InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Creciendo en gracia

5.05.15

La viuda del líder de Creciendo en Gracia, que se cree arcángel, demandada por los hijos

Lisbet de García de Jesús está siguiendo los pasos de su fallecido esposo, José Luis de Jesús Miranda. Ella ha declarado recientemente ser el Arcángel Miguel, según informa el diario hondureño Tiempo. No sólo eso, sino que también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.

Sin embargo, Lisbet y su JH Enterprises han sido demandados en un tribunal del Condado de Fort Bend (Texas, EE.UU.) por José Luis de Jesús Jr. y sus hermanas Sandra y Jennifer, que son hijos de Miranda. Los demandantes son, como revela el periódico, tres hijos que tuvo Miranda de su esposa anterior. El falso profeta tuvo cinco hijos en total.

Los hijos de Miranda dicen que fueron privados de la herencia que dejó su padre cuando a través de la secta incorporó Telegracia Studios of Houston como un negocio con fines de lucro en junio de 2009. Miranda gestionaba una página web y un canal de televisión a través de Telegracia.

Grandes sumas de dinero

Miranda y Telegracia recaudaron una gigantesca cantidad de dinero gracias a las contribuciones que hicieron durante años sus adeptos, dicen sus hijos. Sin embargo, cuando murió, “Telegracia estaba generando no menos de 85.000 y 100.000 dólares al mes en ingresos”, pues tenía seguidores en toda América del Norte, América Latina y Europa, según la denuncia.

Leer más... »

14.04.14

Colombia: un adepto de Creciendo en Gracia tenía como misión matar a su hijo

Desde una “iglesia” que funciona en un garaje de Neiva (departamento del Huila, Colombia, en la que se rinde culto a la llamada “marca de la bestia” (666), un hombre fue inducido a matar a uno de sus hijos con la falsa promesa de salvar el mundo. Lo cuenta el Diario del Huila.
Era un gran sacrificio el que tenía que realizar Raúl (pseudónimo); el fin de los tiempos se acercaba y ese pequeño, nacido el día 2, del mes 2 de 2012, estaba predestinado a ser la ofrenda que se necesitaba para la salvación.

Así lo veía el angustiado padre, quien en 2012 también se quedó esperando el colapso del planeta, tal como lo anunciaba José Luis de Jesús Miranda, hombre al que idolatran en la secta “Creciendo en Gracia” por haber sido, según ellos, el segundo Jesucristo en la tierra, y también, a la vez, el Anticristo.

Y por estas profecías apocalípticas, Raúl tuvo que trasladarse con urgencia a la ciudad de Medellín, donde residen su ex esposa y sus dos hijos, pues el sábado siguiente sería el fatal día. “Él me llamó de una forma desesperante preguntando que dónde estaban los niños y yo le dije que la niña estaba en la casa y el niño donde un amiguito, así que me dijo que no dejara salir el niño y me imploró: ‘prométame que va a recoger el niño, necesito que usted no lo deje ir a estudiar hasta que yo llegue, por favor yo le explicó cuando llegue’”, contó su ex esposa Laura (pseudónimo), quien desde aquella llamada comenzó a vivir horas de angustia.

Y así este hombre, quien siempre se ha caracterizado por ser un amoroso padre, llegó a Medellín siendo otra persona, según contó quien fue su compañera sentimental durante muchos años. “Cuando llegó a la casa se quedó mirando los niños lentamente, como en otro planeta… Les decía a los pequeños que no fueran a salir; la niña lloraba de ver que el papá estaba raro”.

Se sentía el elegido

Fueron tres días de zozobra en los que el hombre de casi 40 años decía que era el arcángel San Gabriel y que su Dios (Melquisedec) le había encomendado una misión, ya que el sábado en la medianoche sería el fin del mundo. “No comía, no dormía, se mantenía a punta de agua y cuando le ofrecíamos comida decía que no, porque lo íbamos a matar. Entraba en depresión, lloraba y abrazaba a los niños… Yo tampoco volví a dormir para cuidar que no me le fuera hacer nada a mis hijos”.

