Bélgica elimina las vacaciones cristianas

Proceso de descristanización de Bélgica

La comunidad francófona de Bélgica ha decidido eliminar la denominación cristiana de las vacaciones escolares, quizá lo único que quedaba de ellas en muchos casos, para qué engañarnos. Ya de cristianas nada, sólo laicas o estacionales.

De este modo:

  • Toussaint (Todos los Santos) se convierte en d’Automne (de otoño)
  • de Noël (Navidad) en d’Hiver (de invierno)
  • de Carnaval (Carnaval) en de Détente (de relajación)
  • de Pâques (Pascua) en de Printemps (de primavera)

Veremos lo que tardan otras zonas y/o países en imitar a la «catolicísima» Bélgica, en especial las más clericalonas. No me cabe ninguna duda de que «el vacío» dejado por el cristianismo será llenado. Todos tenemos en la cabeza a qué me refiero, precedentes históricos haylos. Son los estertores de una sociedad que ya se precipitó por el plano inclinado hace décadas y es paradigma de desprotección de los más débiles

Habrá quien busque responsables en conspiraciones y políticos. No lo descarto, pero ojalá fuese ese el problema. De ahí los cristianos siempre hemos salido victoriosos. El «problema» está en aquellos cristianos para los que Navidad es fundamentalmente esquí y/o regalos; Semana Santa (o Pascua) esquí o playa; Miércoles de Ceniza la hora de guardar los disfraces; Todos los Santos más disfraces; el Domingo (dimanche), día del Señor…, ahora que lo pienso, ¡se les ha pasado el Domingo!.

Tengo mis dudas de que el proceso de descristianización, siempre interno, sea reversible. Desde luego para Dios no hay nada imposible.

38 comentarios

  
Enrique, de Sevilla
Eso ya pasò en la Revolution Francesa. Nihil novum...
12/04/13 5:32 PM
  
susi
Menos mal que la Misericordia del Señor es infinita
12/04/13 5:33 PM
  
Luis Fernando
Para Bélgica:

Mateo 10,32-33
Pues todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos; pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos.
12/04/13 5:40 PM
  
Manuel Sánchez Valderrama
Dejar al mundo que sea mundo. Los cristianos tenemos que ser la sal de la tierra. De lo contrario ¿para qué estamos?
12/04/13 5:40 PM
  
Percival
Ese vacío lo llenarán fiestas paganas celtas o germánicas (pero en perspectiva New Age).
Antes de que lo barra todo el islam...
La apostasía tiene un precio.
12/04/13 5:41 PM
  
Percival
Y, por cierto: la foto dice mucho.
Ojalá fuera sólo Bélgica...
12/04/13 5:46 PM
  
Maria Mercedes de Hernández
El difunto Rey Balduino, debe estar revolcandose en su tumba. Ojalá y que Dios tenga más cordura que nosotros y no nos saque Él de su vida como nosotros lo sacamos a Él de la nuestra y de todo lo que Él mismo creó y nos ofreció. Somos unos hijos bien desagradecidos.
12/04/13 5:52 PM
  
Germán
Y seguramente los laicistas-socialistas de A. L. lo harán pronto, ya que sus campañas fueron apoyadas y financiados por las ONGs belgo-holandesas.
12/04/13 5:55 PM
  
Delegeferenda
¿Cómo que ha sido la comunidad francófona de Bélgica? Han sido los majaderos políticos meningoenanos (a través del Ministro de Educación), pues por carecer de ideas y de vergüenza tienen que recurrir constantemente a desatinos para hacer creer que son útiles a la patria. Por eso arremeten contra denominaciones perfectamente justificadas, asumidas y bien fijadas, que pertenecen a la tradición común europea (no, desde luego, a la islámica, a la budista ni a la China, pero nosotros no somos orientales ni lo es nuestro calendario). Propongo, ya que están en celo creativo, que al Parlamento le llamen Robatorio; a los ministerios Ergástulos (de los funcionarios); a las sedes de los partidos Pesebres, a los bancos -no los de los parques- Sésamos (ábrete), y a los tribunales Patíbulos.
12/04/13 6:39 PM
  
