Sínodo. Menos firmas y más rezar

Somos muchos los que no vimos nada claro lo que pasó en la primera parte del sínodo sobre la familia. O lo vimos con demasiada nitidez. Vaya usted a saber. Ya expuse en su momento en una serie de posts lo que servidor percibía.

No hay nada peor que la ambigüedad

Las familias “normales se sienten abandonadas

La que se está liando con el Sínodo

Un sínodo raro

Empeñados en dar que hablar

Estamos a punto de afrontar la segunda parte. Y me está gustando aún menos. Tengo mis razones:

  1. La pretensión de hacer que el Sínodo sea únicamente una controversia sobre comunión a divorciados vueltos a casar civilmente. El estudio y la reflexión sobre lo que debe ser la familia, la preparación de los novios, el apoyo a la institución familiar deberían ser la clave. Evidentemente hay que hablar de la problemática actual y la respuesta pastoral a cuestiones particulares, pero convertir el Sínodo en comunión sí o no es reduccionismo y manipulación.

  2. Los conciliábulos previos secretos y semi secretos como manera de ir forzando posturas y exigiendo soluciones.

  3. Triste que los partidarios de la doctrina de siempre sobre el matrimonio y las condiciones para acceder a la comunión eucarística se hayan creído en la necesidad de lanzarse a una recogida de firmas para dejar clara ante el Santo Padre su postura.

  4. Triste que los partidarios de la comunión sin demasiados problemas a divorciados vueltos a casar por lo civil tengan a su vez su propia recogida reivindicando sus derechos.

  5. Triste que pudiera estar llegando al pueblo de Dios la sensación de que la moralidad del adulterio sea algo sujeto a la democracia.

Mal, muy mal se están haciendo las cosas para haber llegado a estos extremos.

Aquí lo que necesitamos todos los católicos TODOS, es empezar a rezar al Espíritu Santo para que en todo se haga la voluntad de Dios.

Así que servidor propone una campaña nueva: ni firmas ni gaitas. Desde ahora, y hasta el momento del Sínodo, diariamente, al final del rezo del rosario los que lo hagan, o en el momento del día que mejor les venga, padrenuestro, avemaría y gloria por el Sínodo de la Familia. Y esto es algo que podemos hacer los liberales y los que somos retrógrados y carcas. Tal y como están las cosas, menos concliábulos, menos firmas, y a rezar.

Servidor, de momento, se lo apunta. Porque no veo otra solución.

34 comentarios

  
Aurora
Es la mejor solución. Rezar y ponerlo en manos del Espiritu Santo.
22/08/15 10:12 AM
  
Una
La Palabra de Dios no puede, ni debe ser votada. ¿ Quién nos creemos que somos para votar, más que Dios?
Es la trampa de hoy, convertirla en una política democrática. Dios nos perdone y nos guarde. Hay que rezar para que el demonio engañe, porque va a engañar con este Sínodo, a los menos posibles.
22/08/15 10:18 AM
  
rastri
Triste muy triste que en la Iglesia hoy día más que ayer y menos que mañana, desgraciadamente para estos pastores en su democrático convencimiento FALTOS DE FE , la decisión personalizada del Espíritu Santo sea aparcada como cosa antigua ya sobreseída.

Deberían saber, mas no lo quieren saber, que DIOS, por lo menos, es muy educado y así respetuoso con el querer de los hombres, lobos o pastores: SI NO LE LLAMAN NO ACUDE.

Y aquí el dilema que contra el qué decir y el qué hacer para bien o para mal de nuestra alma es que ELLOS TIENE EL PODER DE ATAR Y DESATAR.

ESPIRITU SANTO QUE TODO LO PUEBLA: TÚ QUE CONOCES Y MORAS HASTA LA ÍNTIMA PROFUNDAD DEL TODO SER Y ESTAR: APIÁDETE DE LOS QUE SOLO NOS QUEDA LA FE DEL ESPERAR; Y AQUÍ EL ESPERAR A QUE TÚ TE DES A CONOCER.




