La Sexta descubre a Breivik como «extremista católico»

Al presentar la entradilla de su noticiario, mientras en la pantalla aparece la cortinilla El delirio de un pijo, machista y putero, referida a Anders Behrings Breivik. En el minuto 2 y 24 segundos la dulce voz de Resano califica al noruego de «este extremista católico».

1/08/11 10:12 AM | Imprimir | Enviar

La Sexta, que cumple en los medios de comunicación el mismo papel que ZParo en política (o sea, esparcir odio), califica al terrorista Breivik de "extremista católico".

Noticiario del 29 de julio en La Sexta, presentado por Helena Resano, cuya aportación al periodismo consiste en su aspecto facial.

Al presentar la entradilla de su noticiario, mientras en la pantalla aparece la cortinilla El delirio de un pijo, machista y putero, referida a Anders Behrings Breivik. En el minuto 2 y 24 segundos la dulce voz de Resano califica al noruego de "este extremista católico".

Y esta chica, que debe su puesto sólo a su cara, estudió -o eso dice su ficha en Wikipedia- en la Universidad de Navarra, por lo que debe de conocer el catolicismo. Wikipedia, además, le explica que el número de católicos en Noruega, donde el luteranismo es la religión oficial, es inferior al 1,5% de los cristianos.

Vivimos rodeados de IDIOTAS. Luego vienen trolls a mi blog y a otros (los de Carmen Bellver y Juanjo Romero, por ejemplo) echarnos en cara a los católicos que hemos creado a Breivik.

O tal vez, Helena Resano, simplemente MIENTE para intoxicar a sus (escasos) oyentes.

CODA: La información de La Sexta sobre Breivik omite, como ya hemos señalado, los símbolos masónicos que viste, mientras se recrea hasta en las charreteras del uniforme militar. ¿Casualidad?


Pedro Fernández  Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

28 comentarios

Comentario de antonio grande
Esa cadena televisiva está más muerta que viva. No tiene inspiración para nada que nos atraiga. Es telvisión mediocre, falta de cultura, sin arte, vulgar. Osea que es socialista. Bien se ve.
1/08/11 10:17 AM
Comentario de Catholicus
Son ellos los que más odio y fobia siembran continuamente contra los creyentes y la Iglesia. De aplicarse lo que piden, prohibir las ideas que "generan" esos actos criminales, a los primeros que habría que cerrar es a ellos.

Manipulan sin ninguna vergüenza, pero en la izquierda eso no les molesta, en realidad es lo que quieren y les gusta, la caña por la caña. Que es un masón luterano granjero ecologista?, pues se le viste de católico, pijo etc. y no se nombran sus amenazas al Papa.

Son de La Secta y les gusta vivir así.
1/08/11 11:14 AM
Comentario de Strauch
Me alegra, Pedro, que traiga usted a colación este tema porque el otro día, en mi trabajo, una compañera empezó a decir en alta voz que el asesino era católico y que había matado a 90 socialistas. Yo que tengo fama de tranquilo, salté como un resorte, dije que aquello era completamente falso y que el tipo era masón, lo cual le inhabilita para ser católico de nada. Asustada, me dijo que lo había leído en 20 minutos.

Esto es lo grave: se trata de mentiras, en mi opinión, nada inocentes. Fíjense en lo de "católico, que ha matado a 90 socialistas". Esto dicho en un país donde hay muchísima gente que está siempre a las menos cinco de irse a una iglesia con un bote de gasolina. Y fíjense que se trata de medios, un gratuito y una cadena señalada por su odio a lo católico , cuyos lectores y televidentes no se caracterizan en general por su voluntad de contrastar las noticias.

Yo veo aquí una clarísima incitación al odio y a la persecución religiosa. Esos desgraciados, aunque con mentiras de patas muy cortas, buscan colocar en la diana a todos los católicos, o al menos, amedrentarlos.

