Este sábado... ¿llegará el fin del mundo?

Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, ha llenado numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el próximo sábado 21 de mayo. Lo cuenta la agencia Efe en un artículo reproducido en varios diarios españoles e iberoamericanos.

El despliegue en los vagones del tren le ha costado alrededor de 90.000 dólares, mientras que los carteles en las marquesinas supera los 50.000 dólares, según detalla en su web el diario Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.

“¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo”, rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalén y un versículo bíblico.

Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.

Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo de origen cristiano evangélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones utilizando cálculos numerológicos y asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta de que se avecina será salvado y llevado junto a Dios, tal como hemos informado en este blog.

Camping llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal.

“La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final”, cuenta la página web del grupo, que también ha colocado decenas de vallas publicitarias en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá con la profecía.

Cómo se ha visto en Nicaragua

El mensaje escrito en los grandes rótulos anunciando el fin del mundo pasado mañana podría generar ansiedad en algunos nicaragüenses, lo que los llevaría a cometer locuras, y la presencia de estos anuncios es un error que debe corregirse, consideraron expertos en psicología y concejales capitalinos. Se ha hecho eco de esta información El Nuevo Diario.

Enormes rótulos, ubicados en diferentes puntos del país, contienen parte de la siguiente cita bíblica que dice: “Tocaré trompeta… avisaré al pueblo”. Ezequiel 33:3. En letras más grandes advierte: ¡El Día del Juicio Final! 21 de mayo de 2011, e invita a escuchar la radioemisora Family Radio que pertenece a una secta californiana dirigida por el norteamericano Harold Camping.

El psicólogo Alberto Sánchez Argüello consideró que, en Nicaragua, una gran parte de la población es susceptible a este tipo de mensajes, que los puede llevar a ser víctima de la ansiedad. Otro factor influyente es que las personas hacen una relación del fin del mundo con los fenómenos naturales y las predicciones religiosas.

“Nunca se sabe, no me extrañaría que más de alguno lo haga, venda todas sus pertenencias o se suicide ante la supuesta llegada del fin del mundo, pero yo no esperaría que sean demasiadas personas, porque aquí en general no es lo mismo que pongás un rótulo y tengás una radio, a que tengás grupos que se reúnan y estén en constante contacto como las sectas”, aseveró Sánchez.

Sánchez indicó que las personas que más se informan y tienen un nivel educativo alto, son menos susceptibles a la influencia de los mensajes del miedo. Dijo que el Estado y otros sectores de la sociedad deberían impulsar campañas dirigidas a calmar la ansiedad de los pobladores que creen en estos cuentos y así evitar desgracias mayores.

El concejal orteguista de la comuna capitalina Manuel Valle, quien es un devoto católico, hizo un llamado a la población para que no crea en los mensajes del miedo, y señaló que las personas hasta podrían impulsar una demanda judicial en contra de los promotores de los grandes rótulos.

“Dicen las sagradas escrituras: ‘Solamente el Padre, que es Dios, es quien sabe el día y la hora’. No se sabe si va a ser de día, si va a ser de noche; eso que están haciendo allí es una calumnia y están blasfemando ante la palabra de Dios y las sagradas escrituras”, aseveró.

“Sería bueno, ya que me tocaste el tema, verlo y corregirlo -el permiso que ha dado ALMA [Alcaldía de Managua] para que los rótulos sigan siendo mostrados a la población-, porque las empresas que venden esos espacios no te dicen qué es lo que van a poner, no saben si van a poner ventas de pollo, venta de otra comida o a alguna persona allí”, señaló Valle, quien prometió abordar el tema en el Concejo.

***
Por su parte, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) continuará con su tarea habitual, y el sábado 21 de mayo realizará, si Dios quiere, una nueva entrega del programa Conoce las sectas, que será emitido por Radio María España, y que analizará a fondo el fenómeno del gurú Sai Baba, fallecido recientemente, y las noticias de actualidad sobre las sectas y la nueva religiosidad. Será el sábado a las 20 h. (8 PM hora española), dirigido por Vicente Jara.

27 comentarios

  
Anónimo...
Perdone... ¿será esa la sorpresa que dijo Zapatero tener preparada al PP un día antes de las elecciones?