22/08/15 10:31 AM
  
Beki
Yo también me apunto.
22/08/15 10:40 AM
  
Maribel
Estoy totalmente de acuerdo .
Hemos llegado a un punto , en que no solo tenemos que contar con nuestras fuerzas, muy limitadas por cierto . Tenemos confiar y encomendarnos al Espiritu de Dios , que es el que nos llevará por donde tenemos que ir.
El nos dijo que nunca nos abandonaria, asi que tranquilos.
22/08/15 10:42 AM
  
Maria Elena Archilla
Rezamos, Don Jorge, cada día rezamos
22/08/15 11:06 AM
  
Percival
Yo orare. Pero dudo que los "liberales" recen el rosario.
22/08/15 11:33 AM
  
Jordi
Opino que el Sínodo es un precónclave. Ya saben que nada se hará contra la doctrina. La verdadera lucha será cuando se elija el sucesor de Francisco. Hoy se prepara el terreno.
22/08/15 11:48 AM
  
José David
Sin duda, nuestro papel ha de ser de comunidad orante por los frutos sinodales.
Ahora...si los frutos son diferentes a lo que esperamos nosotros: ¿Será que la oración y el Espíritu Santo no han actuado de manera efectiva?

O de lo contrario ¿Será que nuestra oración y el Espíritu Santo han actuado impulsando un cambio?

No sería la primera vez que la Iglesia apostase por un cambio, tras siglos de lucha en contra.

La fidelidad y obediencia al Romano Pontífice siempre ha sido guía para saber lo que está bien o está mal...sigamos ese mismo camino y oremos.
22/08/15 1:14 PM
  
Tomás Bertrán
Si creemos que a Dios todo esto, incluso la caída de Luzbel y el pecado de nuestros primeros padres, le ha cogido de improviso, es que estamos negando la divinidad de Dios.
Desde toda la eternidad, Dios sabe todo lo que ha pasado, pasa y pasará. Desde toda la eternidad, antes del pecado de Adán y Eva, antes de la caída como un rayo de Lusbel, Dios ya tenía preparada a la Mujer que tenía que ser su Madre, su Hija y su Esposa. No existe nada, nada, que le haya cogido o le coja de improviso a Dios. Dios lo conoce todo, hasta el desenlace final (victoria prometida, y Dios no puede engañarnos ni engañarse) desde su eternidad. Por eso es Dios.
Sobre las firmas. Quiero recordar que el P. Iraburu firmó una petición a la Santa Sede, junto con otros Obispos, Cardenales y fieles, para que declarasen afirmando la Doctrina sempiterna de la Iglesia.
Lo digo por lo de "ora et labora". Ni quietismo ni activismo. Primero la oración, que si es del agrado de Dios, nos moverá la voluntad para que trabajemos.
Así lo estamos haciendo en estos foros.
Me sumo a la oración. Llevo rezando por los sacerdotes y religiosos desde hace muchos años. Por todos, por los fieles a la Iglesia para que perseveren, y por los descarriados, para que se conviertan. Tengamos en cuenta que son los hijos predilectos de la Sma Virgen María.
22/08/15 1:19 PM
  
Aninimo
Estoy seguro que cuando acabe el sínodo, seguirá todo como siempre

Nos estamos preocupando demasiado por culpa de medios de comunicación y lobbies que quieren arrimar el ascua a su sardina

pero el Espíritu Santo es el que capitanea la nave de Pedro, que no se nos olvide
22/08/15 1:20 PM
  
Carlos Gómez Aviña
Nos apuntamos desde este momento. Soco y Carlos.
22/08/15 1:53 PM
  
María
Pues yo no lo tengo tan claro como como dice Anónimo, esto está en un punto de no retorno, y a mi no me dan miedo esos de las firmas ni Kasper, el que da miedo es el Jesuita que lo ha provocado todo, y no sé si es para que cada uno hable y destape sus cartas, y saber cuantos obispos están en contra del Magisterio, o simplemente para cambiarlo todo. ¡queda poco! para octubre. Pero esto ya no tienen retorno ninguno, el problema es cuando este hombre deje el Papado que por edad, no se va a eternizar ahí ¡qué va a pasar luego! ¡sólo Dios los sabe!
22/08/15 2:02 PM
  
