Relativismo - Ultimas noticias
¿Solo un Dios relativista nos puede salvar?
Conviene aclarar que cuando hablamos de Dios no nos estamos refiriendo al 'Ipsum Esse subsistens' del cual hablara Tomás de Aquino. Eso ya habrá quedado claro en este punto del escrito. Desde la nueva visión anti-metafísica, el contenido de aquello que sea Dios va a ser determinado por cada hombre, a partir de su propia condición histórica.
«La ausencia católica de los ámbitos en que se gestan nuevas vigencias culturales deja al mundo en manos del Padre de la mentira»
En su artículo «Las llagas de Cristo… y de la Iglesia», Mons Héctor Aguer identifica las cinco que afectan a la Iglesia hoy: «el relativismo, la devastación de la liturgia, la secularización de la vida sacerdotal y deficiente formación en los seminarios, la ruina de la familia cristiana y del orden familiar natural; y la descristianización de la sociedad».
Las llagas de Cristo… y de la Iglesia
La Iglesia debe recuperarse, ante todo, de la crisis interna que la afecta, para cobrar relevancia en el orden cultural y social, de modo que pueda ayudar al hombre a orientarse hacia su auténtico destino.
El Relativismo y la doctrina de los Papas
Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el Relativismo. Es lógico, por tanto, que nos preguntemos qué opina la Iglesia Católica.
La Dictadura del Relativismo
En nombre de una Libertad separada de la objetividad se establece que es el Estado y no mi propia dignidad intrínseca de criatura de Dios el fundamento de mis derechos.
Prior del Valle de los Caídos: «El odio se transmite de una generación a otra»
Participó junto con el filosofo Albiac en la primera sesión del ciclo «La alternativa al frente popular: un debate cultural», organizado por la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación CEU-San Pablo y la Fundación Villacisneros.
¿Son iguales todas las religiones?
La pregunta está en la mente y en el corazón de muchas personas; y no es de extrañar en el momento actual en el que está extendida la idea de que para la vida y la muerte de los hombres «todo vale», «todo es lo mismo», porque todos acaba en la muerte y no vale la pena pensar en ningún pecado ni en ninguna «salvación».
Primado de la Iglesia de Inglaterra: No me importa si los anglicanos se convierten al catolicismo
Preguntado sobre el fenómeno del Ordinariato anglicano manifestó que «¿A quién le importa? Todo eso me da igual. En particular si la gente se marcha a Roma [es decir, se hacen católicos], que es una fuente de inspiración»