Maria

Le puse a mi hija Maria como una declaración de principios. Maria, madre de Dios. Hay que poner nombres que vengan en el santoral. Nombres serios, sólidos. Se empieza poniéndole Kevin a tu hijo y se acaba votando a Izquierda Unida.

16/08/13 7:41 AM | Imprimir | Enviar

Hay que hacer las cosas bien desde el principio. Maria. Acudir con ella a los restaurantes, descubrirle los gustos, las texturas, los modales. Hay que bendecir la mesa. Por el amor de Dios, pero también para que aprenda a dar las gracias.

No podemos hacer como si no fuéramos padres, no podemos inhibirnos ni dejarlo para mañana. Hay que explicar las cosas desde el primer día aunque no siempre nos entiendan. Si insistimos ya nos entenderán, y más pronto de lo que nos pensábamos.

Hay una imprescindible vertebración moral de los hijos y es nuestra absoluta responsabilidad. Hay una disciplina básica, un obedecer fundamental. Para poder algún día saltarse las normas sin ser un patán, hay que haberlas sabido cumplir. Para luego saber mandar tienes que haber obedecido mucho. El mundo se basa en el orden y en la jerarquía y el mayor enemigo de la libertad es el caos.

Le puse a mi hija Maria. No cuesta nada hacer las cosas bien. No cuesta nada. Que sepa cuando sea mayor que, acertando o equivocándose, sus padres pensaron siempre en lo que hicieron.

Un nombre que venga en el Santoral. Un padre y una madre: los dos roles diferentes, diferenciadores y claros. Una estructura sólida y heredada. La fe de nuestros padres. Maria. No hace falta inventar nada. Maria. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Salvador Sostres

Publicado originalmente en Guantánamo, Diario El Mundo

9 comentarios

Comentario de Conrad
;) la fe de nuestros padres ... Esto se parece al típico comentario que nos hace la gente cuando nos ven con nuestros 6 hijos por la calle: ¡ah!, nosotros también somos 6 ... ¡hermanos!. Si, pero ¿cuantos hijos tiene usted?. Bueno ... yo dos, las cosas han cambiado ...

Señor Sostres ... la fe de nuestros padres a su hija le va a importar un pimiento mañana, no se si me entiende. Las cosas han cambiado.
16/08/13 5:19 PM
Comentario de INDIANA
Amigo Conrad, puede que a la hija del señor Sostres (un ¡Hurra! por él) le importe mañana un pimiento la fe de sus padres. Pero el señor Sostres (otro ¡Hurra! por él) habrá cumplido con su deber de padre, cosa de la que han claudicado muchos padres en estos tiempos.
Y un tercer ¡Hurra! por el señor Sostres.
16/08/13 8:38 PM
Antes de que algún listo diga que María se escribe con acento, que sepa que en catalán va sin acento. Y Salvador es catalán.
17/08/13 1:00 AM
Comentario de Maria Isabel
Me ha encantado este articulo.

Viene al pelo de algo que me ha pasado estos dias .

Los progres y modernistas se llenan la boca con que hay que ser tolerante con el que piensa distinto que nosotros y respetar a todos en sus decisiones.

Por que no ocurre lo mismo con los creyentes que actuan conforme a su crenecia?

Otro ¡¡¡Hurra!!!! por el señor Sostres.
17/08/13 9:34 AM
Comentario de Pepito
"Se empieza poniéndole Kevin a tu hijo y se acaba votando a Izquierda Unida".....o incluso al PP, al que también le importan un pimiento los valores innegociables católicos.
17/08/13 11:48 AM
Comentario de Jose Antonio Rodriguez Hervella
Y otro !HURRA! por el comentario de Pepito. Es cierto: una notable cantidad de catolicos estan cautivos del Partido Popular. Son personas que ponen a sus hijos nombres tan hermosos como Jose, Maria, Jesus ... y que, en el colmo de la incoherencia, votan a una organizacion abortista como el PP. Tengamos esperanza: hay gente que predica y da trigo. Me refiero a la gente que, ademas de poner a su nina el nombre de Maria, apuestan por partidos provida o promueven una coalicion politica provida para las proximas elecciones europeas del 2014.
18/08/13 1:10 AM
Qué bien le ha sentado al señor Sostres tener una hija. Desde entonces cuida mucho sus artículos, y más teniendo en cuenta de que siempre va de frente, que dice sin ambages lo que piensa aunque les añada un poco de ironía.
Y hablando del PP, dentro de él hay varias corrientes que cada vez tienen menos en común entre ellas; y tenemos la mala pata de que no nos gobierna precisamente la mejor. Acabarán mal entre ellos más pronto que tarde.
19/08/13 6:48 PM
Comentario de Mn. JOSE MARIA NOVELL ENCINAR. PARROCO DE AGER , Y SU VALLE
SR. SALVADOR , LE FELECITO , POR TENER SUS IDEAS BIEN CLARAS, Y EN PECIAL AL MOMENTO DE PONER , UN NOMBRE A UN HIJO. POR MI PROPIA EXPERIENCIA TAMBIEN HEMOS TENIDO QUE PONER UN POCO DE ORDEN EN LOS NOMBRES QUE LES DABAN A SUS HIJOS. HAY ALGUNOS QUE PARA ELLOS TODO ESTA BIEN .
RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE UN CURA DE PUEBLOS DE MONTAÑA .
19/08/13 7:32 PM
Comentario de Javivi
Mi padre, octogenario, ante la moda de poner nombres "vascos" (en realidad nombres inventados por el orate Sabino Arana, pues los vascos siempre llevaron los mismos nombres de pila que el resto de españoles) no acude al santoral sino al sentido común y ante nombres como María, Ángel, Miguel, Jesús etc suele decir, lacónico, aquello de "por lo menos tiene nombre de persona".
29/08/13 10:58 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso