Alepo - Ultimas noticias
Dos hermanos gemelos franciscanos son ordenados sacerdotes en la ciudad siria de Alepo
El 6 de julio, los gemelos George y Johnny Jallouf, frailes de la Custodia de Tierra Santa, fueron ordenados sacerdotes en Alepo (Siria). Hermanos de sangre, en su vocación de franciscanos, y ahora también en el sacerdocio.
P. Karakach: Siria tiene las herramientas para reconstruir el país pero las sanciones internacionales lo impiden
El P. Bahjat Karakach, franciscano de la comunidad católica de rito latino en Alepo, habla sobre la difícil situación de la ciudad siria agobiada por trece años de guerra, por el terremoto y ahora también por las repercusiones del conflicto en Gaza.
El Papa nombra Vicario Apostólico de Alepo al franciscano Hanna Jallouf
El padre Hanna Jallouf, sirio, fraile menor de la Custodia de Tierra Santa, es el nuevo Vicario Apostólico de Alepo para los católicos sirios de rito latino. Sustituye a su colega libanés Georges Abou Khazen, que el año pasado ya había renunciado al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico por límite de edad.
Las carmelitas de Alepo acogen a diez familias que se quedaron sin hogar tras el terremoto
En medio de tantas historias de tragedia y dolor por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, siguen llegando testimonios de gran esperanza. Junto a las noticias de supervivientes rescatados de entre los escombros, resaltan los gestos de enorme generosidad con los que lo han perdido todo. Es el ejemplo de una pequeña comunidad de religiosas de clausura Carmelitas Descalzas en Alepo, que han abierto su convento para acoger a familias que se han quedado sin hogar.
La catedral de San Elías en Alepo, reconstruida: «Todavía estamos aquí, continuaremos alabando a Dios»
Fue gravemente destruida durante la guerra en Siria y su reapertura simboliza la permanencia y esperanza de los cristianos en el país.
Médico cristiano en Alepo: las sanciones de EEUU y la UE obstaculizan la lucha contra el coronavirus
«Las sanciones terminan por agravar la epidemia de coronavirus y no tienen ningún efecto en la óptica de detener la guerra o de favorecer una solución política del conflicto sirio».