Pero qué asquito que dan.
1/08/11 1:26 PM
Comentario de Iglesia Única y Verdadera
¿Y qué si era católico?, sólo era un loco, lo que no podemos hacer ahora es tratar de negar la evidencia, cuando el mismo decía que “La iglesia protestante de hoy es una broma. Sacerdotes en jeans que marcha por Palestina e iglesias que se parecen a los centros comerciales minimalista. Yo soy partidario de una conversión indirecta colectiva de la iglesia protestante de nuevo a la Iglesia Católica"
Lo cual revela que su sentimiento era católico, pero era protestante debido a las condiciones del catolicismo en Noruega. Este hombre, aunque loco, tenía razón en que el cristianismo de hoy en día es de risa, no es un cristianismo verdadero. Hay que volver a los orígenes, volver al amor al prójimo, a la humildad, es decir a lo que viene escrito en la Santa Biblia. Por eso hay que decir NO a un Vaticano tan rico cuando existen parroquias sin un duro y un NO a una élite de sacerdotes cuando hay otros que malviven. Pero claro, ya sabemos que como en todo no interesa la verdad, lo que interesa es el beneficio de unos pocos.
1/08/11 4:20 PM
Comentario de Catholicus
No era católico, sino un hereje de tomo y lomo, luterano. Y ni siquiera practicaba. Es más, reconocía que no era religioso y que su "cristianismo" era cultural.

Pero ellos son como Breivik, sembradores de odio y fobias con verdad o con mentira, con lo que sea, con tal de sembrar.

A ningún cristiano se le ocurre matar inocentes contradiciendo al mismo Cristo.

Si se le pudiese culpar de algo es de lo contrario, de no ser lo bastante fanático del cristianismo, así le hubiese hecho caso a Cristo.
1/08/11 5:21 PM
Comentario de nathan
"Yo soy partidario de una conversión indirecta colectiva de la iglesia protestante de nuevo a la Iglesia Cátolica"
Tampoco era precisamente anticátolico.

No se lo que es mas vergonzoso, si que La Sexta diga que era cátolico o esto: "Y esta chica, que debe su puesto sólo a su cara". PENOSO

Catholicus:"A ningún cristiano se le ocurre matar inocentes contradiciendo al mismo Cristo."
¿Es una broma? Como no seas tu quien decide quien es cristiano o no...
2/08/11 12:27 AM
No nathan, lo que Catholicus y sus colegas deciden es quíen es inocente y quíen no, para luego darle matarile al que no se deja someter ni por la doctrina ni por el miedo y las amenazas, o sea al que no es inocente según estos salva almas y mata cuerpos.
2/08/11 9:59 AM
Comentario de Catholicus
No listillo, lo que digo es que si fuese buen cristiano no mataría inocentes. Si lo hace es por ser muy poco cristiano.

"El que me ama CUMPLE mis mandamientos".

Hasta un tontoprogre, sin mayor esfuerzo y una vez explicado despacito, como se ha hecho, es capaz de entenderlo.
2/08/11 10:42 AM
Pues explica porque hace unos días en el blog de Germinans un artículo se dedicaba a justificar los actos de vuestro loco, al que trataba de patriota y amante de las tradiciones más puras, preguntando qué puede hacer una persona así cuando ve que la progesía izquierdista no respeta sus sentimientos que para él son sagrados. No me pareció que al autor del escrito le preocupase lo más mínimo que Breivik fuera católico, se veía mucho más interés en analizar las causas que le empujaron a cometer los atentados y para el articulista son claras: la destrucción de los valores sociales, espirituales y nacionales que el asesino considera inviolables, por la progresía canalla y rojo masónica. Así que al final es uno de los vuestros, sin carnet pero con toda la ideología de discriminación y desprecio del que no piensa igual, como tú haces Catholicus.
2/08/11 12:34 PM
Comentario de Luis Fernando
Una de dos. O McFly no entiende lo que lee, o ha leído otra cosa diferente de lo que publicó Germinans sobre el menda ese.
2/08/11 12:47 PM
Luis Fernando, yo leí esto:

"Me gustaría centrarme en otra cuestión: si existe relación entre el terrorismo intelectual europeo -definido como en el sentido anterior y que ha practicado y sigue practicando cierto progresismo- con los injustificables asesinatos de Noruega. Porque seguramente para algunos no, pero para el asesino, sí. Porque a mi modo de entender existe una terrible y macabra lucidez en el dedo acusatorio del asesino, aunque los medios para luchar contra ello hayan sido desproporcionados, injustificables y por encima de todo abominables.

¿Cómo actuar cuando uno llega a la conclusión que, con el envoltorio de la palabra talismán del progresismo, se defiende una filosofía social que trabaja a favor de la disolución y disgregación de la sociedad para convertir a los individuos, desvinculados, en puros átomos que chocan los unos con los otros, disolviendo los cuerpos sociales que nos protegen de la soledad y los infortunios de la vida?

¿Cómo actuar cuando uno llega a la conclusión que con la etiqueta de “progresista” se actúa de forma profundamente antinatural, porque se parte de una concepción errónea de la antropología humana, de cómo es verdaderamente el Hombre?