Longinos
Una maravilla, eso está muy bien. Con la ayuda de Dios, me apunto.
22/08/15 2:08 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Pues gracias por la iniciativa. Desde aquí vamos a añadirnos unos cuantos a la oración.
22/08/15 3:05 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Me preocupa sobre todo el primer punto: reducir toda la reflexión al punto de la excepción postulada contra Cristo, Pablo y toda la tradición de la Iglesia, empobrece considerablemente a un Sínodo sobre la FAMILIA.
¿Dónde queda la preocupación por profundizar en el amor, más allá que el primer flechazo de Cupido, enamoramiento fulgurante o razones que se desvanecen tan pronto - belleza física, por ejemplo -?
¿Se ha de amar sólo durante "la luna de miel" o también y con mayor urgencia, cuando se va la miel, quedando sólo la luna?
¿Nada que decir del "mutuo sometimiento" de marido y mujer, sobre el que nos hará meditar la 2ª lectura de domingo XXI (B), mañana mismo?
¿Qué sobre las confusiones tremendas y que se van "naturalizando" acerca de la "teoría de género", tan "degenerante"?
¿Se tendrá en cuenta la respuesta de Pedro a Cristo, en el Evangelio de este mismo Domingo XXI (B)?
¿Por más que muchos se vayan (lobbies gay, parlamentos, y...hasta teologazos y purpurados), no sigue teniendo el Señor "Palabras de voda eterna"?
Y...por más que Dios todo lo sepa desde la más remota eternidad, no menos nos indicó que podemos ayudar a su Providencia con nuestro pedido de que "venga tu reino" (etc.), señalado por el propio Hijo del Altísimo.
22/08/15 3:08 PM
  
Sofonías
Y recemos por el Santo Padre que ha propiciado todo este "lío". Ya veremos lo que pasa, pero me temo que Francisco le ha abierto de par en par la puerta a este caballo de Troya en que se ha convertido este sínodo. Pero claro, decir estas cosas es tabú para muchos. Perdone, don Jorge, mi desahogo. Si quiere me censura. Dios le bendiga por su lucidez.
22/08/15 3:37 PM
  
pipo
Orar, claro que sí. Por algo sería que Sto. Domingo antes de emprender la obra gigantesca que hizo, fundó las Inesitas que se dedican sólo a orar. Pero también hay que ejercer acciones concretas en lo material. !Qué tal que Atanasio en su tiempo hubiera salido con que había que quedarse sólo orando y no resistir al casi 90% de los obispos herejes Arrianos que habían secuestrado la Iglesia!

No podemos quedarnos dándole énfasis a la sola oración mientras los emisarios de Satanás tienen el ariete de los grandes medios masivos de comunicación, en donde vomitan sus herejías atacándonos y demoliendo la Iglesia.

Así que lo que yo entiendo de esta entrada es que primero, primordialmente, hay que priorizar ó, para usar un terminacho de moda, "primeriar" la oración sin descuidar las otras acciones, entre las cuales solicitarle por escrito al encargado por NSJC que nos confirme en la Fe, es decir, que cumpla con uno de sus deberes y no que sencillamente se haga el neutral cuando en un asunto de tan suma gravedad no puede haber puntos medios con la disculpa de que está animando un mero debate sin inclinarse por ninguna de las partes.
22/08/15 4:38 PM
  
Haddock.
Este otoño, más que un otoño, amenaza con ser una nueva glaciación.
Por supuesto que hay que rezar; pero quien tenga en su mano el poder soltar una colleja a quien lo merece, podrá aportar algo a la Iglesia de inestimable valor.
Creo que la primera ponencia del sínodo va a ser:
Peón Rey 4.

22/08/15 5:07 PM
  
José Luis
• «Porque ha llegado el momento en que el juicio comience por la casa de Dios; y, si empieza por nosotros, ¿Cuál será el fin de los que no creen en el Evangelio de Dios?» (1Pe 4, 17).

Es tremendo debatir si el plan de Dios sobre el matrimonio es bueno o malo, si hay que quitar algo para complacer a los pecadores impuros, para complacer a los adúlteros y libertinos. Yo pienso que esto es consecuencia de la mundanidad del corazón, que se ha corrompido de tal manera, que ya a cualquier enemigo de Dios: blasfemos y pervertidos se les tratan más con reverencia que al mismo Dios.

Quien ama a Dios, ni siquiera en un Sinodo se puede plantear los intereses del demonio nuestro enemigo, que es destructor de la familia. Pero ¿qué les pasa a los padres sinodales sobre la Familia?

Pienso también que este Sínodo, que gracias a Dios, no creo que termine mal, sino bien, gracias a Dios, Y que en estos meses, cada uno ha sacado de su corazón, lo que es virtuoso, y otros todo lo contrario, y la corrupción no será parte del Magisterio de la Iglesia, no lo ha sido nunca ni hasta el fin del mundo.

¡Ven, Señor Jesús! Tu Iglesia, Tu Pueblo te necesita.

