Mons. Scicluna - Ultimas noticias
Monseñor Scicluna advierte que a los curas pederastas les espera un infierno más terrible
La pederastia es un pecado gravísimo, más aún en el caso de religiosos y sacerdotes, quienes han hecho especial «profesión de santidad». Lo ha advertido Monseñor Charles Scicluna, quien, como promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el encargado de seguir los procesos canónicos contra sacerdotes pederastas. Y lo ha dicho durante la oración de reparación por el escándalo de pederastia que se celebró ayer sábado por la mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Lombardi asegura que no es competencia de la Iglesia hacer afirmaciones de carácter psicológico o médico
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la afirmación del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Bertone, en Santiago de Chile indicando que la pedofilia no está ligada al celibato sino a la homosexualidad, explicó que esto se constata en los pocos casos cometidos «por parte de sacerdotes y no en la población en general». En una declaración dada a conocer ayer el P. Lombardi indicó que «las autoridades eclesiásticas no consideran como su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, por lo cual revisan naturalmente estudios de especialistas e investigaciones sobre el asunto en cuestión».
Charles Scicluna: «Alentamos a los obispos a que inviten a las víctimas a denunciar ante la justicia a los pederastas»
El diario «Avvenire» de la Conferencia Episcopal Italiana publica en su edición de este sábado 13 de marzo de 2010 una entrevista a Monseñor Charles Scicluna, Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la rigurosidad de la Iglesia en los casos de pedofilia. En la misma, Scicluna explica con detalle cómo funciona la Iglesia cada vez que tiene conocimiento de un posible caso de pederastia por parte de uno de sus sacerdotes. A los obispos en cuyos países no tienen obligación legal de denunciar a los pederastas, Roma les alienta a que animen a las víctimas a hacerlo.
El padre Lombardi denuncia los intentos de involucrar al Papa en los escándalos por abusos sexuales
El director de la Oficina de Información de la Santa Sede, Federico Lombardi, lamentó este sábado el «ensañamiento» con el que en los últimos días se ha buscado involucrar al Papa Benedicto XVI en los últimos escándalos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes en Alemania y consideró que «estos esfuerzos han fracasado» por la línea de «rigor y coherencia» que ha mostrado el Santo Padre ante las «situaciones más difíciles».