El líder de Creciendo en Gracia reaparece en un vídeo para desmentir su muerte

El pasado mes de agosto se divulgó la noticia de que José Luis de Jesús Miranda había muerto. Lo sorprendente ha sido que Miranda reapareció el pasado miércoles 11 en un video subido a Internet, donde el fundador y líder de la secta Creciendo en Gracia habla durante varios minutos acerca de su supuesta muerte. Lo cuenta el medio Noticia Cristiana. Ha sido publicado en YouTube, pero no se puede comentar. Una versión más larga, de 30 minutos, fue publicada en su página web con una viñeta de apertura anunciando su regreso.

Sentado con la Biblia en la mano, dice que estaba en Texas, descansando por lo que afirma sentirse “perfectamente bien”. Sin embargo, admite que sufre de un “problema hepático”. Además, aprovecha para criticar a todos los medios de comunicación que han informado de su muerte sin comprobar la veracidad de la información. Es más, Miranda llama “animales irracionales” a las personas que divulgaron su muerte.

El “Jesucristo Hombre” señaló que la radio continúa difundiendo su mensaje y ayudando a la gente, pero fue contundente al decir que sus abogados van a demandar a los medios que difundieron la noticia de que había muerto, aunque él asegura que no anda buscando dinero. Sin embargo, destacó que “los ha perdonado espiritualmente” a quienes hablaron mal de él. Miranda niega ser un “falso Cristo” porque la Biblia habla acerca de ello y afirma que pronto la gente saber más sobre él.

Como se informó en algunos medios, Miranda, había sido hospitalizado en el Hospital Metodista en Sugar Land, Texas, donde había estado bajo tratamiento por una cirrosis hepática causada por el consumo excesivo de alcohol. Su ex-esposa, Josefina Torres, había publicado un vídeo en YouTube afirmando que Miranda había muerto. Sin embargo, al comprobarse que no está muerto, el vídeo ha sido eliminado por Google.

Como señala el medio español Protestante Digital, en los últimos vídeos publicados en internet (con anterioridad a las noticias sobre su muerte) se notaba su pérdida de peso y parecía estar enfermo. Poco después llegaron los rumores de su fallecimiento.

La falsa muerte, un truco publicitario

Miranda, más conocido como Jesucristo Hombre, ha rebajado 58 libras con una dieta vegetariana, no consume alcohol y tampoco fuma cigarrillos, así lo declaró en el vídeo. En la intervención, el líder del movimiento Ministerio Internacional Creciendo en Gracia critica a los medios de comunicación que reportaron su muerte el pasado 8 de agosto, según él, de manera irresponsable. Sin embargo, su alegada muerte pareció más un truco publicitario ya que ninguno de los representantes de la organización estuvo disponible para aclarar la situación, tal como señala el medio puertorriqueño El Nuevo Día.

De hecho, este diario señala que tras la difusión de la noticia del supuesto fallecimiento del líder sectario, la realidad es que múltiples intentos de El Nuevo Día por conseguir una reacción de los directivos de la secta en Puerto Rico no fueron contestados. Quien sí reaccionó en aquel momento fue el locutor Gonzalo Gómez, del programa “La Mejor Mañana", de la emisora Netgracia, quien dijo que su líder espiritual no estaba muerto, sino en transformación, y que regresaría radioactivo.

“Es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo ‘radioactivo’ y pronto lo veremos”, afirmó Gómez en entrevista telefónica con este diario.

De hecho, un requerimiento hecho vía correo electrónico el pasado 14 de agosto, solicitando información sobre la condición del líder, no fue contestado hasta ayer, 14 de septiembre, con el enlace al vídeo difundido en el canal oficial del Ministerio Creciendo en Gracia en la red social de vídeos YouTube. “Gracias por contactar al Gobierno de Dios en la Tierra. Jesucristo Hombre está vivo y mejor que nunca. Acaba de dirigirse a las naciones EN VIVO el 11 de Sept. a través de TeleGracia TV”, contestó vía correo electrónico Axel Cooley, uno de los contactos de prensa de la secta.

10 comentarios

  
Tony de New York
ok.
15/09/13 2:41 PM
  
Ano-nimo
Yo con el pájaro ese es que me parto; por cierto, con tanta dieta vegetariana, se le ha quedado cara de acelga...¡radioactiva, desde luego!.

Cordiales saludos.
15/09/13 5:32 PM
  
Franco
Una duda, en el video ¿Menciona especificamente a los medios que informaron su muerte, o habla en general?¿Hay algun indicio de que el video se haya grabado despues de su supuesta muerte? Por si acaso, pregunto porque este buscador no me permite ver videos.
15/09/13 11:27 PM
  
Alf_3
Quizá la publicidad sea suya y el vídeo fue previo a su muerte. Así como le hicieron a Chávez y a veces a Fidel, quien a veces revive. Qué pase más tiempo para verlo en vivo y radioactivo, o que vaya a Cuba.
No me 'voy con la finta'.
16/09/13 1:56 AM
  
Daniel
Este hombre y su secta difaman continuamente a la Iglesia Católica a través de sus sitios de Internet, especialmente una página llamada "protege a tus hijos". Creo que la Iglesia debería demandarlos por las grandes calumnias, insultos y el odio a la fe que promueven.
16/09/13 9:46 PM
  
gabriel
Este tipo es un payaso, un charlatán, una verdadera basura, lo siento pero me da mucha rabia, cmo alguien puede hablar tanta tontera, y como la gente puede creer estas idioteces.. Que rabia!!
30/09/13 4:40 PM
  
Anakaren Robledo
No me cabe en la cabeza, como es que la gente puedeseguir a semejante charlatán, eso de "Jesucristo hombre" de donde lo sacó? En que parte de la biblia viene que Jesús vendría y viviría entre nosotros? La biblia lo que dice es que Jesús vendrá en las nubes & TODO OJO LE VERÁ... No se confundan!! No envíen su alma al infierno... LEAN POR EL AMOR DE DIOS!
06/10/13 11:43 PM
  
Luis Cespedes
Hay un dicho que dice "No ponerle oidos a palabras necias" como estas estupideces que habla este hombre.
25/10/13 12:00 AM
  
jose arevalo
Si usted cree que Jesús murió en la cruz para destruir al diablo y para perdonar nuestros pecados, que para llegar a Jesucristo no es por obra sino por fe, que debemos dejar los rudimentos de la ley, que todo nos obra para bien, que tenemos ángeles a nuestro servicio, que debemos estar en reposo y dar gracias Dios. Tienes que respetar y valora lo que Jesucristo hizo. Si eres un escarnecedor adelante sigue tu camino. Abba Padre
20/11/13 7:19 PM
  
ALLAN
Lejos de analizar la patética ideología predicada por este "wanabe" de anticristo, lo preocupante es el grado de ignorancia mostrada por las personas que le creyeron semejante falacia, y dá pena ajena como iberoamericanos y personas mentalmente "sanas" sean partícipes de semejante estupidez.
Saludoss desde Costa Rica!
Teritorio libre de profetas radioactivos! XD
15/08/14 11:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.