: )

19/05/11 1:37 AM
  
p. Gabriel
Propio de las mentalildades fanáticas y desquiciadas. Esta secta está necesitada de fama mundana, de dólares, prestigio y poder. Su camino, ya lo sabemos, es el barranco. Qué pobreza de mente: con cálculos numéricos quieren darnos la fecha del fin del mundo. Pierden el tiempo y, lo peor, pierden sus vidas con tantas mentiras. ¡Terremotos, temblores...! En El Salvador convivimos con todos estos fenómenos naturales y combatimos a todas las sectas que se aprovechan del ser humano para ponerle miedo, debilidad y angustia y así encauzarlo hacia su redil. TODOS LOS QUE PONEN FECHA DE CALENDARIO AL FIN DEL MUNDO SON UNOS IMPOSTORES QUE MATAN, ROBAN Y DESTRUYEN.
19/05/11 4:42 AM
  
TERESA
YO CREO QUE EL FIN DEL MUNDO NO LO SABRA NINGUN UNAMANO SOLO DIOS SI ES QUE ABRA FIN DEL MUNDO SOLO ASEN QUE LA JENTE SE A SUSTE YO CREO QUE NO DE VERIAN PERDER EL TIEMPO CON ESA JENTE PORQ NINOS COMO MIS SOBRINOS SOLO LOS ASUSTAN Y SEO NO SE ME ASE JUSTO POR QUE MEDA CORAJE CON PERSONAS COMO ESE SENOR SI RECUERDAN QUE TAMBIEN DIJERON QUE EN MES 06-06-06 A LAS 6 DE LA TARDE TAMBIEN SE ACABABA EL MUNDO Y SOLO ASEN QUE ASTA SE SUICIDEN PERSONAS POR DARLE PUBLISIDAD A SAS PERSONAS
19/05/11 6:11 AM
  
Johan Liebhart
Si gana el PSOE en las elecciones municipales seguro que será el fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
19/05/11 8:29 AM
  
Luis López
Este sábado -y más concretamente a las 22:45 horas- será el fin del mundo para algunos forofos del Zaragoza, la Real Sociedad, Getafe, Mallorca, Deportivo u Osasuna que verán a su equipo descender a la Segunda División.

Ese Fitzpatrick no va muy desencaminado.
19/05/11 9:28 AM
  
Tito Livio
hombre, bien mirado... no estaría mal que el día 21 un gran terremoto se llevase ZP, a la masonería, a los abortistas (de todo pelaje y partido), experimentazdores sociales (ideólogos de género, ilusionaistas de la eugenésia y la eutanásia, de los "otros modelos de familia", doctrinarios de la EpC, etc), y ya de paso que el terremoto se lleve a toda la sinagoga de satanás. Que se los tragase laq tierra y nos dejasen en paz viviendo felices con el Señor. Os imagináis, como en aquella vieja canción: qué ilusión, viviendo en mi casita de papel. ¡Señor, ven pronto, no tardes en socorrernos!
19/05/11 9:39 AM
  
Johan Liebhart
Estimada Teresa deja de gritar y escribe con correción por favor!!!!!!!!!!!!!!!
19/05/11 9:48 AM
  
Johan Liebhart
Ostrás Alejandro y yo sin peinar!!!!!!!!!!!!!!!
19/05/11 10:43 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Alejandro si no has visto la serie Monster de Naoki Urasawa te recomiendo que la veas, para que todas tus dudas queden despejadas. :)
19/05/11 10:46 AM
  
Luis López
Johan, las profecías a que se refiere Alejandro se encuentran en la Biblia, aunque la interpretación que él da de las mismas (poniendo incluso nombres) es absolutamente personal. Ni sabemos los tiempos, ni exactamente cómo sucederán esas desdichas, ni la correlación de los acontecimientos. Es más, la propia Biblia disuade de hacer cábalas en ese sentido (Hch. 1,7).

Pero no es descabellado pensar que esas profecías pudieran cumplirse en no demasiado tiempo, si atendemos a distintas revelaciones privadas a distintas personas en el siglo XX, algunas aprobadas por la Iglesia (como Akita), otras todavía no (como Garabandal o Medjugorge).