Leer más... »

28.11.13

Anuncian la muerte (ahora sí) del líder de la secta Creciendo en Gracia

El pasado mes de agosto una noticia dio la vuelta al mundo entero: José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia, había muerto. Era algo que aseguraba su ex-mujer, mientras que la secta lo negaba. Sin embargo, un mes después, se difundía por Internet el desmentido oficial: el propio líder aparecía en un vídeo asegurando sentirse “perfectamente bien”. Su aspecto entonces era muy demacrado, y nunca se supo si era cierto que seguía vivo o si se trataba de un producto grabado con anterioridad. Pero ahora las cosas han cambiado, concretamente el 21 de noviembre.

“Noticia trascendental y grande: José Luis de Jesús Miranda acaba de ser transformado”. Ésta es la afirmación que encabezaba el pasado día 21 la llamada “Joya de gracia 120″, uno de los textos publicados por la secta en los que difunden sus doctrinas. La Wikipedia en su versión en español ya refleja esta fecha, pero no lo hace la edición inglesa más consultada.

El rotativo puertorriqueño El Nuevo Día publicó la semana pasada la información, que ya no aparece en su página web. En ella leíamos que Miranda murió el domingo 16 de noviembre. Había sido trasladado a Miami y posteriormente se realizó su sepelio en la más alta privacidad, y sólo unas 20 personas fueron invitadas.

Leer más... »

15.09.13

El líder de Creciendo en Gracia reaparece en un vídeo para desmentir su muerte

El pasado mes de agosto se divulgó la noticia de que José Luis de Jesús Miranda había muerto. Lo sorprendente ha sido que Miranda reapareció el pasado miércoles 11 en un video subido a Internet, donde el fundador y líder de la secta Creciendo en Gracia habla durante varios minutos acerca de su supuesta muerte. Lo cuenta el medio Noticia Cristiana. Ha sido publicado en YouTube, pero no se puede comentar. Una versión más larga, de 30 minutos, fue publicada en su página web con una viñeta de apertura anunciando su regreso.

Sentado con la Biblia en la mano, dice que estaba en Texas, descansando por lo que afirma sentirse “perfectamente bien”. Sin embargo, admite que sufre de un “problema hepático”. Además, aprovecha para criticar a todos los medios de comunicación que han informado de su muerte sin comprobar la veracidad de la información. Es más, Miranda llama “animales irracionales” a las personas que divulgaron su muerte.

El “Jesucristo Hombre” señaló que la radio continúa difundiendo su mensaje y ayudando a la gente, pero fue contundente al decir que sus abogados van a demandar a los medios que difundieron la noticia de que había muerto, aunque él asegura que no anda buscando dinero. Sin embargo, destacó que “los ha perdonado espiritualmente” a quienes hablaron mal de él. Miranda niega ser un “falso Cristo” porque la Biblia habla acerca de ello y afirma que pronto la gente saber más sobre él.

Leer más... »

17.08.13

La ex-mujer del líder de Creciendo en Gracia confirma la muerte de Miranda

La ex-esposa de José Luis de Jesús Miranda, conocido por sus seguidores como “Jesucristo hombre”, publicó el pasado 15 de agosto un vídeo en una red social para reiterar el fallecimiento del líder de la secta Creciendo en Gracia. Josefina Torres, quien estuvo casada con el pastor durante siete años, afirmó que la noticia del supuesto fallecimiento se esconde por el liderato del ministerio debido a un alegado interés de continuar con el “negocio” religioso y obtener dinero de sus seguidores. Lo cuenta El Nuevo Día.

“Todos los de Creciendo en Gracia no le interesa para nada dar a conocer la verdad, porque ellos están fabricando un complot para que no se les vayan sus feligreses, sus ovejitas, sus engrupados, sus inocentes que están ahí. Entonces están fabricando en todas esas mentes…, el que escribe los libros, está fabricando y cogiendo pedacitos de la Biblia y tratando de engranarlos para mantener lo que a ellos los mantiene (hace señales con sus manos para simular el dinero) y son las ovejitas, que lamentablemente siguen creyendo en esa gran mentira”, afirmó Torres en un vídeo publicado en la red social YouTube.

Torres ha afirmado en diversos foros religiosos que De Jesús Miranda falleció la semana pasada en un hospital en Texas a causa de una cirrosis hepática que supuestamente padecía. No obstante, un locutor de la emisora radial del ministerio, Gonzalo Gómez, negó a este diario que “Jesucristo hombre” falleciera. Insistió en que en sus creencias religiosas, su líder no se muere ni padece de enfermedades.

Leer más... »