jose
pronto esos nombres seran llenados por festividades islamicas
12/04/13 6:49 PM
  
jose
por cierto el laicismo esta logrando con exito lo que el marxismo no pudo hacer con la violencia y persecuciones, la descristianizacion de las sociedades en forma sutil, muchos cristianos creen que le hacen un favor a la sociedad escondiendo su fe o permitiendo que los obliguen a hacerlo. no rezo en las escuelas, no crucifijos en lugares publicos, prohibido que los politicos mencionen a Dios, burlas y descreditos a la fe en los medios especialmente esos destinados a la juventud, es decir poco a poco metiendo el laicismo con el objetivo de abolir la fe cristiana. hace unos 50 años hacer eso en cualquier pais catolico habria desencadenado desaprobacion general , hoy esto visto con beneplacito por los laicistas y con indiferencia por los supuestos catolicos de esos paises. Hay que reevangelizar las sociedades!
12/04/13 7:15 PM
  
guillermo
Debe ser la sociedad más aburrida del mundo . ¿ Qué hará el Señor con ellos ? Cuando les pregunte en el día del Juicio ¿qué hicistéis ? Nada. Bueno , cambiar el calendario, para no ofender .¡ Lástima de sangre española derramada allí ¡ ( Silencio , ¿duermen ? )
12/04/13 7:45 PM
  
Ana
Yo en España ya he oído a alguien decir -y quedarse tan ancho- eso de "feliz fiesta del invierno" (Navidad). Faltan tres cuartos de hora para que aquí pase lo mismo. Afortunadamente, Dios, al menos el Dios en el que yo creo, tiene la manga muy ancha... Y sentido del humor. Porque la cosa sería cómica si no fuera trágica. Saludos.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

12/04/13 7:46 PM
  
Alf_3
Habiendo problemas tan graves en nuestros diferentes paises, los funcionarios públicos 'trabajan' en estos asuntos, secundarios en cierto modo. Pero demuestran el odio satánico contra todo lo que pueda referirse a Cristo.
Por otro lado, me es una prueba más de que nosotros vamos por el camino correcto. Ellos le están dedicando recursos para borrarlo de la sociedad, es que SI creen en El, pero no lo quieren.
¿Hasta cuándo será tiempo de cortar la cizaña, Señor nuestro?
12/04/13 8:12 PM
  
Eva
El cambio de denominación es para las vacaciones escolares, no en general. No es que esto cambie el sentido de la entrada, es sólo por puntualizar. La foto, como muchas veces, muy buena: un resumen visual de la parte escrita.

Como han dicho otros comentaristas, ya sabemos qué ocurrirá. Primero, cambiarán las festividades cristianas por otras pseudopaganas Nueva Era. Como proceden de un pensamiento débil, al cabo de un tiempo el islam que es de pensamiento fuerte, cuando tenga suficiente fuerza, las cambiará por festividades musulmanas. Y eso ocurrirá en toda Europa, si Dios no lo remedia y, francamente, ¿por qué lo iba a remediar? La culpa es nuestra (de los cristianos) que hemos permitido que nuestro pensamiento sea más débil aún que el de los laicistas y eso ya es decir. Dios no hará lo que nosotros nos negamos a hacer, nunca lo hace.

Con todo, me parece que más importante que el cambio de denominación es el cambio de fecha, eso sí que las aparta totalmente de su significado cristiano y, además, dificulta a los cristianos celebrar la festividad adecuadamente. Mucho más descristianizador que el cambio de nombre. Por desgracia, eso ya lo tenemos en España. Y con la ovación de muchos que se llaman cristianos porque así "aumentamos nuestra productividad," dicen. Nada, lo de siempre, no podéis servir a dos señores.
12/04/13 8:12 PM
  
