« Los mormones inician la construcción de un gran centro en CádizLa Iglesia de la Cienciología inaugura una sede de 100 millones de dólares en Florida »

28.11.13

Anuncian la muerte (ahora sí) del líder de la secta Creciendo en Gracia

A las 10:28 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Creciendo en gracia

El pasado mes de agosto una noticia dio la vuelta al mundo entero: José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia, había muerto. Era algo que aseguraba su ex-mujer, mientras que la secta lo negaba. Sin embargo, un mes después, se difundía por Internet el desmentido oficial: el propio líder aparecía en un vídeo asegurando sentirse “perfectamente bien”. Su aspecto entonces era muy demacrado, y nunca se supo si era cierto que seguía vivo o si se trataba de un producto grabado con anterioridad. Pero ahora las cosas han cambiado, concretamente el 21 de noviembre.

“Noticia trascendental y grande: José Luis de Jesús Miranda acaba de ser transformado”. Ésta es la afirmación que encabezaba el pasado día 21 la llamada “Joya de gracia 120″, uno de los textos publicados por la secta en los que difunden sus doctrinas. La Wikipedia en su versión en español ya refleja esta fecha, pero no lo hace la edición inglesa más consultada.

El rotativo puertorriqueño El Nuevo Día publicó la semana pasada la información, que ya no aparece en su página web. En ella leíamos que Miranda murió el domingo 16 de noviembre. Había sido trasladado a Miami y posteriormente se realizó su sepelio en la más alta privacidad, y sólo unas 20 personas fueron invitadas.

Él padecía de cirrosis porque aparentemente bebía mucho y eso le causó un cáncer de estómago, no se quiso tratar, el día 16 le dio un derrame cerebral y lo conectaron unas horas, luego murió. El servicio velatorio se realizó entre las 6 y las 12 de la noche en el Bernando García Funeral Home, en Florida.

Así narran la “transformación” del líder

En el texto difundido por la secta, que aparece, como siempre, sin firmar, se alude a las palabras de Cristo en Jn 14,2 (aunque ellos ponen Lc en la cita, confundiendo al evangelista) sobre su ida a la casa de su Padre para preparar las estancias para sus amigos. El articulista oficial de Creciendo en Gracia señala a continuación: “Respecto al texto anterior siempre me saltó un interrogante: Pero José Luis De Jesús Miranda está aún entre nosotros, y vive en Estados Unidos de Norteamérica, ¿cómo es que la Iglesia está esperando hoy su venida cuando él aún no se ha ido?”.

Entonces, dice, Jesucristo Hombre (que así llamaban a su líder) “tenía hoy que partir a luz inaccesible para que se cumpla lo que está escrito de él: ¡su venida en gloria!”. Y afirma: “José Luis De Jesús Miranda, Jesucristo Hombre acaba de partir para poder cumplir esta trascendental Promesa: su venida en gloria. Y le aplica diversos pasajes evangélicos que se refieren a Jesús, hablando de su segunda venida.

La aplicación a sus seguidores es inmediata en la web de la secta: “grande la noticia hoy para los que están en la Nube de Testigos; ya Papi les está diciendo que prontito van a resucitar. Y les dice que ahora entramos en la recta final de nuestra espera. Que “ahora es decisivo y crucial lo que sigas creyendo. Demuéstrale al mundo entero y a los ángeles de Dios, que eres auténticamente una virgen sensata”.

Continúa diciendo Creciendo en Gracia que “el Hijo del Hombre, José Luis De Jesús M., tenía que ser desligado y librado hoy de ese cuerpo de muerte y de debilidad en el cual fue humillado, vituperado y menospreciado”. Y le aplica las palabras de Jesús (a quien llaman “su antecesor”) habría dicho pensando precisamente en él, en el líder sectario: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria” (Mt 25,31)

“En su cuerpo de debilidad y humillación en el cual edificó su Iglesia durante 40 años, y en el cual sufrió persecución, rechazo y oprobio, sin que pudiese hacer nada, José Luis jamás nos hubiese podido librar de este cuerpo de la humillación nuestra”, leemos también. “Su transformación hoy, no se operó como nosotros la esperábamos; pero como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos sus pensamientos que los nuestros”. Y la secta asegura que Miranda “ha representado eternamente ese Sacerdocio según el Orden de Melquisedec”.

