La extrema izquierda se manifestó incitando a la violencia contra los católicos

Me pregunto qué será lo próximo: ¿autorizar marchas insultando y llamando a la violencia contra judíos, negros, mujeres inmigrantes, tal vez? La Delegación del Gobierno tiene una responsabilidad enorme ante esta agresión contra la libertad religiosa y contra los derechos y los sentimientos de los católicos.

21/04/12 10:29 AM | Imprimir | Enviar

“Hay que quemar la Conferencia Episcopal” (minuto 1:32), “cura muerto, cura bueno” (1:59), “la iglesia que ilumina es la que arde” (2:10), “que se metan por el culo la Conferencia Episcopal”(2:25)… Éstos, además de insultos a los sacerdotes y a los militares (minuto 0:40) e injurias al Arzobispo de Madrid (1:50), fueron algunos de los lemas que se lanzaron ayer en una marcha atea convocada en Madrid y autorizada por la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno faltó a su palabra

La Delegación había hecho una advertencia a los convocantes, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la Asamblea La Playa de Lavapiés, de que en caso de producirse ofensas a los sentimientos religiosos en el transcurso de esa marcha “la misma dejará de tener una finalidad lícita” y, en consecuencia, podría “procederse a su disolución”, cosa que no se hizo. El vídeo que veis, grabado y publicado por HazteOir.orgdemuestra que la Delegación del Gobierno faltó a su palabra y permitió que unos 300 extremistaslanzasen impunemente y a grito pelado clarísimas incitaciones al odio y a la violencia contra los católicos. Para colmo de desafío a la legalidad, la marcha partió de una “casa okupa” (0:04), un edificio ocupado ilegalmente hace dos años por extremistas de izquierda, sin que las autoridades hayan hecho nada por restablecer los derechos de los legítimos propietarios.

Un peligroso precedente del que podrían aprovecharse otros fanáticos

Me pregunto qué será lo próximo: ¿autorizar marchas insultando y llamando a la violencia contra judíos, negros, mujeres inmigrantes, tal vez? La Delegación del Gobierno tiene una responsabilidad enorme ante esta agresión contra la libertad religiosa y contra los derechos y los sentimientos de los católicos. Cristina Cifuentes no debió autorizar esa marcha intolerante, pues ya tenía un violento precedente en la algarada anticatólica del pasado agosto en Madrid, en cuya convocatoria también participó la AMAL y en la que pudieron escucharse lemas muy parecidos a los de ayer. Ahora la Delegación está obligada a actuar, instando a la Fiscalía a emprender acciones legales contra los convocantes de esa marcha por violar los más elementales principios de convivencia. Si no lo hace, otros grupos extremistas se aprovecharán de este precedente y convertirán la mayor ciudad de nuestro país en la capital mundial de la incitación a la violencia contra el discrepante.

¿Ateísmo es ir por la calle sugiriendo a gritos quemar al discrepante?

Para terminar, cabe preguntarse qué clase de personas son las que van por la calle expresando a gritos propósitos incendiarios contra los que no comparten su forma de pensar. Esto en democracia es intolerable. Nadie que pueda llamarse demócrata debería apoyar una manifestación en la que se plantea, a berrido limpio, la eliminación física de quienes disienten de los convocantes. Tengo buenos amigos que son ateos y, desde luego, muestran un respeto hacia los creyentes que está en las antípodas de la actitud fanática mostrada por los extremistas anticatólicos que marcharon ayer por Madrid. Si fuese ateo sentiría vergüenza ante el hecho de que unos radicales invoquen el ateísmo como un pretexto para reprimir violentamente a los creyentes. Y ya al margen de las medidas legales que puedan emprender las autoridades al respecto, los que corearon esas consignas harían bien en ir a un especialista a que se lo mire, porque odiar a quienes profesamos una religión -es decir, la amplia mayoría de la población del mundo- es algo que entra dentro de la libertad de conciencia -ser un necio no es ilegal-, pero ir por las calles sugiriendo a gritos quemar a los que piensan distinto es algo ya digno de ser tratado no sólo por un juez, sino también por un psiquiatra.

