Artículos de Elentir en InfoCatólica

Elentir

Blog Contando estrellas

Las falsedades de un senador español del PP para promover el aborto en El Salvador

¿A qué intereses sirve el PP con estas campañas? Y sobre todo, ¿cuántos votantes y afiliados del PP seguirán creyendo esas mentiras?

Atroz crimen pero solo si mata niñas

Desconozco qué argumento científico y racional podría esgrimir Público para que lo que llamaba «derecho» pase a ser ahora un «asesinato» cuando la víctima es una niña. ¿Tal vez piensa que los niños adquieren sus derechos humanos más tarde que las niñas? ¿Será que a Público el feminismo se le ha ido de las manos?

El PP se hunde en intención de voto tras el incumplimiento de Rajoy sobre el aborto

Según el CIS, hace sólo dos meses el PP aventajaba en 8,8 puntos al PSOE. El 23 de septiembre, día que Rajoy confirmó su traición a su promesa electoral de «reforzar la protección del derecho a la vida», ha cambiado por completo las cosas. Hoy El País publica una encuesta de Metroscopia que da la victoria al PSOE. De obtener un 31,6% de los votos en las Elecciones Generales de 2011, el PP pasaría a sólo un 15,9%, el pronóstico más bajo de toda la legislatura.

Tras apoyar el amparo a fetos de animales, Rosa Díez se lo niega a los niños por nacer

La diputada de UPyD firma hoy un panfletario artículo de opinión en El País, en el que tras asociar las posiciones provida y abortistas con «hooligans», se dedica a apoyar las tesis abortistas más radicales valiéndose de descalificaciones, de falsedades y de consignas mitineras que no se sostienen tras leer el anteproyecto de ley del aborto presentado por Gallardón.

Ley de Seguridad Ciudadana: una amenaza para nuestra libertad y nuestra seguridad

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana. Después de que la reciente reforma del Código Penal suprimiese las faltas, esta nueva ley pretende cubrir el vacío dejado por esa despenalización. Esto deja la sanción de lo que antes eran faltas en manos del gobierno y no de los tribunales.

El sorprendente cambio de discurso de Benigno Blanco sobre aborto y ecografías

¿Qué ha pasado para que el FEF y su presidete cambien tan rápido del aplauso a la crítica al abordar la misma propuesta de UPN? Desconozco la razón de este viraje de 180º, pero me ha inquietado comprobar que ese cambio de discurso se hizo sólo un día después de que el PP se desmarcase de la propuesta de UPN.

El País ya puede leer tus pensamientos y convertirlos en noticia: lo hizo con el Papa

Como no se me ocurriría pensar que El País es capaz de inventarse una noticia -je-, he de deducir que ese diario puede leer los pensamientos ajenos.

Para Sortu es ‘extrema derecha’ que Munilla reclame la condena explícita del terrorismo

Los proetarras vuelven a retratarse ante la firmeza del Obispo donostiarra

El voto católico, la Iglesia y la sociedad civil

El 11 de junio señalé aquí (*) que España vive una larga decadencia que no se va a arreglar sólo con un cambio político. Cinco días después planteé también desde este blog (**) la necesidad de una sociedad civil más fuerte: pretender un cambio político sin una masa social que lo sustente es como pretender construir una casa empezando por el tejado. Sobre esa base abordaré ahora un tema que surge con cierta frecuencia: el llamado voto católico.

El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas

Obvia decir que si el PP tuviese intención de cumplir su promesa de «reforzar la protección del derecho a la vida» ya se habría puesto a ello en su primer día de mandato.

El País se lía: dice que la Iglesia no detalla sus gastos pero da una ‘exhibición de cifras’

Juan G. Bedoya es el habitual recadero del diario de PRISA para atacar a la Iglesia Católica. En ese empeño ha protagonizado hechos que retratan lo que este personaje entiende por periodismo.

Según datos oficiales, el aborto se ceba con las mujeres en situaciones más vulnerables

Los abortistas están rabiosos por las palabras de la diputada Beatriz Escudero a propósito de la condición social de las mujeres que abortan. En su Twitter la diputada por Segovia ha defendido «el derecho a la vida de todos» y ha señalado diversos datos que apuntan a que el aborto se da con más frecuencia entre las mujeres en una situación social más vulnerable.

Barack Obama defiende el aborto con una falacia lógica: el argumento ad novitatem

A pesar del silencio mediático, a los medios abortistas de Estados Unidos les ha estallado en las manos el caso de Kermit Gosnell, propietario de un abortorio que asesinó a más de 100 recién nacidos. En medio de un escándalo que está haciendo que mucha gente conozca la crueldad del aborto, ayer Obama acudió en auxilio del mayor lobby abortista del país, Planned Parenthood, fundado por la ideóloga racista Margaret Sanger.

