Angélica Zambrano, tiene planeado volver a resucitar…pero no aprender a contar
La joven pentecostal que afirmaba haber muerto y resucitado por orden divina para que Jesús le mostrara el cielo y el infierno afirma que ha recibido la revelación de que morirá por tercera vez y recibirá más revelaciones con su respectiva resurrección.
Según su propio testimonio, ella dice que al infierno “caen miles por segundos, porque así mueren”. Ahora, si según las estadísticas mueren cada día en el mundo aproximadamente 150.000 personas, o lo que es lo mismo 6250 por hora, 104 por minuto, o 1,7 por segundo. ¿Cómo hacen para caer en el infierno más personas de las que mueren por segundo?. Digo, porque aunque todas las personas que murieran fueran directo al infierno eso equivaldría a máximo casi dos personas por segundo, y de miles a 1.7 hay un “poquito” de diferencia. Al parecer la joven no se molestó en investigar las estadísticas para hacer su revelación algo más creíble.
En Febrero de este mismo año yo le dedicaba un breve post a analizar el testimonio de esta joven evangélica (pentecostal) que dice haber muerto y resucitado más veces que Lázaro y ahora va por una nueva marca. En aquella ocasión no podía dejar de observar como su historia estaba repleta de contradicciones y de los disparates mas variopintos, que van desde decir que los demonios caminan al estilo del baile de Michael Jackson (con el paso tipo break dance caminando hacia atrás), hasta que aquellos que murieron pecando se veían obligados a seguir cometiendo el mismo pecado en el más allá, así por ejemplo, quienes en vida bailaban, ahora en el infierno es forzado a bailar sin parar en contra de su voluntad. No podía faltar por supuesto ver a los condenados con la carne cayendo a pedazos y eso incluía a Juan Pablo II que según su “revelación” estaba allí por convivir con monjas, por ser idólatra, celebrar muchas misas y no decir que el cielo y el infierno eran reales (obviamente nunca leyó ni sus catequesis del tema ni el Catecismo Oficial de la Iglesia editado por él en 1992).
Al parecer el testimonio de la joven ha seguido divulgándose por Internet y el número de personas que se lo toman en serio aumenta. Se dedica a viajar y dar conferencias donde predica y explica su “experiencia". Incluso en este modesto blog he podido detectar que las búsquedas por el nombre “Angélica Zambrano” no son poco numerosas, al punto que el post que escribí de ella es el que ha recibido más visitas entre todos los demás, quintuplicando el tráfico del post promedio.
¿Que hace que tantos hermanos separados sean tan crédulos con este tipo de pseudo-revelaciones?. Es fácil, solo tiene que decir que María llora porque la adoramos y ubicar a algún Papa muy querido en el infierno, y ya verá como no preguntan más nada. Es cierto porque si.
Inclusive en unos diálogos que tuve recientemente con un pastor evangélico, este se mostró molesto por la forma en que yo descalifiqué el testimonio de la joven y me alegó que sería el Espíritu Santo el que me revelaría si su testimonio era cierto o no.
Al parecer, el puede molestarse porque soy “duro” con la joven, pero nosotros tenemos que tolerar que nos llame idólatras y calumnie la memoria del Papa Juan Pablo II inventando cosas de las que no tiene pruebas más que su supuesta “revelación". Y no es que podamos esperar menos de algunos evangélicos fundamentalistas, pero si van a inventar, que por favor primero….
…..aprendan a contar.