Oscar
Esta seguro de que no son los obispos belgas los que estan detras? Porque los obispos se suelen derretir quitando confesionalidades al estado (Lichtenstein), dando a las otras religiones igualdad o mas derechos (Mindanao) y aqui no me extranaria que se sintieran satisfechos con la medida porque dejaria de incomodar a la numerosa poblacion mahometana. Yo no cargaría las tintas sobre el catolico no practicante o merenguero.
12/04/13 8:14 PM
  
JUAN MANUEL RAMILO COSTAS
La decision belga me produce arcadas.Los responsables pagaran eternamente por sus multiples abominaciones y ni uno solo escapara al castigo.Que teman la ira enfurecida de Dios.
12/04/13 8:33 PM
  
rojobilbao
Lo bueno del cambio es que ya nada les obliga a que sea un día concreto y pueden celebrarlas cuando les plazca. Aquí Rajoy pretende celebrar todos los santos en lunes caiga el día que caiga en el calendario, y eso es peor.
12/04/13 8:44 PM
  
Carmen
Yo también dudo de que esto sea reversible. La foto lo dice todo. Aunque como Dios se ríe de estas cosas y su capacidad de sorprendernos es infinita, puede pasar dos cosas, o que decida que ya es "la hora", o que deje pasar algo muy gordo y volvamos a las cavernas.
Creo que los políticos se están pasando bastante de la raya.
12/04/13 9:17 PM
  
Biodramina
Creo recordar que la Universidad belga (y la clase política) está copada por la masonería. No recuerdo que científico o intelectual afirmaba que a los catolicos no se les premitia mas que estar aislados. Por decir algo.
12/04/13 9:54 PM
  
notog
fiesta de primavera, otoño e invierno... ¡qué originales!

En serio, ¿no han podido encontrar algo menos cursi y con más substancia para descritianizar las fiestas?
12/04/13 10:00 PM
  
Nova
Por supuesto que existen conspiraciones para que infamias de este tipo salgan adelante, Juanjo. Por supuestísimo.

¿Que la tibieza de parte de los cristianos ha contribuido a ello? Pues también. Pero, ni sólo, ni principalmente. Baste recordar cómo en España salió adelante el "homomonio", pese a la importantísima oposición que entonces manifestamos pacíficamente los cristianos, muchos cristianos. A los enemigos de Cristo les da lo mismo si en Semana Santa, por ejemplo, la gente se va de vacaciones sin más, o si, además, va a los oficios. Ellos tienen su agenda descristianizadora y quieren sacarla adelante sí o sí, sea como sea la posición de los cristianos.

Además, en otras épocas también ha habido cristianos tibios y, sin embargo, esto no se hizo ni por asomo.
12/04/13 10:54 PM
  
Javiergo
Tiene razón Jose cuando afirma que pronto esos nombres serán llenados por festividades islámicas. En efecto, así es. De hecho, ya, a fecha de hoy, ¡¡¡el 50% de la población de Bruselas, la capital belga, es islámica!!! ¡¡¡Tal y como se oye!!!

Los paganos destruyen el cristianismo y les ponen la alfombra roja a los musulmanes para que pasen y se queden con todo. Esta es la obra de Lucifer, hablemos claro de una vez. En Bélgica y en toda Europa. Por cierto, el mismo proceso diabólico de Bélgica está acaeciendo en su vecina Holanda, y a marchas forzadas. Cada día comprendo más porque se les llama 'Países Bajos'. Que tengan cuidado con el nivel del mar, que se les están rompiendo los diques....
13/04/13 12:07 AM
  
María de las Nieves
Hemos perdido mucho tiempo con ellos y no se van a convertir hasta que Dios,les toque el corazón, por tanto a nosotros nos toca vivir como cristianos como siempre nos enseñaron, eso sí dándonos cuenta de la situación que se vive ,pero es dificil el cambio desde dentro del sistema, cada día lo veo más dificil,además un sistema laico ya no le interesa conservar vacaciones que le remiten a lo religioso.

Sin embargo veo que se puede ir predicando siempre el hombre nuevo que nace y se encarna en Jesus y que forma la familia humana y estas familias se asocian y a la vez queremos enseñarles la fe y una forma de vida a nuestros hijos.