 

Elentir

Publicado originalmente en Contando estrellas

28 comentarios

Comentario de solo lamentaciones
La delegada del goboerno la fiscalia la policia nadie actuara de oficio. Es necesaria la denuncia. Esto requiere dedicar tiempo hacer uma denumcia fundamentada presentarla e ir a juicio. Tiempo y gatos. Eeeooo ¿hay alguien por ahi
21/04/12 11:44 AM
Comentario de Juan Mariner
Ateísmo militante de la peor ralea. El día que algún "grupo influyente" abra la veda, volveremos a ser perseguidos sin piedad.

Tomen nota algunos Obispos de que menos polítiquería y más defensa de la moral católica, será lo único que no nos destruirá.
21/04/12 12:51 PM
"Si Dios no existe, todo está permitido."
Dostoievski
21/04/12 1:15 PM
Comentario de Percival
De absoluta pena. Si yo fuera uno de estos participantes, y viese a posteriori, como en el video, el estilo de eso en que he participado, el valor propositivo de la "oferta" del mensaje, y sus resultados de "impacto", no saldría más nunca a la calle. Ni a comprar pan...
Quedándome con el mensaje: no podía ser más torpe, deslavazado y pobre. Una cantinela de tópicos, gratuitamente agresiva.
No sé si hace falta movilizar a nadie para atajar este "divertimento".
21/04/12 1:18 PM
Comentario de Manuel Oh
Efectivamente, Elentir:

SOy ateo, y no puedo más que sentir vergüenza por ver la categoría intelectual y moral de unos compatriotas.Más, cuando no hace mucho tiempo, hemos comprobado en España a dónde pueden llegar estas conductas.
¿Realmente su intelecto,su moral, no le dá para más?
¿No hay otra forma de defender una forma de pensar que ésa?
Verguenza dáis y me alegro que sólo seáis 350....aunque pensándolo bien.....350 asesinos potenciales, no es moco de pavo...
Es fin....País....que decía aquèl....
21/04/12 3:27 PM
Significa: España es un país corrupto. Se legaliza el crimen de miles de niños, se permiten estos hechos, y muchos hechos de corrupción impunes. España, país corrupto. No os quejéis de lo que ha hecho el Gobierno Argentino ahora, porque cosas similares hacen los Gobernantes Españoles.
21/04/12 4:58 PM
Comentario de Asclepio
La Conferencia Episcopal Española y sus abogados deberían actuar ante la Fiscalía en defensa de su honor.

Si esto no se para en seco, vendrán males mayores.

La Democracia es respeto y tolerancia; y no graves insultos, blasfemias y amenazas de inciviles anarquistas antisistema y antiDios.

Que pena de España ahora que ya no está ZPARO.
21/04/12 6:24 PM
Comentario de Maite C
Tiene culpa la Delegada del Gobierno; y el Gobierno como responsable final, tiene la autoridad para hacerla valer.

Se sabía perfectamente lo que pasaría, y autorizando dicha manifestación se han situado al mismo nivel anticlerical que el gobierno socialista.
Nada nuevo, ni nada extraño ni sorprendente, despues de autorizar un par de exposiciones blasfemas en Madrid por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma...

Mención aparte, pero también gravísimo ya que hablamos de crímenes impunes, es el asunto de los abortos; de las uniones de personas del mismo sexo; de la perversión aleccionadora sobre el sexo impartida en diversos colegios para que los niños y niñas puedan escoger lo que más les gusta, y así una larga lista de amoralidades.

Resumiendo: Ya va siendo hora que los católicos simpatizantes y votantes del PP "quieran darse cuenta" del daño que está haciendo este partido a la sociedad.
21/04/12 6:52 PM
Comentario de Lindo G.
De acuerdo por completo con "Manuel Oh", cuyas palabras hago mías.

Si Machado viviese habría actualizado su "España de charanga y pandereta" hacia esos "librepensadores". Mala gente, no tengo dudas, y mira que me sobran hacia miles de cosas.
21/04/12 8:54 PM
Comentario de Lindo G.
De acuerdo por completo con "Manuel Oh", cuyas palabras hago mías.

