Aseguran que ha muerto José Luis de Jesús Miranda, fundador de Creciendo en Gracia

José Luis de Jesús Miranda, fundador y líder de la secta de origen cristiano Creciendo en Gracia, murió la semana pasada, exactamente el jueves 8 de agosto a las 3 de la tarde, en el Hospital Metodista de Sugar Land en Texas (EE.UU.), donde su esposa estuvo con él en todo momento, según información del programa “Dando Candela” de Telemundo. Lo ha revelado el medio digital Acontecer Cristiano, de donde tomamos estas primeras informaciones.

Representantes de la secta Creciendo en Gracia aún no han confirmado ni desmentido la información. Sin embargo, un miembro del grupo ha dicho que no es cierto y que Miranda se encuentra en su casa y está bien, pero fuentes confiables señalan que Miranda murió a causa de complicaciones con una cirrosis hepática que venía sufriendo hacia muchos años.

La última aparición de José Luis de Jesús Miranda fue el día de su cumpleaños en un vídeo, donde apareció flaco y demacrado, pidiendo a sus seguidores estar preparados para la “gran transformación”, un suceso que según Miranda se convertiría en un ser inmortal junto a sus seguidores, asegurando que hasta podrían atravesar paredes.

Miranda nació en la ciudad de Ponce (Puerto Rico) en 1946, y dijo que su “conversión” se produjo en 1973 mientras vivía en Massachusetts. Dice que vio a dos ángeles que descendían hacia él y, de repente, “se manifestó el cuerpo de Cristo en José Luis de Jesús Miranda”. Desde entonces, José Luis empezó a llamarse a sí mismo “Jesucristo hombre” y “Anticristo”. Fundó la iglesia Creciendo en Gracia en 1986. La secta dice que tiene seguidores en 35 países diferentes, programas en 287 estaciones de radio y un canal de televisión que transmite en español las 24 horas del día.

Mientras tanto, en la web Secretos de impacto, Pablo Padula explica que la ex-esposa del líder sectario, Josefina Torres, informó de que fuentes muy confiables dentro de esa congregación con base en Bogotá, Colombia, le confirmaron que Miranda murió a causa de complicaciones con una cirrosis hepática que venia sufriendo hacia muchos años. Torres, en comunicación telefónica, dijo a Padula que había visto a Miranda en varias ocasiones vomitar sangre a causa de esta dolencia, originada por el excesivo consumo de alcohol a lo largo de su vida.

Enfermedad y desaparición pública

Miranda, como hemos dicho más arriba, apareció en un video hace unos meses extremadamente demacrado junto a su pareja actual y a la hija de ella. Su apariencia frágil y su delgada figura dieron a entender que se encontraba enfermo y también explicaron su desaparición publica durante tantos meses. Pero también tenia otra razón para ocultarse.

En 2012, Miranda, quién decía ser la reencarnación de Jesucristo hombre en la tierra, había anunciado que se transformaría en un ser indestructible e inmortal y que los miembros de su secta podrían atravesar paredes y tocar el fuego sin quemarse. Pasada la fecha, el 30 de Junio, nada se supo de Miranda o sus seguidores hasta el pasado mes de abril, cuando se publicó su vídeo en YouTube.

Con una voz débil y muy diferente al hombre que había anunciado semejante predicción meses atrás, Miranda nunca habló de su transformación, aunque sí era evidente que en vez de volverse inmortal lo que mostraba era que su salud estaba muy deteriorada. Según Josefina Torres, en estos momentos todos los “obispos” de Creciendo en Gracia están reunidos en Miami para analizar el camino a tomar a partir del fallecimiento de su líder y preparar el anuncio de su muerte de manera tal que no se espanten sus seguidores, calculados en miles en varios países.

La secta reporta que son millones en 35 países, pero nunca se ha podido verificar esa cifra. Muchos de ellos se han tatuado los números 666 en su cuerpo, el número, según Miranda, del Anticristo, no del diablo. Su doctrina dice que ése es, en realidad, el número del hombre, que representa el regreso a la tierra de Jesucristo. Esta idea ha enfurecido a muchos estudiosos de la Biblia, quienes siempre consideraron a Miranda como un hereje, un simple charlatán.

Su congregación celebra la Navidad el 22 de abril, día en que cumple años Miranda, en vez de la fecha tradicional. Está de más decir que es incierto el futuro de esta secta tras la partida de Miranda, pero conociendo la historia de los hombres que están con él y de las personas que lo siguen, y de la cantidad enorme de dinero que se maneja a través de donaciones y otros negocios, es probable que encuentren la forma de decir que Miranda ahora está en el cielo con su Padre, y que en cualquier momento les envía un vídeo, señala Padula.

