Mons. Jia Zhiguo - Ultimas noticias
Acuerdo «sino-vaticano» traicionado: multan a fiel por Misa de obispo católico «clandestino»
Multaron a un fiel de Zhejiang por brindar hospitalidad al obispo Shao Zhumin, permitiéndole usar una capilla privada. El prelado, reconocido por la Santa Sede, pero no por el Partido, es tachado de emisario de una «institución extranjera». Todos los intentos del Partido por acabar con los pastores y las comunidades no oficiales, rompiendo las premisas del Acuerdo entre China y la Santa Sede.
China: presionan al obispo Jia Zhiguo con cerrar un orfanato para niños discapacitados si no se une a la Asociación Patriótica
El 10 de agosto, cinco días antes de la Fiesta de la Asunción, un día sagrado en el que se conmemora la ascensión corporal de la Virgen María a los cielos, las autoridades detuvieron al obispo (Julius) Jia Zhiguo en su hogar.
La dictadura china libera a Mons. Guo pero le prohíbe celebrar Misa como obispo
Mons Vicente Guo Xijin fue llevado nuevamente a su casa en el día de ayer, tras permanecer bajo la custodia de la policía, que se lo había llevado en la noche del 26 de marzo, junto al vicario de su diócesis.
El Vaticano desmiente haber presionado al obispo chino An Shuxin para salir de la clandestinidad
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos afirmó que no ha ejercido ninguna presión sobre monseñor Francisco An Shuxin, el prelado que se inscribió en la Asociación Patriótica. En una nota, la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos hizo saber que rechaza «categóricamente como carentes de todo fundamento» las noticias sobre «una carta dirigida al prelado por la Santa Sede respecto a su concelebración con un obispo ilegítimo», en la que habrían autorizado tal concelebración y haber presionado para que monseñor An saliera de la clandestinidad inscribiéndose en la Asociación Patriótica».
El Papa quiere que los católicos chinos reciban una mayor formación sobre su fe
Benedicto XVI destacó la importancia de la formación en la fe de los católicos chinos, al recibir el pasado 30 de marzo en el Vaticano a los miembros de la Comisión que estudia la vida de la Iglesia en este país. El Papa habló sobre “la importancia de ayudar a los católicos en China a dar a conocer a otros la belleza y la racionalidad de la fe cristiana y presentarla como la propuesta que proporciona la mejor respuesta desde el punto de vista intelectual y existencial”.
La policía china detiene a monseñor Jia Zhiguo, obispo de la Iglesia no oficial
La policía china ha arrestado en las últimas horas a monseñor Jia Zhiguo, obispo no oficial de Zhengding, según ha dado a conocer hoy la agencia Asianews. La detención coincide con la reunión, estos días en el Vaticano, de la Comisión plenaria sobre la Iglesia en China. Este hecho, según los analistas, supone un golpe contra el intento de la Santa Sede de promover la reconciliación entre las comunidades católicas oficial y no oficial.
Detienen en plena misa al obispo católico chino Jia Zhiguo
La Policía china detuvo en una iglesia de la provincia de Hebei (norte) al obispo de Zhending, Giulio Jia Zhiguo, que desde hace años estaba sometido a arresto domiciliario, informó hoy la agencia AsiaNews. La detención se produjo el domingo, cuando el prelado celebraba misa en la catedral de Wuqi, una ceremonia para la que contaba con el permiso de las autoridades, según la agencia. Cuatro agentes irrumpieron en el templo y, 'sin dar ninguna explicación', se llevaron a Jia Zhiguo, cuyo actual paradero desconocen los sacerdotes y fieles de esta comunidad católica 'no oficial' de China.
Católicos chinos desafiaron la prohibición de la policía y celebraron misa con su obispo
Sucedió en Zhengding el día de la Asunción. Por temor a dar mala imagen durante los Juegos Olímpicos, la policía permitió que el obispo Jia Zhiguo celebrara misa. Más de 1.000 católicos "subterráneos" eludieron los controles de la policía reuniéndose en la iglesia en Wuqiu (Hebei) a celebrar en masa la misa de la Asunción con él. Monseñor Julius Jia Zhiguo sigue bajo arresto domiciliario y control policial durante las 24 horas del día. La noticia fue confirmada por fuentes de AsiaNews, quien también informa que el obispo sigue estando aislado y los sacerdotes y seminaristas tienen prohibido reunirse con él.