Indi Gregory - Ultimas noticias
Obispos ingleses piden dar voz a los padres en caso de enfermedades incurables de niños
Mons. John Sherrington, responsable de los asuntos provida de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y Mons. Patrick McKinney, obispo de Nottingham, han pedido que tenga más peso la voz de los padres en los casos de niños que sufren una grave enfermedad y a los que no se permite salir del país para recibir un tratamiento alternativo.
Gran Bretaña logra su objetivo: Indi Gregory está muerta
Indi Gregory, la bebé británica de ocho meses a la que el estado británico negó la posiblidad de salir del país en dirección a Italia para ser atendida, ha muerto durante esta noche, según ha revelado este lunes un abogado de su familia. La niña falleció al serle retirada la respiración asistida.
El padre de Indi explica por qué la bautizó sin ser él creyente: «He visto cómo es el infierno y quiero que Indi vaya al cielo»
Dean Gregory, el padre de Indi, la niña a la que la justicia británica ha condenado a morir a pesar de la voluntad de sus padres de llevarla a Italia para recibir un tratamiento de su enfermedad, explica en una entrevista la razón por la cual ha decidido bautizar a su hija a pesar de que él no es cristiano.
La justicia británica ordena desconectar hoy del soporte vital a Indi Gregory
Indi Gregory será desconectada del soporte vital hoy jueves, de acuerdo a la sentencia de un juez, a pesar de la súplica de sus padres para permitir que el hospital infantil del Vaticano la trate en Italia y de que el gobierno de Giorgia Meloni haya concedido a la niña la nacionalidad italiana.
El gobierno de Meloni concede la nacionalidad italiana a la niña a quien la justicia británica ha decretado su muerte
El consejo de ministros de Italia, reunido en una convocatoria de urgencia, ha concedido la ciudadanía italiana a Indi Gregory, una bebé británica de 8 meses que padece una enfermedad mitocondrial considerada incurable y a la que la justicia de su país natal ha decretado que muera sin poder recibir un tratamiento alternativo.
La justicia británica vuelve a decretar la muerte de una menor rechazando que sea tratada fuera del país
No hay posibilidad, por el momento, de que Indi Gregory -la niña de siete meses que padece una rara enfermedad del ADN mitocondrial, que los médicos británicos no tienen intención de tratar- llegue al hospital Bambino Gesù de Roma. El juez del Tribunal Superior Robert Peel dictaminó, una vez más, que es «en el interés superior» de la pequeña que se le retire el soporte vital. En otras palabras, el juez condena a muerta a la niña, pisoteando el derecho de sus padres, algo habitual en las islas británicas.