Si Machado viviese habría actualizado su "España de charanga y pandereta" hacia esos "librepensadores". Mala gente, no tengo dudas, y mira que me sobran hacia miles de cosas.
21/04/12 9:15 PM
Comentario de Lindo G.
De acuerdo por completo con "Manuel Oh", cuyas palabras hago mías.

Si Machado viviese habría actualizado su "España de charanga y pandereta" hacia esos "librepensadores". Mala gente, no tengo dudas, y mira que me sobran hacia miles de cosas.
22/04/12 1:58 AM
Comentario de Llanos de Alba
Es impresentable, impresentable,la falta de respeto a una creencia, y que encima puedan manifestarse insultando groseramente por cuatro descerebrados. ¿Esto es una democracia "educada" para convivir con personas o con animales? Siento vergüenza de este país, sinceramente vergüenza. Eso no se lo hacen ni al mas corrupto de este país, así vamos.

No estoy de acuerdo con lo del PP, pero es que no estoy de acuerdo que ningún partido que gobierne se salte la Constitución, ¿estos políticos de que están hechos? No hay políticas de derechas ni de izquierdas,no se si lo quieren ver, pero es que ni siquiera cumplen con sus propias ideologías, pero...que respeten los DERECHOS de los demás. ¿Qué nos queda pues?
22/04/12 3:25 AM
El PP de la pregonera Soraya y demás cuadrilla no se oponen a estas manifestaciones de odio irracional a la fe, a Cristo y a Su Iglesia. Esos 350 energúmenos son los que hacen el trabajo sucio al PP y PSOE para que estos puedan pasar como "moderados", y poder legislar impunemente contra el Reinado Social de Cristo.
22/04/12 11:57 AM
Comentario de Kenobi
Es curiso ver que queda gente que habla de los que legislan "impunemente contra el Reinado Social de Cristo", como si hubiera en España más de 50.000 personas que hayan oído hablar de ese reinado social o les importe un carajo estas cosas.

El PP y el PSOE se llevan el 80 por ciento de los votos de los españoles. Esa es la realidad.
22/04/12 12:37 PM
Y es que...¿ cuándo se darán cuenta los cristianos españoles de que desde ahora su voto debe ser "blanco" ?. No tenemos otra solución. O votar a partidos decentes.
22/04/12 4:37 PM
Comentario de Sonia S
No se como se hace tanto caso a una noticia insignificante.

Kenobi, tu conclusion es siempre lo que señalo yo tambien: la mayoria de la sociedad no esta para extremismos y si para conseguir mas bienEstar.
22/04/12 5:19 PM
Insultados bendecimos, perseguidos lo soportamos, somos difamados respondemos con amor. Peeeeeeroooooo estos no son tiempos de extremismo ni de insitar la violencia contra catolicos ni contra ninguna religion.

Si fueran consignas antisemitas vaya usted a ver que tremendo lio internacional estuviera pasando. Pero como es contra los catolicos no pasa nada.

Justicia divina esperamos.
23/04/12 10:22 PM
SoniaS, serénate e informate. Así evitarás el soltar exabruptos.

El objetivo a conseguir no es el "bienEstar" sino, en cambio, el bienSer, sin el cual el "bienestar" carece de todo sentido.

