Polonia inagura la estatua de Juan Pablo II más alta del mundo

Estatua de Juan Pablo II en Czestochowa(Polonia) ©AP

Ayer se inauguró la estatua del beato Juan Pablo II más alta del mundo, unos 4-5 pisos de altura –13,8 metros–, que desbanca a la que hasta ahora ostentaba el récord en Chile con 12 metros.

Situada en las afueras de Czestochowa, mirando al santuario de Jasna Gora, en medio de un parque ‘de miniaturas‘ de edificios religiosos, entre los que destacan los santuarios de Lourdes, de Fátima y de Santiago de Compostela.

¡Cómo son los polacos!, hace tres años levantaban el Cristo más grande del mundo. Es animante, mientras en otros países el laicismo lucha por eliminar cualquier vestigio cristiano, incluso calendarios o cruces (en desiertos o escuela, da igual), en los países que consiguieron escapar de la barbarie totalitaria socialista quieren volver a poner las referencias en el Señor (Jn 12,32).

Las 10 toneladas que se terminaron de pintar y ensamblar ayer, son muestra de ello. Un monumento sufragado por Leszek Lyson y su familia, en gratitud:

Siempre me guié en mi vida privada por las enseñanzas de Juan Pablo II. Para mí fue y seguirá siendo muy importante. A él le debo también la vida de uno de mis hijos que estuvo a punto de morir ahogado y, yo lo creo profundamente, se salvó gracias a Juan Pablo II.

Mis gustos artísticos no van por estos derroteros, que en cualquier caso son preferibles a las iniciativas italianas. Pero me atrae mucho, no por la mole de piedra, por la mole de cariño. Gracias Polonia por el testimonio, esto también pertenece al «Año de la Fe».

6 comentarios

  
Enrique, de Sevilla
He visto ambas esculturas en las fotografías. El autor de cada una de ellas no será sin duda un Bernini ni un Miguel Ángel, pero cuando además de edificar los espíritus sirven para j* a los progres...¡el tamaño si que importa!!

* jorobar
14/04/13 12:16 PM
  
gringo
Pues yo soy progre y no me joroba esa estatua, sino que me alegra ver que los católicos al final también recurren a la megalomanía estaliniana.
Resulta que en todas partes cuecen habas...
14/04/13 12:41 PM
  
Nova
Gringo, dudo mucho que ninguna de las estatuas de Stalin estuvieran respaldadas por la inmensidad del cariño y fervor que respalda a ésta de Juan Pablo II o a las estatuas del Señor y de la Virgen Santísima.
14/04/13 1:59 PM
  
Nova
Respecto a la estatua de Juan Pablo II, me encanta. Pequeña me parece, para lo grande que fue ese Papa santo. Qué hermosa es, ¡Bien por los polacos!
14/04/13 2:01 PM
  
kewois
Esto pone en problemas a los argentinos que ya deberíamos empezar a juntar el dinero para en el distante futuro hacer la estatua de Francisco de por lo menos 20 m. :)

Kewois
15/04/13 4:37 PM
  
Gregory
Los polacos siempre han sentido cerca a Juan Pablo II y ahora lo sienten mucho más cercano, razones no les faltan.
19/04/13 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.