22 comentarios

  
Tony de New York
Descanse en paz.
14/08/13 2:45 PM
  
Silvia Rivera
Ojala sea cierto que murio ese demonio ya esta donde tiene que estar.
14/08/13 6:30 PM
  
arepa burguer
Como dice la escritura lo que es de Dios permanecey lo que no es de Dios se acaba y vemos que todo fue un engaño.
14/08/13 8:58 PM
  
Hilda
Los "ministros" de esta secta van a tartar de seguirla pues es un negocio. Lamentablemente hay gente inescrupulosa que ha formado sectas de fanáticos con fines económicos, y sus seguidores son gente con problemas y vacios existenciales cosa que son fáciles de manipular. A los seguidores practicamente les lavan el cerebro y son gente super manejable por un lado, y cerrada por otro; creen todo lo que les dicen, dan lástima. Que chistoso, mi aniversario matrimonial es el 08/08, el ocho de agosto, o sea el día que murió este hombre.
15/08/13 12:57 AM
  
Fernando Cienfuegos
¿y que dejo ? --pregunto alguien
Todo, todo --contesto el otro

Asi es, nada se llevo

Bueno ya esta juzgado por Dios, ojalá este descansando en paz y haya tenido el tiempo --porque así fue por la larga enfermedad-- de arrepentirse y pedir perdón a Dios.
15/08/13 1:46 AM
  
Made
Qué triste que indiquen que el origen de su secta sea cristiana. Por un lado, al decir eso, intentando denigrar a los evangelistas, están cometiendo un terrible error puesto que lo que este hombre predicaba, va muy lejos de lo que se predica en congregaciones evangélicas. Por otro lado, al decir que es de origen cristiano, están lanzando un ataque contra las bases de la iglesia primitiva. Recordar que a los primeros discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
15/08/13 3:17 PM
  
mayra
Un falso profeta, que solo quizo engañar a mucha gente y lo logro,, muchos creyeron en ese loco , que solo quería una buena posición económica a costillas del poco de incautos que creyeron en el.. Pero gracias a Dios,, ya esta donde tiene wque estar,, donde se lo merece,, en el mismo in.....o.. DIOS tenga misericordia de nosotros..
15/08/13 5:07 PM
  
maribel
como dice el dicho a todo puerco le llega su dia y lo que siebras es lo que cosechas, ese hombre blasfemo el nombre de Dios, y de Dios nadie se burla.
15/08/13 11:22 PM
  
angel muñoz
mal paga el diablo a quien bien le sirve...
16/08/13 9:13 PM
  
sole
¿Se lo imaginan a Jesucristo, vomitando sangre por causa de la cirrosis que se agarró por alcohólico? Es patético: ¿así que "millones de seguidores" en el mundo tenía éste "jesús reencarnado"? Realmente, hay gente para todo... Mientras tanto, Nuestro Señor y Salvador sigue -VIVO y SACRAMENTADO- en cada tabernáculo de la capillita más perdida del planeta, esperando redimir a sus ovejas! Mientras tanto, ellas se van resueltamente tras el silbido de cualquier lobo desvergonzado que las llame a seguirlo por los caminos mas rídiculos que pueda uno imaginar!
17/08/13 12:47 AM
  
María Fabry
Decir que esa secta tiene origen cristiano no es ofender a los evangélicos. Si ese falso pastor toma la Biblia y elementos cristianos para construir su herejía ES DE ORIGEN CRISTIANO como cristianos somos los católicos, ortodoxos, etc.
17/08/13 5:53 AM
  
eduardo
Menudo pajarraco.
18/08/13 8:10 PM
  
mabel sequeda santrich
La ignoracia nos ciega, y caemos de rodilla ante estos farsantes. Que locura.
20/08/13 11:27 PM
  
sca
Es el momento de que abandonen urgentemente los seguidores del falso cristo autoproclamado "jesucristo hombre", ese charlatan farsante engaño a sus adeptos incautos diciendo que es inmortal transformado a partir del 30 de junio de 2012 y no ocurrió su predicción mentirosa,la secta mas perniciosa que existe es "creciendo en gracia" o podría decirse creciendo en desgracia. sus discípulos feroces como defiende a ese pobre diablo muerto de hambre que ya murió y no quieren reconocer cobardemente de su falso dios corrupto,...
23/08/13 6:49 AM
  
TOMATU KAMOTE
efectivmente este hombre blasfemò blasfemò y flasfemò durante una buena parte de su vida. ojala que sus seguidores se arrepientan de tanta inmundicia.
02/09/13 6:34 PM
  
pdrl
Negocio es...y de el vivió. Espero que no digan que se suiciden para ir a donde esta el charlatán es. Además cual es el problema? El no esta muerto, dejen su envidia...el fue en verdad raptado por aliens para trabajar en el history Channel...así que ya lo saben .
14/09/13 12:31 AM
  
jose mosquera
Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás?:" no juzguéis y no seréis juzgados....".Dios nos ha dado la libertad a todos: "buenos" y malos. Por lo tanto cada uno responde ante Dios por lo que hace o deja de hacer.
...No nos olvidemos de la "viga y de la paja"....Nada en este mundo, por necesario que sea, puede calmar o llenar el vacío que deja en el alma, la falta de Dios... No sea "piedra de tropiezo", y lo demás, déjeselo a Dios. PAZ Y AMOR.
15/10/13 5:43 PM
  
ronald
Que Dios se apiade de su alma y que los creciendo en desgracia se de por fin cuenta que el estaba equivocado y solo decía mentiras...
30/12/13 12:46 AM
  
greddy coto
Gracias a mi Dios un loco menos en la faz de la tierra
06/01/14 5:04 PM
  
Fernando Palacio
Pensar que en pleno siglo 21 existe gente que cree en estos farsantes, da grima.
13/01/14 9:09 PM
  
angel
Es una pena por los niños q se tatuaron su piel a causa este loco. Este tipo abuso de la inocencia y la ignorancia de muchas personas.
01/02/14 12:47 AM
  
josue aguilar bernedo
Nuestro verdadero señor JESUCRISTO ya nos lo habia advertido,que en los ultimos tiempos vendrian falsos profetas y falsos cristos...mateo:24
10/08/14 7:42 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.