Hans Küng - Ultimas noticias
Hans Küng, ¿un gran teólogo?
«Para ser un gran teólogo no basta con haber escrito mucho y formalmente bien sobre Dios. Los grandes teólogos son aquellos que recogen creativamente la fe de la Iglesia y la hacen cultural y vitalmente fructífera en su tiempo. Quienes, en cambio, como Arrio, escriben mucho y exitosamente, pero son más deudores de la cultura dominante que del testimonio eclesial no pueden entrar en esa categoría»
La Pontificia Academia para la Vida elogia a Hans Küng a pesar de que era partidario de la eutanasia
En octubre del año 2013, el teólogo suizo fallecido ayer, Hans Küng, se planteó recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión que sufría de la enfermedad de Parkinson. Defendió la eutanasia sin que luego se haya retractado públicamente. Sin embargo, la Pontificia Academia para la Vida le ha alabado tras su muerte
Fallece Hans Küng, teólogo apartado de la docencia por sus tesis opuestas a la fe católica
Hans Küng, uno de los teólogos heterodoxos más conocidos, ha fallecido este martes en su casa de Tubinga a la edad de 93 años. El suizo, que enseñó en Tubinga de 1960 a 1996, fue apartado de la docencia por sus tesis opuestas a la fe católica.
Hans Küng se plantea el suicidio por padecer un Parkinson avanzado
El sacerdote y teólogo suizo Hans Küng se plantea recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión que sufre de la enfermedad de Parkinson. «No quiero seguir viviendo como una sombra de mi mismo», escribe el teólogo, en el tercer y último volumen de sus memorias, según un avance difundido hoy por su editor alemán, Piper Verlag. «No estoy cansado de la vida, sino harto de vivir», apunta, para añadir que no tiene intención de cumplir los 90 años.
La Fundación que preside Hans Küng premia a la Conferencia de Religiosas intervenida por la Santa Sede
La Fundación Herbert Haag «por la libertad en la Iglesia», que preside el sacerdote católico y teólogo heterodoxo Hans Küng, ha nominado para su premio anual 2013 a la Leadership Conference of Women Religious, la agrupación de superioras religiosas de Estados Unidos intervenida por la Santa Sede este año, debido a los graves errores doctrinales que sostienen. Es habitual que dicha fundación premie a todos los que, sin haber sido todavía expulsados de la Iglesia, se manifiestan contra sus enseñanzas.
Küng asegura que el anticlericalismo es una reacción al autoritarismo eclesiástico
El teólogo suizo Hans Küng recibió ayer el doctorado «honoris causa» en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Aseguró que el anticlericalismo es una «reacción» al autoritarismo eclesiástico, que la jerarquía católica está muchas veces «muy lejos» de la gente y que «sería mejor una Iglesia más modesta, que escucha, que es sensible para todo aquello que la gente piensa». Küng llegó a decir que cree «en Dios y en su Cristo, pero no en la Iglesia».