Conferencia Episcopal Alemana - Ultimas noticias
Los obispos alemanes siguen sin acatar las órdenes de Roma mientras su presidente apela al diálogo
En la rueda de prensa al finalizar la Asamblea Plenaria de Primavera de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), su presidente, Mons. Georg Bätzing subrayó repetidamente la necesidad del diálogo con Roma a la vez que no dio indicios de que piensen hacer caso a todo lo que Roma ha dispuesto.
Cardenal Woelki: «Durante demasiado tiempo no hemos predicado sobre la necesidad de conversión a Dios y a su voluntad»
En su sermón durante la Misa matutina del tercer día de la Asamblea Plenaria de Primavera de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Rainer Maria Woelki aseguró que quizá «durante demasiado tiempo no hemos predicado con suficiente claridad» sobre «la necesidad de la conversión a Dios y a su voluntad».
Bätzing escribe a los cardenales Parolin, Ladaria y Ouellet para decir que se toman en serio sus preocupaciones
«Tomamos en serio las preocupaciones que ustedes han planteado sobre las cuestiones de un Comité sinodal y de un Consejo sinodal». Es lo que dice en una carta el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Mons. Georg Bätzing, a la Curia romana en respuesta a la prohibición, también por carta, del Vaticano de la creación de un consejo sinodal en Alemania.
El Nuncio Eterovic reprende a los obispos alemanes y reafirma la prohibición de la ordenación de mujeres y del Consejo Sinodal
En el discurso de apertura, Mons. Eterovic, Nuncio Apostólico en Alemania, reafirma la doctrina de la Iglesia y cercena los nuevos intentos de la mayoría de los obispos alemanes de volver a inventarse interpretaciones no católicas intentando sortear las últimas disposiciones.
Cuatro teólogas dejan el Sínodo de la Iglesia en Alemania porque se aleja del resto de la Iglesia Católica
Cuatro teólogas participantes hasta ahora en el Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania, del que fueron nombradas delegadas por la Conferencia Episcopal Alemana, han abandonado el sínodo alegando que dicha iglesia cada vez se aleja más de la Iglesia Católica.
Bätzing advierte al Papa que es cuestionable liderar la Iglesia a través de entrevistas
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Mons. Georg Bätzing, considera cuestionable «percibir el liderazgo de la Iglesia a través de entrevistas», como ocurre con Francisco. Y se pregunta por qué el Papa no les dijo las cosas claras a los obispos alemanes en Roma durante su reciente visita ad limina .
Parolin, Ouellet y Ladaria prohiben a los alemanes la creación de consejos sinodales con autoridad sobre los obispos
En una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Bätzing, el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el cardenal prefecto del Dicasterio para los Obispos, Marc Oullet, y el cardenal prefecto del Dictasterio para la Docrtina de la Fe, Luis Francisco Ladaria, han recordado que nadie tiene derecho a establecer un Consejo Sinodal a nivel nacional, diocesano o parroquial. Tampoco es obligatorio para ningún obispo participar en el llamado Consejo Sinodal. Bätzing ya ha dicho que les da lo mismo esa carta y piensan seguir adelante.
La diócesis de Limburgo impone a sus sacerdotes y empleados la ideología de género contraria a la fe católica
La diócesis de Limburgo ha publicado un nuevo folleto titulado «Directrices para la competencia en educación sexual en la atención pastoral/en los ámbitos de actividad de la Iglesia». En estas directrices se abandonan todos los puntos de vista católicos y se crea una nueva imagen del ser humano y de la sexualidad, orientada hacia la ideología de género. El obispo Bätzing, que publicó este documento para su aplicación tras una decisión del Consejo Sinodal Diocesano, se opone así una vez más a la doctrina de la Iglesia.
El obispo de Osnabrück reconoce estar desilusionado por el ritmo de las reformas de Francisco
El obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode, ha desmentido las informaciones que le acusan de estar «decepcionado» con las reformas del Papa hasta la fecha. Esto no es cierto; más bien está «desilusionado». Él mismo, ha asegurado, ha podido hablar largo y tendido con Francisco sobre «todos los problemas acuciantes» a los que se enfrenta la Iglesia.
La Santa Sede publica los demoledores informes de los cardenales Ladaria y Ouellet sobre el sínodo alemán
L'Osservatore Romano ha publicado los informes teológicos preparados por el cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, y el cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, para la reunión con los obispos alemanes de la semana pasada.
Bätzing dice que la Iglesia en Alemania quiere seguir siendo católica pero a su manera
En una rueda de prensa celebrada en Roma el sábado por la mañana, el obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, comentando los encuentros mantenidos con el Papa y la Curia romana esta semana, ha subrayado con énfasis que los participantes en el Camino Sinodal querían seguir siendo católicos, «pero queremos serlo de otra manera».
El Papa no ha acudido a la reunión de los obispos alemanes con los cardenales Parolin, Ladaria y Ouellet
Los obispos alemanes y los prefecto de los dicasterios más importantes del Vaticano debatieron hoy viernes durante varias horas sobre temas de actualidad política, canónica y teológica de la Iglesia. El cardenal Parolin, secretario de Estado, ha moderado la reunión. Estaba prevista la presencia del Papa pero no se ha producido
Bätzing asegura que el sínodo alemán sigue la senda del CVII y el cardenal Kasper afirma lo contrario
Con motivo del 60 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Mons. Georg Bätzing, asegura que dicho concilio ha tenido una gran influencia en el diálogo reformista de la Iglesia en Alemania. Algo que ha negado explícitamente el cardenal alemán Walter Kasper en una entrevista concedida a la revista «Communio»
Bätzing no acepta las explicaciones del cardenal Koch sobre el sínodo alemán y la época nazi
Pocos días después de la polémica suscitada por unas declaraciones del cardenal Kurt Koch, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing ha viajado al Vaticano para preparar la visita ad limina de los obispos alemanes a mediados de noviembre.