Son las personas que deben salir de esta Babilonia contaminada y crear bases de Nueva humanidad y no sean absorbidas en sistemas corruptos, eso si lo tenemos claro y no lo contaminamos, tendremos el máximo apoyo del Señor, ya que EL así lo quiere y los que quieren la muerte de sus hijos inocentes no podemos hacer nada, esperar la conversión de padres, si Dios les toca su corazón y rezar por ellos, hagamos una sociedad limpia armoniosa
13/04/13 12:45 AM
  
PG
Da tristeza como la cultura europea va desapareciendo.
Los únicos que están recuperando sus raíces cristiana, son los rusos. Cuando la sombra del camello cubra europa, será el fín de la misma. Otra cultura emergerá, y los que se fueron en contra de sus raíces cristianas y de nátura, les invadirá el llanto y crujir de dientes.
13/04/13 2:10 AM
  
Jorge M.
Lo más triste de de todo es que no faltarán los prelados que aplaudan "tan sensata medida".

En el Chile de los años sesenta, gracias a la admiración de que el centroizquierdista Presidente Eduardoo Frei Montalva era objeto por parte del clero católico, el feriado legal correspondiente a la Fiesta de Corpus Christi fue suprimido, por cierto, con el entusiasta acuerdo de la Conferencia Episcopal.
13/04/13 4:37 AM
  
Eduardo Martínez
Es curioso, quitan el nombre cristiano que motiva las vacaciones, pero no quitan las vacaciones.

Definitivamente, los españoles no debemos ser los únicos que copiamos el cojín de los coches alemanes de los años 70 y nos olvidamos de poner el botiquín que llevaban dentro, y que era el principal motivo para tener el cojín.

Y lo ya dicho por otros comentaristas, los próximos años, las fiestas cristianas no cambiarán a un nombre laico; serán sustituidas por fiestas musulmanas. Y eso no lo verán nuestros nietos, lo veremos nosotros en un brevísimo plazo.

Por cierto, no está de más recordar que Bélgica es la nación que siempre mejora, cuando sus eternas crisis de gobierno hacen que sean los técnicos los que tengan que tomar decisiones. Y que cuando se resuelven las crisis y se elige gobierno, la economía de los belgas cae en picado.
13/04/13 10:19 AM
  
Camino
No nos faltan propuestas así por aquí. Si el PP da 1 pasito atrás y el PSOE+separatistas dan 5 pasos adelante... en 8 añitos la tendremos aprobada. Claro que siempre habrá fiestas y fiestas. Igual que matrimonios y matrimonios. Se pongan como se pongan y aunque el descalabro social siga a toda mecha.
Si no te parece bien, quita el enlace, pero son de mucha risa-pena las reflexiones de los anti-teos
http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=4789#ppal
13/04/13 10:50 AM
  
Nova
Camino, el PP también ha ido muchas veces de la mano de los separatistas y en Madrid ha sido el PP el que ha permitido que los comercios habran los domingos, en flagrante ataque al descanso dominical, propio del Día del Señor.

Aparte de que el PP jamás ha dado un pasito atrás en nada que fuera malo. Así es que a ver si espabilamos.
13/04/13 2:01 PM
  
Tony de New York
Yo preguntó:
Tiene algo que ver la SECULARIZACIÓN de parte de obispos, sacerdotes, monjas y los fieles en tal cambió de leyes?
13/04/13 2:43 PM
  
guillermo
Boidramina, para ampliar sus afirmaciones : los intelectuales , católicos o no , han sido expulsados de la universidad española hace años . Infórmese , especialmente en las de Madrid. Sólo les está permitida a los ganapanes de toda la vida. Podría darle el nombre de dos de los que , de una manera o de otra han sido acosados y aislados hasta abandonar o trasladarse . No lo hago por no ponérselo más difícil personalmente ni tener su autorización. En la universidad española hace tiempo que se declaró una auténtica caza de brujas. ¿ Ganadores ? Los mediocres ,con carnet en la boca, por supuesto. Y todavía tendremos que soportar sesudos análisis sobre las razones sobre su ausencia en los ranking internacionales de excelencia . Un ejemplo, ¿ quién se atreve a hacer una sencilla encuesta sobre le nivel de inglés de estos cátedros ?
13/04/13 5:28 PM
  
