.
Es muy triste pero así es.

Para crear algo nuevo acorde con nuestras profundas convicciones católicas, hace falta el apoyo total de la Iglesia y una financión importante. Sólo así se llegaría a toda la sociedad.
14/09/11 4:27 PM
Eleuterio
Maite C y a quien puede interesar:

Quien esté interesado puede entrar en esta dirección:

http://ligadefensacatolica-ldc.blogspot.com/

A lo mejor podría ser un punto de partida.
14/09/11 4:30 PM
hedicho
«Nada envalentona más la audacia de los malos que la debilidad de los buenos»
León XIII, Enciclica Sapientæ Christianæ.

La idea de Eluterio me parece fundamental. Si no se les echa el freno a tiempo, se acaban creyendo que todo el monte es orégano y por no haber resistido en lo poco, después hay que hacer frente a lo mucho.

Este es un punto, doctrinalmente, muy interesante, porque hay algunos dentro de la Iglesia, como el CNC que preconiza que los cristianos no nos debemos resistir al mal.
Sin embargo, España no hubiera seguido siendo católica si en su día no se hubiera hecho frente al Islamy al Comunismo, y no con las manos pintadas de blanco precisamente.

Esta cuestión da de sí para un gran debate.
15/09/11 12:47 PM
Alejandros
Dijo el Papa el año pasado en su visita a Santiago de Compostela:
España se encuentra en una situación parecida a la de los años treinta.
15/09/11 1:21 PM
juan zamora
Realmente es preocupante los ataques a la iglesia por diversas causas en especial si es cuando esta es profeta y santa en la región de los hechos. Vivo en Venezuela país que trata de construir el socialismo diferente al conocido en Europa o vivido, acá han ocurrido debates públicos entre el Presidente y algunos clérigos católicos pues realmente estos quieren servir a Dios y a la oligarquía; me preguntaras acaso los ricos no merecen de Dios? seguro que si ..Dios es amor.. pero estos explotadores y neoliberales que creen en el mercado y no respetan los derechos humanos .. no deberían ser defendidos por los clérigos del magisterio..algunos..
Tampoco pido que estén al lado de la izquierda como los hay y bastantes curitas.. Ahora me gustaría verlos mas al lado de Cristo . quien no es de derecha ni izquierda. somos iguales y nuestra iglesia latinoamericana ( magisterio ) reflexiona y se une a impulsar lo bueno en los cambios políticos de América del Sur o perderá fieles, espacios,etc. Aparte que debería profundizar mas la evangelización ... termino CATÓLICO INSTRUIDO JAMAS SERA CONFUNDIDO..
15/09/11 6:06 PM
jose bascones
¿Porqué Infocatólica, sin abandonar su defensa teórica de la verdad y valores católicos, no da un paso más y constituye un partido político, con un programa claro y coherentemente católico?

Podría haber algunos infocatólicos que tuviesen el carisma de servicio político o incorporarse a ella algunos nuevos que lo tuviesen.

Ya sé que es una idea un poco loca, pero bueno, ante tanto ataque a lo católico, creo que la defensa política es necesaria.

Al final son los partidos políticos, en una sociedad democrática, los que realmente influyen y determinan la realidad social.

En cualquier caso, pienso que se debería abrir en Infocatólica algun blog dando a conocer los partidos políticos verdaderamente católicos, para que los fieles los conociesen con tiempo antes de las elecciones, y no votasen a partidos, como el PP, que llevan piel de oveja pero son lobos rapaces.
15/09/11 11:03 PM
Luis Fernando
Jose Bascones, ni hartos de vino. Difícilmente sobrevivimos como portal de información y opinión, así que ni se nos ocurre plantearnos otra cosa.
15/09/11 11:32 PM
María Inés
No estoy interiorizada sobre la situación política de España, aunque siempre tuve claro que el PSOE es de todo menos Christian-friendly Aunque no es algo para desearle a nadie - nunca es buena cosa cuando empiezan a quemar templos -, no puedo no acordarme de que esto ya lo venimos viviendo desde el pasado, tanto como hace 2000 años: siempre nos persiguieron y siempre nos van a perseguir con más o con menos ensañamiento según el caso; pero no tengan duda de que nos van a perseguir. Jesús puso esa carta sobre la mesa más de una vez cuando preguntó quién quería a seguirlo: es señal de que los cristianos (católicos o de la denominación que sean) estamos haciendo las cosas bien. Cuanto más molestamos, mejor.

Les comparto unas palabras de "Espíritus rebeldes" del poeta libanés Khalil Gibrán que a mí me parecen muy adecuadas además de bonitas, como siempre con los cuentos de este escritor. Espero que les infunda tanto ánimo como a mí:

"Las naciones ignorantes castigan a sus mejores ciudadanos y los entregan a sus déspotas; y la nación gobernada por un tirano, persigue a aquellos que tratan de liberar a su pueblo de las garras de la esclavitud. ¿Pero es capaz un buen hijo de abandonar a su madre si ella está enferma? ¿Puede el piadoso negar a su hermano miserable? Esos pobres hombres que me arrestaron y me trajeron hoy hasta aquí son los mismos que ayer se sometían a ti. Y esta tierra ilimitada que desconoce mi existencia es la misma que no traga ni engulle a los ávidos déspota
16/09/11 4:52 AM
Andres
estoy contigo eleuterio. Los católicos estamos ahora más desunidos que nunca. Cuenta conmigo.
26/12/11 12:27 PM

Esta noticia no admite comentarios.