Archie Battersbee - Ultimas noticias
Gran Bretaña logra su objetivo: Indi Gregory está muerta
Indi Gregory, la bebé británica de ocho meses a la que el estado británico negó la posiblidad de salir del país en dirección a Italia para ser atendida, ha muerto durante esta noche, según ha revelado este lunes un abogado de su familia. La niña falleció al serle retirada la respiración asistida.
La justicia británica vuelve a decretar la muerte de una menor rechazando que sea tratada fuera del país
No hay posibilidad, por el momento, de que Indi Gregory -la niña de siete meses que padece una rara enfermedad del ADN mitocondrial, que los médicos británicos no tienen intención de tratar- llegue al hospital Bambino Gesù de Roma. El juez del Tribunal Superior Robert Peel dictaminó, una vez más, que es «en el interés superior» de la pequeña que se le retire el soporte vital. En otras palabras, el juez condena a muerta a la niña, pisoteando el derecho de sus padres, algo habitual en las islas británicas.
Archie Battersbee recibió el bautismo que había pedido durante años después del accidente que le puso al borde de la muerte
Tras la muerte de Archie Battersbee al ser desconectado de los dispositivos que le mantenían con vida, se ha sabido que el joven de 12 años fue bautizado en Semana Santa y recibido en la Iglesia Católica. Según su madre, el propio Archie tenía este deseo porque le animaban a hacerlo los boxeadores cristianos de la televisión.
La Justicia británica vuelve a «sentenciar» a muerte a un niño enfermo en contra de la voluntad de sus padres
La Corte de Apelaciones del Reino Unido rechazó ayer lunes posponer más allá de hoy martes la retirada del apoyo vital al niño de 12 años Archie Battersbee, que según los médicos se encuentra en muerte cerebral. Los padres han perdido la batalla legal por su hijo. Se repite la historia de lo ocurrido con Alfie Evans.
Una jueza da permiso a los médicos para desconectar a Archie Battersbee en contra de la voluntad de sus padres
Como era de esperar, una jueza británica ha dado permiso a los médicos de Archie Battersbee, niño de 12 años, para que lo desconecten en contra del deseo de los padres. Los médicos consideran que su «muerte cerebral» es irreversible. La familia, desolada y asqueada, aún puede presentar un recurso.
La justicia británica determinará si se retira el soporte vital a un chaval de 12 años en contra de la voluntad de sus padres
Archie Battersbee, de 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Southend, Essex, el 7 de abril. Los médicos del Royal London Hospital, en el este de Londres, han determinado que su tratamiento de soporte vital debe terminar. Los padres de Archie, Hollie Dance y Paul Battersbee, no están de acuerdo. En casos parecidos, la «justicia» le dio la razón a los médicos.