¡Ven, Señor, no tardes más!
22/08/15 6:10 PM
  
Olga
Rezare por el Sínodo
22/08/15 6:22 PM
  
doiraje
Yo también me apunto, Padre. De hecho, si no de forma sistemática como usted propone, he rezado varias veces por este motivo.

Creo imposible que esta barbaridad llegue a aprobarse. Puedo entender que se produzca un nuevo cisma dentro de la Iglesia por esta causa, pero que lo apruebe Roma, con la firma del papa..., no lo veo, sinceramente. Sería una monstruosidad demasiado enorme.

Si sale adelante tal cosa, habremos dinamitado por completo no ya la institución matrimonial (más aún que lo han hecho las legislaciones laicas con sus divorcios exprés y sus gaymonios), sino el mismo sacramento matrimonial.
22/08/15 6:30 PM
  
Gonzalo
Orar, siempre y mas. Pero pase lo que pase, siempre bajo Pedro y con Pedro, pues donde está Pedro está la Iglesia, y donde está la Iglesia está la salvación. Pedro volverá a hablar por boca de Francisco....
22/08/15 6:34 PM
  
jj
Bueno. Lo uno no tiene que estar reñido con lo otro. Como dice el refrán, a Dios rogando y con el mazo dando. Ambos.
22/08/15 6:49 PM
  
Néstor
Obviamente que el sentido de las firmas no es poner a votación la palabra de Dios, pero sí dar expresión a la parte sana de la Iglesia, que no tiene porqué ser la única que no dice nada. Ante la encrucijada en que nos encontramos, cualquier medio moralmente lícito es bueno, y por supuesto que hay que rezar, y también hay que dar con el mazo.

Saludos cordiales.
22/08/15 7:58 PM
  
DavidQ
Para los que vayan a rezar, no se les olvide aquélla parte que dice "hágase Tu voluntad".
22/08/15 9:54 PM
  
Daniel Iglesias
Concuerdo con Néstor: más oración y más firmas... Gracias a Dios, la Súplica Filial al Papa ha sido firmada a la fecha por 6 Cardenales, 80 Obispos, muchos sacerdotes y 500.000 fieles laicos. Oremos, oremos, oremos... y trabajemos.
22/08/15 10:15 PM
  
Damián
padre Jorge,
me dan palos por todos los lados y me llama talibán y fundamentalista, por el simple hecho de que el cisma soterrado que existe ya en el interior de la Iglesia, digo a todos que se confirmará durante este próximo sínodo. Esto no me impide dedicar mis oraciones al Papa y a la Iglesia.
23/08/15 3:08 AM
  
Horacio Castro
El Papa ya sabe lo que tiene que hacer. Para que lo haga lo que hace falta es rezar más.
23/08/15 4:39 AM
  
Pedrito
Hay que rezar, sobre todo.
Pero una firmita también, pol favol....

www.filialsuplicapapa.org
23/08/15 4:23 PM
  
FC Romero
D. Jorge , además del Rosario , creo que sería bueno empezar y terminar el día con esa intención tras la oración pertinente.
Sólo pedirle a Dios que acreciente nuestra fe en Él. Al fin y al cabo, la maldad de los hombres no puede prevalecer sobre la bondad de Dios.
23/08/15 4:48 PM
  
Gran Aviso
Alerten ya a todo el mundo.........es nuestra obligacion............vienen curvas enormes........despues de este primer Sello....el segundo y el tercero y el cuarto........estamos ciegos, sordos y mudos?
Que Dios les bendiga y claro que rezaremos.
23/08/15 5:18 PM
  
Cecilia
Los que firmamos no tenemos miedo a dejar nuestro nombre en una nota CLARA sobre lo que se debe defender como Iglesia. Y mucho menos firmamos como la gente en la calle a tontas y ciegas. No estamos en campaña desde ahora con la oración y PENITENCIA. Esto empezó el mismo día que salió el nefasto documento de medio término.
24/08/15 3:11 PM
  
JUAN
Don Jorge: de acuerdo con su propuesta; rezaré, cada día, por esa magnífica propuesta que es la familia. No se lo había contado; hoy lo hago: Mi segundo hijo, que vive felizmente a unos 750 km, ha llegado esta tarde, para pasar con nosoros unos días. Me ha preguntado por el acto del 12 de octubre: Nos casamos ese día de hace (hara, D.m.) SESENTA años; ¡claro que lo celebraremos,hijo y seremos 25: padres, hijos y nietos (12): ¿Cómo no vamos a rezar, don Jorge?.
24/08/15 11:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.