¿Has propuesto a alguien la fe en Jesucristo?

Es necesario hablar mucho con Dios para poder hablar de El. En la oración, le encomendamos al Señor las personas a las que hemos sido enviados y le suplicamos que les toque el corazón.

Querido joven:

Seguramente vives con alegría tu fe en Jesucristo. Es El tu amigo que no falla, como nos recuerda Santa Teresa. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez que la fe no te ha venido llovida del cielo? Seguramente tus padres, tus catequistas, tus sacerdotes, la gente buena que has encontrado en tu camino te ayudó a vivir la fe y a madurar en ella. Formamos parte de una enorme cadena de hombres y mujeres que nos han transmitido la fe y que cuentan con nosotros para que la sigamos transmitiendo.

«Id y haced discípulos a todos los pueblos» es el gran mandato de Jesús que tiene que resonar cada día en nuestros oídos y en nuestro corazón. El santo papa Juan Pablo II nos dijo que «la fe se fortalece dándola». El compromiso misionero es una dimensión esencial de la fe. No se puede ser un creyente de verdad si uno no se deja evangelizar y evangeliza al mismo tiempo.

Quisiera que cada uno de vosotros se preguntase: ¿He tenido alguna vez el valor de invitar a alguien a descubrir la fe cristiana? Pero seguramente ya has experimentado la dificultad de comunicar a jóvenes como tu la experiencia de la fe. ¿Qué se puede hacer?, te has preguntado. Pues lo primero, abrir con tu cercanía y tu sencillo testimonio una brecha en el corazón de quienes te rodean. A través de ella Dios tocará un día las fibras más íntimas de su ser. El anuncio de Cristo no consiste sólo en palabras, sino que debe traducirse en gestos de amor. Y nunca olvides que el primer acto de amor hacia el prójimo es compartir la fuente de nuestra esperanza: «Quien no da a Dios, da demasiado poco» nos advirtió el papa Benedicto. No tengas miedo. Invoca al Espíritu Santo y confía en que Él te guiará y te hará ver caminos nuevos para transmitir el Evangelio. Cuando te sientas incapaz y débil, no temas. La evangelización no es iniciativa nuestra ni se basa en nuestra fuerza. Es la fuerza de Dios la que nos tiene que mover.

En segundo lugar, tengo que recordarte que es necesario hablar mucho con Dios para poder hablar de El. En la oración, le encomendamos al Señor las personas a las que hemos sido enviados y le suplicamos que les toque el corazón. Y pedimos a Cristo que ponga sus palabras en nuestros labios.

En tercer lugar, te advierto que nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Necesitamos a la Iglesia. Ella te ayudará a recibir a quien se regala a los que, en pobreza de corazón, se disponen a anunciar el Evangelio: el Espíritu Santo. No tengas miedo. Jesús, Salvador del mundo, está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 +Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol

 

4 comentarios

Yuri Haraguchi
Que hermosos sus concejos, sencillos pero muy profundos:
"abrir con la cercanía y el sencillo testimonio una brecha en el corazón de quienes te rodean"
Así evangelizar es colaborar con el amor a la obra de Dios "Es la fuerza de Dios la que nos tiene que mover",
Es necesario hablar mucho con Dios para poder hablar de El. Es cierto la potencia de la oración pero no se me había ocurrido orar por quienes evangelizamos.
Gracias por su artículo lo meditaré , reflexionaré y lo pondré en práctica
Que Dios lo siga bendiciendo.
24/01/15 3:48 AM
Jesus Pereira
Hermosas y necesarias palabras en un tiempo lleno de estratégias humanas de evangelización... Acuerdame "El alma de todo apostolado"...
29/01/15 12:15 PM
Gregory
Me gusta este texto nos pone pensar y espero que ponga a pensar a aquellos que solo piensan en una pastoral de la simple conservación.
31/01/15 2:12 PM
guillermo
Además , padre , del ejemplo y la cercanía , un buen " gancho" es la persona (sic) de Jesucristo , el gran desconocido .Estamos acostumbrados a hablar de la Iglesia , con frecuencia de sus logros sociales, también de sus problemas, cuando no de su división dentro del propio catolicismo - "del que escandalice a estos pequeños más le valiera..."- pero el ser de Jesús queda para mejor ocasión.Es como si nos diera miedo ponernos a su lado , mirarle y dejar que nos mire.Teresa de Ávila lo vió claro: si quieres un sendero seguro para rastrear a Jesús- Segunda persona de la Trinidad es la especialísima personalidad de Cristo , perdóneseme la expresión , el amigo de quién nos habla nuestra Santa.Pero para Él , que es la fuente no hay tiempo .Por lo que , azacaneados por tanta tarea , no es extraño que perdamos la brújula .Aquél que dijo de Sí que era el Camino ha sido , con frecuencia , puesto a un lado para que no moleste a los albañiles que construyen la casa . ¿ Será en vano ? Los alejados ,al menos hoy , lo que reclaman es "experiencia" de Cristo Jesús , esa Persona extraordinaria que hemos conocido. Como les pasó a aquellos discípulos de Juan el Bautista y a los que Jesús dice: " Venid y veréis ".
16/02/15 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.