ETA - Ultimas noticias
TVE y el Terrorismo
Los argentinos tienen un refrán que es muy adecuado para la situación que se ha producido: «La culpa no es del chancho (cerdo), sino del que da de comer al chancho», que en este caso se llaman Rosa María Mateo como responsable de Televisión española, y de Pedro Sánchez.
Mons. Uriarte admite fallos pero reivindica el papel de la Iglesia en el País Vasco ante ETA
El obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte ha reconocido que la iglesia vasca fue «excesivamente escueta» en su condena del terrorismo de ETA y en sus muestras de cercanía a las víctimas, aunque ha subrayado que, en términos generales, su contribución a la paz en Euskadi fue «notable».
Iglesia Católica Española y ETA
Creo que si preguntamos a los fieles españoles sobre sus obispos y ETA, la mayor parte sólo tiene idea de la postura muy ambigua de cierto obispo, ya fallecido. De los demás obispos y su postura, ni idea.
Muere a los 90 años el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Setién
Sufrió un ictus el domingo. El funeral será mañana, día 11, en la catedral de San Sebastián.
Los obispos del País Vasco y Navarra piden perdón por algunas complicidades en sus Iglesias con ETA
Los obispos del País Vasco, Navarra -España- y Bayona -Francia- han pedido «sinceramente perdón» por las «complicidades, ambigüedades y omisiones» que se han dado en el seno de la Iglesia durante los años de terrorismo de ETA.
La Santa Sede desmiente que enviara al arzobispo de Bolonia a la entrega de armas de ETA
El Vaticano ha negado que haya enviado el arzobispo de Bolonia, el italiano Matteo Zuppi, en representación de la Santa Sede al acto de entrega de las armas de ETA en Bayona el pasado sábado.
Mons. Munilla asegura que el arzobispo de Bolonia no recibió el aval de Roma para estar en el «desarme» de ETA
Mons. Munilla ha manifestado, en el programa que dirige en Radio María, que, «en la escenificación» de la entrega de las armas en la capital labortana «aparecieron un sacerdote metodista (el norirlandés Harold Good), y, para sorpresa de los obispos del País Vasco, también el arzobispo de Bolonia».