Deustcher
"Aunque la mona se vista de seda mona se queda".
13/04/13 11:35 PM
  
Isabel
Por desgracia en España ya hace algunos años que "determinados sindicatos de enseñanza" han hecho "sesudos esfuerzos" para inventar su "santoral laico políticamente correcto" con que adoctrinar a nuestros hijos, así como justificaciones sobre el descanso escolar bimensual como antesala a destronar las vacaciones coincidentes con las festividades cristianas. Eso lo he vivido yo en los institutos y se intentó en Cantabria en la anterior legislatura.

Por otra parte bien es verdad que los católicos hemos sido los primeros en no tomarnos muy en serio nuestras propia religión...

Así, en Navidad me he autoimpuesto, y por ende a mi familia, (jeje)ir a Misa del Gallo, -con el estómago pesado y un poco de somnolencia- para no caer en la tentación de olvidar el porqué de la celebración.

Por otro lado, un argumento que doy a mis amigos cuando desde un punto de vista católico critican el "folclore" de las procesiones de Semana Santa es que el día que dejemos de salir, perderemos la evangelización en la calle, la festividad y nos confinarán en las iglesias.

Cierto es que en muchas ciudades españolas los gobernantes laicistas o abiertamente anticatólicos es otras cuestiones no arremeten directamente contra las Procesiones porque atraen muchos turistas que dejan pingües beneficios...Yo prefiero ser parte del "espectáculo" y pensar en el bien que hace a mi alma caminar con mi Nazareno, y creer que Él pueda mover el alma de alguno que simplemente se paró a apreciar la calidad de la talla de madera o los distintos colores de los "capuchones"...

un cordial saludo

14/04/13 2:33 AM
  
kewois
El problema es que los propios cristianos han dejado "descristianizar" las fiestas.

En la argentina supuestamente católica casi nadie va a misa de Gallo y todos tienen sus árboles de navidad y sus Papá Noel. Luego tiran fuegos artificiales a las 12:00 y salen a bailar.

Semana Santa es turismo y comer grandes cantidades de pescado.
La idea no es pedir al gobierno que imponga musica sacra por los medios de comunicación sino que la "mayoria" católica escuche solo musica sacra y no salga de vacaciones a divertirse.

Los carnavales tomaron la forma brasilera y van desde enero a fin de marzo todos los los fines de semana incluídos los de semana santa.

Alguien protesta??
alguien dice NO a los carnavales eternos sino solamente el lunes y martes?? No.

Pero no el maldito laicismo .Son los intereses económicos. El turismo da dinero, los adornos navideños producen dinero y los carnavales prolongados dan dinero y la gente se divierte.

K
15/04/13 4:47 PM
  
Amador
Es increible con que contumacia actúan estos "líderes" europeos. Ese espacio que aparentemente gana el laicismo, será fagocitado por el islamismo, de seguir creciendoal al ritmo actual.
16/04/13 9:46 PM
  
andy
A ver si tomamos nota...cualquier persona con dos dedos de frente deberia saber que todo el cristianismo es una gran farsa, que algunos débiles mentales a los que les han lavado el cerebro la necesitan y que sobra en esta sociedad. Bravo por Belgica.
18/05/13 6:40 AM
  
Leitholdo
andy
"...el cristianismo es una gran farsa..."
Ah, bue.
18/05/13 4:44 PM
  
Rose Marie
Bélgica no esta representada por estos iluminados, Gracias a Dios.
La libertad de culto si es una gran FARSA.
Los individuos como Andy y Cía. son los que proclaman la gran Farsa de nuestra querida Europa Cristiana en sus raíces, la Farsa de la libertad.
Y no es bravo por Bélgica sino bravo por la incultura y la intolerancia, Bélgica esta por encima de la estupidez. Vive la Belgique Libre et Catholique!
20/05/13 11:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.