Después de una primera fase de la parusía, que sería la aparición de Miranda, Jesucristo Hombre, para edificar su Iglesia (que es lo que habría hecho hasta ahora), vendrá la segunda: “su venida en gloria para transformar su Pueblo, para ejecutar sus juicios decretados contra los impíos, y para reinar sobre todas las naciones de la tierra. Pues bien, “Dios ahora hará posible el cumplimiento perfecto de esa Segunda Fase de su venida. Ahora sí podemos esperar su Venida con poder y gloria, como está escrito”.

El texto justifica las reticencias de la secta para hablar de la muerte de su líder de esta manera: “no debemos decir que José Luis De Jesús Miranda murió, sino que partió a luz inaccesible para regresar pronto en busca de su Amada. Recordemos que José Luis es esa bestia que Juan vio que fue herida de muerte, y vivió. Y que también Juan vio que fue echada viva en un lago ardiendo con fuego y azufre. Entonces, esa herida de muerte con que fue herida la bestia, pero que vivió, es lo que se está cumpliendo hoy. ¡Abba Padre! Esta es la gloria que antecede a Armagedón.

7 comentarios

Comentario de Eleuterio
Cuando escribo esto está indicado que "Todavía no hay comentarios".

La verdad, esto no necesita mucho comentario sino, en todo caso, sentir mucha lástima por tanta persona desnortada para que, si Dios quiere, encuentren el camino hacia el Padre y hacia su definitivo Reino pues está más que claro que no se han dado cuenta del Reino que Cristo trajo al mundo y viven en su sectario lugar.

En fin...
28/11/13 12:17 PM
Comentario de Tony de New York
Descanse en paz.
28/11/13 3:11 PM
Dale señor el descanso eterno y brille para el la luz perpetua.Ojala este señor haya alcanzado la misericordia de Dios y se haya arrepentido amen. siempre habrá una forma de acomodar las cosas, lo que me impresiona es que haya gente que crea esos disparates,clase lavado de cerebro.Oremos por ellos.
28/11/13 9:14 PM
Comentario de ERMES CALABRIA
Es ridiculo..... y da pena ver tanta gente que cree en este tipo de personas que solo buscan al dios dinero... ya vendran los seguidores a seguir lucrando de gente ingenua que cree en tamaña tonteria... un dios borracho adicto a las drogas al sexo y al dinero...y que ahora va a al infinito y mas alla....
28/11/13 10:15 PM
Comentario de NELSON ZULOAGA
esto solo merece un comentario: MALDITO EL HOMBRE QUE PONE SU FE EN EL HOMBRE.
29/11/13 2:24 PM
Comentario de C. Konow
¡Muerto el perro se acaba la rabia! - Seguro que ya llegará el minuto en que el resto de la jauría se muerdan y maten por lo que quedó.
25/12/13 5:37 PM
Comentario de jesus alberto
bueno esto hace parte de lo dicho Por Jesús que antes del fin vendrán falsos profetas haciéndose pasar por Cristo, no es nada raro que muchos falsetes como éste salgan a engañar a tantas persona, no es la primera vez que pasa.
26/01/14 2:01 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.
¿Qué ves en la noche?

¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual . Después de muchos años de agoreros que han predicho el fin de la religión, observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia... de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología. Fundamentalismos religiosos, sectas y ciencias ocultas... son elementos propios de la vivencia de lo trascendente en estos comienzos del siglo XXI.
De creencia y de creencias, de la Iglesia católica y del lugar del cristianismo en el mundo, y sobre todo de la nueva religiosidad, es de lo que trata este libro. Contiene una recopilación de artículos escritos entre los años 2006 y 2010 por el autor, analista del hecho religioso en la actualidad y experto en el fenómeno de las sectas y la Nueva Era. Esta obra constituye un buen repertorio de cuestiones actuales sobre la religiosidad en nuestra cultura, explicadas de forma divulgativa y amena, y con un punto de vista crítico desde la fe cristiana.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso