Carlos III - Ultimas noticias
Se pospone la visita de Carlos III al Papa
La audiencia entre el papa Francisco y el rey Carlos III, «Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra», prevista para el próximo 8 de abril en el Vaticano, ha sido pospuesta por recomendación médica. Aunque la visita se consideraba confirmada hace solo unos días, el estado de salud del pontífice ha obligado a modificar los planes de la Casa Real británica.
La coronación de Carlos III será un acto ecuménico y sincretista
Por primera vez desde que se produjo el cisma anglicano, los obispos católicos estarán presentes en la próxima coronación del Rey británico. El arzobispo católico de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, pronunciará una bendición sobre Carlos III al final de la coronación, según la liturgia de coronación publicada por la Iglesia anglicana el sábado por la noche. También lo hará un arzobispo ortodoxo.
Canadá retira a Carlos III el título de Defensor de la Fe
Los reyes británicos llevan más de 500 años utilizando el título de Defensor de la Fe. Sin embargo, el rey Carlos III no utilizará este título en todos sus reinos y territorios, ya que Canadá ha aprobado una ley que impedirá que tal hecho.
Carlos III defenderá el actual modelo del anglicanismo carcomido por el wokismo, el feminismo y el homosexualismo
El P. Dwight Longenecker, converso al catolicismo desde el anglicanismo, ha escrito u artículo en el que glosa la figura del nuevo rey británico, Carlos III, y su relación con la «Iglesia» de Inglaterra y el anglicanismo, del que asegura que se encuentra ahora en un estado lamentable, carcomida por el wokismo, el feminismo y el homosexualismo, minada por la división interna, la herejía generalizada y la espantosa incompetencia a nivel jerárquico.
Rey Carlos III: el símbolo del deísmo
La Iglesia de Inglaterra se encuentra ahora en un estado tan lamentable -carcomida por el wokismo, el feminismo y el homosexualismo-, una sombra de lo que fue, minada por la división interna, la herejía generalizada y la espantosa incompetencia a nivel jerárquico. De hecho, el rey Carlos III defenderá exactamente esa forma de cristianismo