Cardenal Woelki - Ultimas noticias
Woelki anuncia que ha puesto su cargo a disposición del Papa
El arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, ha ofrecido su renuncia al Papa Francisco durante el tiempo de descanso que se tomó de común acuerdo con el Pontífice. Ahora queda en manos del Obispo de Roma la decisión de aceptar o no dicha renuncia. En el caso del cardenal Marx, el Papa no la aceptó
Hollerich pide a Woelki que dimita mientras calla sobre Marx y Bätzing
Tanto el cardenal Marx como el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, han sido señalados claramente por su actuación pasada en casos de abusos. Sin embargo, el cardenal jesuita y luxemburgués Jean-Claude Hollerich ha decidido aconsejar que renuncie solo al cardenal Woelki, de quien lo único que se puede decir es que tuvo una mala política de comunicación.
Woelki vuelve
Tal y como acordó con el papa Francisco, el cardenal Rainer Maria Woelki volverá a hacerse cargo de las riendas de la archidiócesis de Colonia tras unos meses de retiro. Su regreso produce inquietud y malestar entre los sectores heterodoxos de la Iglesia en Alemania, dada la claridad que el purpurado ha manifestado a la hora de criticar la deriva de la Asamblea Sinodal que tiene lugar en el país germano
Bringmann-Henselder advierte a los críticos de Woelki que Bätzing tiene «suficientes cadáveres en el sótano»
El seglar que preside el Consejo Consultivo de la Archidiócesis de Colonia ha defendido la decisión del Papa Francisco de mantener como su arzobispo al cardenal Rainer Maria Woelki , al mismo tiempo que le ha concedido un descanso de varios meses. A los críticos de la decisión papal les advierte que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana tiene «cadáveres en el sótano».
El Papa decide que Woelki siga siendo arzobispo de Colonia y acepta que se retire hasta la próxima Cuaresma
El papa Francisco ha decretado que el cardenal Rainer Maria Woelki siga al frente de la archidiócesis de Colonia, al mismo tiempo que le ha concedido que se tome un tiempo de descanso hasta la próxima Cuaresma. El pupurado no cometió ninguna irregularidad en el manejo de casos de abusos aunque sí incurrió en errores de comunicación.
Medios alemanes aseguran que el Papa mantiene a Woelki como arzobispo de Colonia pero le manda retirarse unos meses
En breve se dará a conocer la decisión del papa Francisco respecto al futuro del cardenal Woelki, arzobispo de Colonia, archidiócesis alemana que recibió recientemente una visita apostólica para presentar un informe al Pontífice sobre el manejo de casos de abusos sexuales por parte del clero. Según los medios alemanes, el cardenal seguirá siendo arzobispo de Colonia pero deberá retirarse unos meses a reflexionar.
El cardenal Müller asegura que las críticas a Woelki no son por los abusos sino por su postura ante la Asamblea Sinodal alemana
En opinión del cardenal Gerhard Ludwig Müller, el debate sobre cómo lidiar con los casos de abuso en la archidiócesis de Colonia no se trata principalmente de abordar eventos del pasado: «Se trata de su instrumentalización para actuar contra el cardenal Woelki por ser crítico de la unilateralidad de la Asamblea sinodal»
Woelki respeta la decisión de Marx y recuerda que él ya pidió al Papa que evaluara su situación
Cuando muchos análisis sobre la renuncia parcial del cardenal Marx -no renuncia a ser cardenal, miembro del Consejo de Cardenales Asesores del Papa y presidente del Consejo de Economía del Vaticano- coinciden en que uno de sus objetivos o derivadas es lograr la renuncia del cardenal Woelki, éste dice que respeta la decisión de su colega a la vez que recuerda que él ya pidió al Papa que evaluara su situación al frente de la archidiócesis de Colonia.
Informe independiente exonera al Cardenal Woelki de encubrimiento en la diócesis de Colonia
Hoy se ha presentado una investigación independiente sobre la gestión de los abusos sexuales en la archidiócesis de Colonia y abarca el periodo comprendido entre 1975 y 2018. Exonera de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, acusado falsamente de haber querido ocultar la extensión de los abusos.
La fiscalía de Colonia no investigará al cardenal Woelki por su gestión sobre el informe de abusos
La campaña del sector más radical de la asamblea sinodal alemana contra el cardenal Rainer Maria Woelki, uno de los principales puntales de la ortodoxia católica en el país germano, ha sufrido un revés. La fiscalía de Colonia se niega a investigar su gestión de casos de abusos. La razón es que no ve indicio alguno en su contra.
Sectores radicalizados de la «Asamblea Sinodal» a la caza del Cardenal Woelki
Atribuyen falsamente al manejo de la publicación de un informe sobre abusos la pérdida de confianza de los fieles. Christian Geyer, el conocido periodista de FAZ reprocha el doble rasero y se pregunta si el Cardenal Marx, Bode, Overbeck o Bätzing renunciarán como piden a Woelki.
El cardenal Woelki habló en Roma de posibles «consecuencias dramáticas» por la Asamblea Sinodal alemana
El cardenal Rainer Maria Woelki visitó Roma el pasado fin de semana para dar una charla ante el Círculo de Estudiantes Ratzinger. En la misma volvió a ahondar en su conocida crítica al proceso de asamblea sinodal de la Iglesia en Alemania, pero subió el tono de la misma la apuntar la posibilidad de «consecuencias dramáticas».
El cardenal Woelki explica por qué la Iglesia en Alemania puede ir al cisma y el obispo Bätzing lo niega sin dar argumentos
El cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, ha advertido que el proyecto de reforma del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania podría llevar a una «iglesia nacional alemana» y, por tanto, al cisma. El presidente de la Conferencia Episcopal del país germano, Mons. Geror Bäztzing, ha negado esa posibilidad pero sin responder a las razones del cardenal.
La archidiócesis de Colonia anuncia que en diez años pasará de 500 parroquias a 50 ó 60
La archidiócesis de Colonia (Alemania), ha anunciado este fin de semana que va a proceder a una restructuración absoluta, de forma que, de ahora al año 2030, pasará de tener 500 parroquias a entre 50 y 60. La razón fundamental es la disminución del número de fieles y sacerdotes.