Los jóvenes del PSOE publican cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia Católica

Mientras la Iglesia Católica y los comedores de Cáritas se esfuerzan por ayudar a las víctimas del desastre en el que nos metió Zapatero, los jóvenes del PSOE pretenden que la ruina dejada por su partido la paguemos los católicos. Para ello han puesto en marcha una nueva campaña anticatólica para la cual están difundiendo datos falsos. Hoy el secretario general de las Juventudes Socialista, Nino Torre, afirmaba: «la Iglesia católica recibe más de 6500 millones de euros anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas del públicas.» Esto lo recoge la web de las JSE. El diario Público ha difundido el desglose de esa cifra hecho por las JSE.

Difunden en la red un bulo misógino para desprestigiar al Papa Francisco

Estos bulos no sólo dejan en evidencia la falta de escrúpulos de sus autores a la hora de atacar a la Iglesia Católica. Además, la rápida propagación de estas mentiras entre medios izquierdistas y laicistas demuestra que algunos están dispuestos a tragarse cualquier patraña que alimente su odio contra los católicos.

¿Por qué casi ningún político español es capaz de hablar con esta claridad?

No conozco ni a un solo candidato con opciones de alcanzar representación en España que tenga un discurso tan valiente acerca de la defensa del primero de los derechos de la persona y acerca de la propia naturaleza de esos derechos.

Curiosa idea de civilización la que defiende Eduardo Goligorsky en LD

Si según Goligorsky la protección de la dignidad y de los derechos de la persona ha de depender no del amparo de las leyes sino de voluntarios dispuestos a hacerse cargo de las víctimas, entonces no defiende una sociedad civilizada, sino la más pura y salvaje ley de la selva.

Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados

Por lo visto, para la izquierda defender que la vida de un discapacitado tiene el mismo valor que la de cualquier otra persona es de «ultraconservadores» y es atacar a las mujeres.

La extrema izquierda se manifestó incitando a la violencia contra los católicos

Me pregunto qué será lo próximo: ¿autorizar marchas insultando y llamando a la violencia contra judíos, negros, mujeres inmigrantes, tal vez? La Delegación del Gobierno tiene una responsabilidad enorme ante esta agresión contra la libertad religiosa y contra los derechos y los sentimientos de los católicos.

La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo

Entenderan ustedes que visto lo visto, no sé ni para qué me molesto en ponerme a contestar punto por punto unos bulos tan ridículos que ni siquiera nuestros queridos progres ya no se ponen de acuerdo a la hora de poner la cifra…

La Real Academia Gallega se entromete en un debate teológico violando sus Estatutos

Para injerencia, insisto, la que hace la RAG en una cuestión religiosa que no es de su competencia: una injerencia intolerable y que no puede salirle gratis. Lo que debería hacer el presidente de la RAG como responsable de este escandaloso numerito es dimitir ya.

Lo más divertido del bicentenario de la Constitución Española de 1812

Lo más gracioso es que decir cosas mucho más suaves que éstas puede provocar que te llamen «ultracatólico», «carca» y «retrógrado» algunos de los laicistas que ahora rinden homenaje a ese texto.

César Vidal, los católicos y la mentira

Ironías de la vida, César Vidal está recurriendo a la mentira en su alegato contra la mentira. Para comprobar de qué forma el presentador de esRadio falta a la verdad, con absoluto descaro, basta con leer lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre la mentira

¿Le dijo César Vidal a este sacerdote católico lo que opina de su Iglesia?

Es bastante cínico por su parte que después de pasarse varios meses atacando al catolicismo, ahora venga a descalificar sin más a los que denunciamos esos burdos ataques, sin haberse molestado en contestar ni una sola de las réplicas que le hemos dedicado en este tema

César Vidal, el antisemitismo, la Iglesia Católica y el protestantismo

César Vidal es muy libre de prescindir del mínimo rigor intelectual y de tirar por la borda buena parte del prestigio que se había ganado entre sus oyentes y lectores. A este paso esto sólo le va a importar a él y a quienes trabajan en los medios cuya audiencia espanta Vidal con sus sermones anticatólicos.

César Vidal, el catolicismo, la libertad religiosa y la resistencia a la tiranía

El problema de hacer generalizaciones tan gruesas como las que ha firmado César Vidal en torno a esta cuestión es que basta acercarse al terreno de los hechos para contrastar los idílicos paisajes del protestantismo que pinta el presentador de esRadio con la cruda realidad.

«¿Luteranos buenos, católicos malos?»

Tampoco le discuto a César Vidal que así conseguirá algún nuevo fichaje para el liberalismo e incluso el luteranismo, pues es un hombre de brillante palabra aunque algunas de sus afirmaciones sean tan discutibles como las que he repasado. Ahora bien: por cada fichaje que consiga, ¿a cuántos estará espantando?

La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico

Lo que no cuenta el Lobby cristianofóbico es lo que la Iglesia aporta al Estado y a la sociedad. La Memoria Justificativa de Actividades de 2008 publicada por la Conferencia Episcopal indica, por ejemplo, que son 4.148 millones de euros de ahorro al Estado ya sólo en educación