Javieradas - Ultimas noticias
Mons. Roselló pide a los peregrinos a Javier que den la vida por las personas heridas y solas.
El sábado tuvo lugar la segunda Javierada de este año, presidida por primera vez por Mons. Florencio Rosello, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela. Miles de fieles llenaron la explanada del castillo de Javier. El pastor de la Iglesia en Navarra pidió «mirar al suelo, a la calle, mirar el barro de la vida» y entregar la vida por las personas heridas y solas.
Mons. Rosello: «O somos misioneros, o el evangelio se apaga, la palabra de Dios se silencia y la Iglesia se empobrece»
Mons. Florencio Roselló asistió este fin de semana a la primera Javierada desde que tomó posesión de la archidiócesis de Pampona y diócesis de Tudela. El prelado predicó su primera homilía ante los jóvenes que, como es habitual cada año, llenaron la explanada frente al castillo de Javier.
«Corazones en camino», lema de las Javieradas de este año
La delegación diocesana de Misiones de la archidiócesis de Pamplona ha dado a conocer las fechas de las Javieradas 2024, unas peregrinaciones a las que están convocados todos los fieles por parte del nuevo Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Florencio Roselló Avellanas.
Levantaos, no tengáis miedo
La luz de la fe hace posible que la sociedad encuentre su verdadera identidad. No son las promesas temporales las que colman el corazón, del ser humano, son las promesas eternas que Jesucristo nos ha traído las que hacen posible que podamos exultar de alegría y de felicidad siempre.
Mons. Francisco Pérez: «Quien pretenda marginar a Dios, tenga cuenta que poco a poco perderá su propia identidad»
En la Misa durante la primera Javierada de este año, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, pidió ayer vivir «con fe y con amor cristiano» y advirtió de que «quien pretenda marginar a Dios, tenga cuenta que poco a poco perderá su propia identidad».
Mons. Francisco Pérez a los peregrinos a las Javieradas: «La vida tiene sentido si está en Cristo»
Este fin de semana se celebran las primeras Javieradas 2023 y el lema elegido este año para estas peregrinaciones que reúnen a miles de navarros que caminan al Castillo de Javier es 'Javier…encuentros que dan vida'. El Arzobispo de Pamplona ha enviado un breve mensaje a los peregrinos en el que ha recordado el mensaje de San Ignacio a San Francisco Javier que marcó la conversión de este último.
El perdon es medicina para el corazón
La Iglesia siempre ha proclamado que convertirse es camino que lleva a la paz de la conciencia y a la paz entre hermanos. Si confesamos nuestro pecado ante Dios nos convertimos en un excelente signo de la mejor medicina que sana y fortalece al ser humano: sentirse perdonados por Dios. Las manos abiertas de Dios siempre están disponibles para acogernos si identificamos la ofensa, el pecado, el vicio, el fracaso, la infidelidad… Y todo quedará sanado si se reconoce que sólo Jesucristo nos puede curar.
Mons. Francisco Pérez en la Javierada: «Dios no ha venido a suprimir el dolor, ni siquiera a explicarlo»
Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, las Javieradas han vuelto. En la primera de este año, celebrada este fin de semana, Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, ha recordado que el sufrimiento acompaña al hombre a lo largo de su vida y que Dios, en Cristo, no vino a quitarlo ni explicarlo, sino a llenarlo con su presencia.
Vuelven las Javieradas
Tras dos años de restricciones y suspensión por la pandemia, vuelve las Javieradas. La archidiócesis de Pamplona explica en Twitter que «las Javieradas de este año serán especiales: celebraremos los 400 años de la canonización de San Francisco Javier. Por eso el 4 de Marzo, al inicio de la novena de la gracia, comenzará el año jubilar que el Papa nos ha concedido».
Nueve mil fieles en la primera Javierada de este año
La eucaristía celebrada en la explanada del Castillo de Javier (Navarra, España), ante miles de peregrinos, puso fin ayer domingo a la primera Javierada de 2019, en la que el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, ha animado a vivir la Cuaresma con oración, ayuno y limosna.