A la sociedad civil del siglo XXI a sus miembros les preocupa el Reinado Social de Cristo del que depende su felicidad y su vida y existencia en plenitud, al margen de que el analfabetismo religioso del que haceis algunos gala os impida comprender esta realidad.
24/04/12 3:12 PM
Comentario de Alerton
Católicos somos todos, y los que nos negamos a serlo... pues somos los que queremos hacer todo como nos place. Vayan los que están en contra de los valores católicos a hacer lo que les place, y tendrán una vida miserable. Todo lo que prohíbe el catolicismo, preserva la vida, la salud mental, el espíritu humano, y quien se opone, se opone a la vida, a una vida feliz y plena. Quien se opone al catolicismo y lo grita los 4 vientos incitando a la violencia, es un adulto con un gran vacío existencial, que se comunica con berrinches. ¿Y quiénes se comunican con berrinches? Pues... los niños... por la psicología de su edad... por sus desequilibrios... por sus incapacidades para no tolerar la frustración... patalean, lloran, grita, insultan. EL QUE SE OPONE AL CATOLICISMO, SE OPONE A LA VIDA.
24/04/12 9:44 PM
Comentario de Alerton
LA EXTREMA IZQUIERDA ES LA MARIONETA DE LOS ISLÁMICOS. Las acciones de la extrema izquierda van en dirección opuesta a sus argumentos teatralizadas, evocando sentementalismos humanos como la defensa de los “derechos humanos” y apoyo a la “libertad de expresión.” ¿Cómo defender los ‘derechos’ de um ser humano que está tratando de privar a otros seres humanos de sus derechos fundamentales a la vida? ¿Cómo apoyar la ‘libertad de expresión’ de quién está utilizando esa misma liberdad para eliminar las libertades individuales de los demás, usando su libertad de expresión para incitar el terrorismo y sustitución de leyes seculares por leyes [teocráticas] de Edad Media? ¿La extrema izquierda puede considerar esta cuestión? ¿La extrema izquierda tiene alguna idea de cuáles son los objetivos reales de los islamistas?
24/04/12 9:54 PM
Comentario de Alerton
Ciego es el que no quiere ver. Esta manipulación de los islamistas hacia la extrema izquierda es solo una manera de alcanzar sus metas. Los partidarios en la extrema izquierda serán las primeras víctimas de los islamistas en su ambición por controlar el mundo. Ciego es el que no quiere ver.
24/04/12 9:58 PM
Comentario de omar_mza
vienen tiempos muy duros para los catolicos, el demonio va a utilizar todos los instrumentos posibles para destruir la fe de los debiles. Debemos rezar mucho el rosario frente al santisimo. Debemos comulgar y pedir a Dios que se cumpla su voluntad.
25/04/12 12:02 AM
Espero que se arrepienta de sus blasfemua y su odio satanico, si quieren evitar la condenacion.
25/04/12 12:30 AM
Comentario de Restwar
ateos energumenos ¡¡¡Viva la Iglesia Católica!!!
27/04/12 1:02 AM
Comentario de Sonia S
Chimo, mira bien (pero bien ok?):

"No se como se hace tanto caso a una noticia insignificante.

Kenobi, tu conclusion es siempre lo que señalo yo tambien: la mayoria de la sociedad no esta para extremismos y si para conseguir mas bienEstar. "

Copia de mi ultimo mensaje. A ver, donde hay un "exabrpto????"

Si la mayoria de la sociedad deseara el reinado social de Cristo (?) tendriamos partidos catolicos o crstianos en el Parlamento. Los hay? no. Es asi de claro. Solo constato una realidad. Esa que dices que "no vemos".

O quiza, seguramente, caso de tener esa mayoria, no habria Parlamento.

No suelo soltar "exabruptos" porque no es mi estilo.
30/04/12 3:36 PM
Comentario de pedro de madrid
Ultraizquierda y ateismo TODO es lo mismo y cada día hay más. Su objetivo, destruir la civilización cristiana, pero no lo lograrán. La Iglesia, con sus mártires, perdurará hasta el final de los tiempos.
1/05/12 4:33 PM
Como ateo estoy completamente de acuerdo con Elenir, eso solo son unos fánaticos y sinverguenzas.Deberas agradezco que no utilize está manifestación para atacar a todos los ateos, algo que,desgraciadamente, es poco habitual y para ejemplo algunos de los comentarion, el anterior al mio es un ejemplo. Generalizando con tal de atacar a los que piensan distinto demostrando un fanatismo similar a los de la manifestación que trata este artículo.

Saludos.
3/05/12 3:09 AM
Comentario de Zarkov
Tomando en consideracion lo de la relacion islamismo - izquierda tengo que hacerles saber un secreto a voces, actualmente la izquierda se financia gracias a los magnates petroleros de medio oriente y el norte de Africa. Para nadie es un secreto que el Rey de Marruecos ha estado donando grandes cantidades de dinero al PSOE y otros partidos que fomentan el izquierdismo mas recalcitrante, no es casualidad que mientras Zapatero estuvo en el poder se reunia con lideres islamicos en sus paises, mas que nada para recoger la colaboracion de estos a las arcas del partido. Piensenlo.
24/09/12 9:35 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso