Takayama Ukon - Ultimas noticias
«El samurái de Cristo», casado y padre de 5 hijos, eligió el camino del exilio antes que abjurar de la fe cristiana, cuando el cristianismo fue prohibido completamente en su tierra en el 1614.
Su estatua sosteniendo la katana, el sable de los guerreros japoneses, apuntada hacia abajo y con empuñadura en forma de cruz, representa la parábola de su vida: de daimio, gran señor feudal, potente en la batalla, a pobre y exiliado hasta la muerte.
Se empeñó en difundir el cristianismo con la fundación de seminarios y la formación de misioneros y catequistas: en sus territorios, con una población de 30 mil personas, casi 25 mil abrazaron la fe. Fue beatificado el 7 de febrero de 2017.
Se celebra su memoria el 3 de febrero.
La Iglesia en Japón celebra al samurai mártir Justus Takayama Ukon
Cinco siglos después de su muerte, la Iglesia japonesa festeja hoy a Justus Takayama Ukon, primer católico de la tierra del sol naciente en recibir de manera individual el honor de los altares. El 22 de enero 2016 el Papa Francisco firmó el decreto sobre su martirio, sucedido por odio a la fe en 1615.
La Iglesia en Japón celebra al samurai mártir Justus Takayama Ukon
Cinco siglos después de su muerte, la Iglesia japonesa festeja hoy a Justus Takayama Ukon, primer católico de ese país en recibir de manera individual el honor de los altares. El 22 de enero 2016 el papa Francisco firmó el decreto sobre su martirio, en 1615.
El 7 de febrero será beatificado en Japón el «Samurai de Cristo»
El 7 de febrero se llevará a cabo en Osaka, la solemne ceremonia de beatificación de Justo Takayama Ukon (1552-1615), el «Samurai de Cristo», un personaje muy querido por la Iglesia en Japón.
Se publica el documental «Ukon, el Samurai»
El documental «Ukon, el Samurai» recoge la vida de Ukon Takayama, el señor feudal japonés que dejó de lado riquezas y honores para no renegar de Cristo. Su beatificación, que fue anunciada para el 2015, podría tener lugar finalmente el próximo año.
Ukon Takayama, el «samurai de Cristo» será beatificado en 2015
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos, confirmó a una delegación japonesa, presidida por el obispo de Kyoto y presidente de la Conferencia episcopal japonesa, monseñor Yoshinao Otsuka, que visitó hace algunos días el vaticano, que Ukom Takayama, el señor feudal japonés que dejó de lado riquezas y honores para no renegar de Cristo, será beatificado en 2015.
Japón: se abre la causa de beatificación del Samurai de Cristo
La Conferencia de Obispos Católicos del Japón presentó ante la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede toda la información relevante sobre la vida de Takayama Ukon, un señor feudal del siglo XVI, quien prefirió perder sus tierras y honores antes que renunciar a su fe. Este notable católico, Señor del castillo Takatsuki, se convirtió en un ejemplo de fidelidad a la fe para los fieles del Japón y, habiendo practicado la antigua disciplina del bushido (el camino del guerrero) antes de su conversión, fue apodado como «el samurai de Cristo».