Por todo ello, la máxima de un cristiano -de hoy y de siempre- debe ser la que nos enseñó nuestro Señor: "Velad porque no sabéis el día"
19/05/11 11:21 AM
  
Johan Liebhart
Pero no es descabellado pensar que esas profecías pudieran cumplirse en no demasiado tiempo, si atendemos a distintas revelaciones privadas a distintas personas en el siglo XX, algunas aprobadas por la Iglesia (como Akita), otras todavía no (como Garabandal o Medjugorge)
Ummmm, como se cumplieron las profecias del AT??? Ni una se cumplió!!!!!!!
Estimado Luis, no le des alas a Alejandro hablando de apariciones marianas, ya que pertenece a una secta y cree que está en el mejor sitio del mundo!!!!
19/05/11 11:35 AM
  
Catholicus
Eso, Velad porque no sabéis el día. El sábado, como hoy, como si lo fuera.Solo Dios sabe cuando nos llama, suya es la vida y la muerte. Ay del que no esté confesado de sus pecados..."Terrible es Aquel día" dice el Señor.
19/05/11 11:39 AM
  
rastri
-NI EL DÍA NI LA HORA, Solo Dios sabe cuando será el "irreversible" fin profetizado.

-No obstante: Tan necio es aquel quien a tenor de esto, -alargando este "día y la hora" hasta un sin fin de semanas, meses y años- menospreciando los signos de los tiempos se duerme en sus laureles; Que son la mayoría de los creyentes.

-Como aquel quien en notoria presunción dice saber lo que, sin negarlo, solo Dios sabe; Y no lo ha dicho.

19/05/11 11:43 AM
  
Gabar
Johan, sin peinar a las 10:43...pero hombre, estas en puerta del sol o que.

A mi no me vendría mal del todo el 21 por evitar ir a votar (aun en blanco) y para que no se celebrase el Manchester-Barcelona.

Lo importante es que cuando llegue el fin del mundo, o el de los días de cada uno en la tierra, estemos preparados.
El 22 habrá que ver la cara del buen hombre.
19/05/11 12:55 PM
  
Forestier
Liebhart ¿como es posible que digas que no se ha cumplido ninguna profecía del AT= Pues mira chavalote, ¡se ha cumplido todas las previstas en su tiempo, y se cumplirán las previstas para el futuro! La Biblia no engaña, y todo lo que anuncia se realiza o se realizará. No voy a darte un largo listado de profecías cumplidas, sería muy largo, pero piensa solo en las muchas que hay sobre la venida de Cristo, del Mesías... y de su muerte, de la destrucción de Jerusalén, de la asistencia del Espíritu SDanto en la Iglesia (que se está cumpliendo)y un largo etc. Al afirmar tu premisa, no sé si llevabas unas copas de más...
19/05/11 1:15 PM
  
Luis López
Johan, las profecías del A.T. anunciaban a Cristo y todas se cumplieron en Cristo, desde su nacimiento hasta su muerte redentora y su resurección (Is. 53 por ejemplo). Desde el nuevo pacto inagurado con la Eucaristía (Jer. 31,31), hasta el mismo Sacrificio de la Misa en Malaquías (1,11)

19/05/11 1:53 PM
  
Gregory
No es la primera vez que un movimiento vaticina el fin del mundo, dando fecha y hora del acontecimiento y viviendo su momento de gloria. No olvidemos hermanos que en efecto llegara un día en que esto va a ocurrir y debemos estar alertas ahora cuando ocurrira no sabemos ni el día ni la hora ni siquiera los angeles solo el Padre.
19/05/11 3:36 PM
  
Johan Liebhart
Is. 53
Habla sobre el sufrimiento de alguien, nadie en particular, si en ese pasaje se dijera que está hablando sobre Jesucristo y dijera fechas exactas, sería una profecia en toda regla de mientras no es mejor que cualquier superchería inventada por Nostradamus.
Jer. 31,31
Habla de la desesperación de un pueblo (Israel) no veo nada mas.
Malaquías (1,11)
Habla exactamente de lo que era dios en el AT un dios con ganas de sacrificios y un dios guerrero y asesino.
19/05/11 4:14 PM
  
Marina
Creo que lo más interesante de este tipo de apocalipsis panfletarios es que evidencia el deseo que se tiene por el fin del mundo. ¿Qué esperan cambiar? Parece que no son felices de vivir... porque de lo contrario más bien uno no desearía despegarse de la vida. La precariedad de las formas de vivir no tiene porqué andar inventando disparates que provoque pánico a ciertos sectores de la sociedad, creo que es demasiado irresponsable
19/05/11 4:49 PM
  
Luis López
Johan, se han contado hasta trescientas profecías cumplidas en Cristo. Le remito por ejemplo a un libro muy divulgativo del protestante César Vidal "¿Por qué soy cristiano?", donde expone algunas de ellas, las más relevantes.

Los que tenemos costumbre de leer habitualmente la Biblia, cada vez nos damos más cuenta de que el Antiguo Testamento sólo cobra sentido, unidad y plenitud en el Nuevo Testamento, y que Cristo es la culminación de las Escrituras.

Pero también hay que leerla bien. Malaquías 1,11 no dice nada de lo que Vd. señala, sino el Nuevo sacrificio -ya universal- que se le tributará al Señor en la Nueva Alianza. Esa a la que se refiere Jer. 31,31 y ss. y que Jesús instauró en la última cena (Mt. 26,28), cumpliendo la profecía del profeta.
19/05/11 6:19 PM
  
maria
Primero ningún simple ser humano puede saber cuando será el fin del mundo, tan sólo Dios sabrá el momento preciso, tan sólo nos pide que estemos atentos pienso que cuando hablamos de apocalipsis significa cambio se trata de ser mas espirituales de volver a nuestra esencia humana,desgraciadamente hay muchas personas que en su desesperación buscan cualquier salida y por supuesto ahi está el trabajo para las sectas el reclutar ésta gente, ahora convengamos que muchas veces nuestros pastores o laicos católicos no nos damos el tiempo para acoger a nuestro hermanos y no prestamos atención al pedido de ayuda que nos hacen a diario, fundamental es saber que tan culpables somos en todo esto.
20/05/11 5:15 AM
  
LUZ
Ahora entiendo perfectamente pq las leyes prohiben terminantemente hablar de religion,raza, color,etc.... Cada loco con su tema, Solo existe un Dios al q le debemos confiar! Mi creador y unico salvador al q le agradesco darme la oportunidad de vivir, hasta el dia q el decida. Dios los bendice, y les de paz y sabiduria.
20/05/11 5:57 AM
  
Johan Liebhart
Johan, se han contado hasta trescientas profecías cumplidas en Cristo
Digame al menos una que no sea ambigua.
Los que tenemos costumbre de leer habitualmente la Biblia, cada vez nos damos más cuenta de que el Antiguo Testamento sólo cobra sentido, unidad y plenitud en el Nuevo Testamento, y que Cristo es la culminación de las Escrituras.
Yo me cuento entre ellos, y cada vez que leo la biblia me parece menos consistente lo que dice.
Malaquías 1,11 no dice nada de lo que Vd. señala, sino el Nuevo sacrificio -ya universal- que se le tributará al Señor en la Nueva Alianza
Eso es lo que usted dice, lo que yo entiendo es lo que he expresado.
Pero también hay que leerla bien. Malaquías 1,11 no dice nada de lo que Vd. señala, sino el Nuevo sacrificio -ya universal- que se le tributará al Señor en la Nueva Alianza. Esa a la que se refiere Jer. 31,31 y ss. y que Jesús instauró en la última cena (Mt. 26,28), cumpliendo la profecía del profeta.
Interpretar esas profecias así es igual que las gente que cree que las profecias de Nostradamus son verdad en intentan calzar acontecimientos actuales con lo que dijo.
Ahora entiendo perfectamente pq las leyes prohiben terminantemente hablar de religion,raza, color,etc
Esas leyes existirán en algún otro pais, en España no. Bendita libertad de expresión!!!!
20/05/11 10:47 AM
  
clara
Con lo que se ha gastado el señor Fitzpactrick en la campaña, para él ya ha llegado el fin del mundo. Se ha gastado los ahorros de todas sus vidas; para ser empleado de transporte tiene que haber vivido varias para ahorrar semejante "pastizal".
20/05/11 1:22 PM
  
Gabriel
Es seguro que el reino de Dios llegará en algún momento, pero no me parece ni religioso ni prudente adelantarnos a la voluntad de Dios, poniendo en la cabeza de nuestros hijos que no llegan a entender por su corta edad, que a partir de tal día terminará su vida en la tierra, todos tuvimos la oportunidad de vivir y crecer, pero nuestros hijos... si esto pasa mañana o dentro de 200 años están viviendo en un mundo apocalíptico y sin esperanza por que luchar.
Creo que lo mejor que podemos hacer como cristianos es amar la vida y luchar por ella y no rendirnos solamente en que fallamos y no podemos cambiar, el facilismo, la desidia y la cobardía es nuestro peor pecado.
Cuando vamos a entender que Dios nos ama y que nos pide amar la vida, protegerla y ser buenas personas.
Tratemos de cambiar.
20/05/11 9:42 PM
  
Johan Liebhart
Socoooooooooooooooorro,,como dijo este hombre hay zombies por todas partes!!!!!!!!!!!!!!!!!
21/05/11 3:28 PM
  
Joaquin Gorreta
POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años
07/06/11 10:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.