¿Cómo actuar cuando cada vez que uno alza la voz para manifestar y argumentar en contra de los “dogmas difusos” del progresismo, se le acusa de fascista, ultraconservador, integrista y todo la retahíla de palabras que abocan a imaginarios de campos de concentración y
2/08/11 1:48 PM
Comentario de Luis Fernando
.... desproporcionados, injustificables y por encima de todo abominables.


Leche... yo juraría que está condenando la matanza.
2/08/11 2:37 PM
Comentario de Luis Fernando
Punto final al debate sobre el post de Germinans. No es el tema de este artículo.
2/08/11 4:01 PM
Comentario de antonio grande
Nadie dice esto que yo digo porque lo entiendo perfectamente: El asesino es un muy listo sin Fe. Entonces su razón sola sin la luz sobrenatural ha quedado sin rumbo. Y ha hecho salvajadas. Es prototipo de lo que puede hacer mañana mismo otro hombre sin fe.La fe es la gran defensora de la razón y de su sanidad. Y no hay nadie más.
2/08/11 4:37 PM
Comentario de nathan
antonio no diga tonterias, todos sabemos que son inumerables las muertes producidas por la fe¿acaso los extremistas islamicos como bin laden no tenia fe? pues si la tenia, una fe extrema.

En el caso de Breivik es creyente, eso sin duda por lo tanto tiene fe os guste o no.
2/08/11 9:38 PM
Comentario de kewois
Bueno pero es que Romero y otros no dudaron un instante en decir que el asesino era un masón y que no les extrañaba que un masón cometiera crímenes.

Leyendo el escrito del propio Breivik se entiende que es cristiano, simpatiza bastante con el catolicismo y es masón.

Pero por ninguna de estas afiliaciones es que hizo la masacre sino porque es un psicópata alienado.

Por lo que si ofende con justa razón que se asocie el crimen al catolicismo también debería evitarse que se lo asocie con la masonería.

Saludos
Kewois
2/08/11 10:38 PM
Comentario de Luis Fernando
A ver, kewois, creo que lo vas a entender:

- Ese tipo no era católico. Había sido bautizado como luterano.

- Ese tipo era miembro de una logia masónica. De hecho, llegó a ser gran maestre de su logia.


Por tanto, decir que era católico es una solemne estupidez.
2/08/11 11:14 PM
Comentario de Jorge P.O.
Strauch, Breivik no queda inhabilitado para ser católico si es masón. En el canon 2355 del Código de Derecho Canónico de 1917, se excomulgaba ipso facto al católico que estaba adherido a la masonería. En 1983 se hizo una reforma al C.D.C. y el canon 2355 fue sustituido por el 1374. En esa sustitución fue eliminada toda referencia a la masonería, la pena dejó de ser automática y la pena más rígida de la Iglesia católica fue sustituida por una “pena justa”. ¿Qué sucedió para que la Iglesia les mirara con otros ojos?

Hay que recordar que a finales de la década de los 70’s salió a la luz el nombre de una logia masónica, Propaganda Due, que estaba envuelta en negocios MUY TURBIOS y a la que muchas eminencias vaticanas pertenecían. Los clérigos vaticanos, no obstante su pertenencia a la masonería, nunca fueron excomulgados como lo establecía el canon y siguieron desempeñándose en el Vaticano como si nada hubiera sucedido. Tiempo después se reforma el C.D.C. y se elimina la excomunión a los prosélitos masones, haciendo imposible que alguien pudiera apelar al Derecho Canónico para solicitar la expulsión de la Iglesia y la destitución de sus cargos a aquellos cardenales que se habían adherido a la masonería.

Así que yo no sé por qué la gente se asombra tanto cuando se dice que Breivik es considerado masón y católico al mismo tiempo, siendo que desde hace décadas se pueden encontrar ese tipo de combinaciones ideológicas en el seno mismo de la Iglesia.
3/08/11 2:40 AM
Comentario de kewois
Luis Fernanado:

Yo no digo que fuese católico digo que simpatiza con el catolicismo. El era de una logia masónica noruega que solo aceptaba cristianos. Busca el libro que escribió en la red y compruébalo. Si lo quieres lo hago por ti

De hecho lo hago yo para que no seas tan rápido en calificar de "estúpido"

De todas maneras vuelvo a decir que es un psicópata. Si era cristiano, masón, tomaba coca cola o escuchaba a Mozart es irrelevante.

Acá va la fuente y la traducción de lo que dice
http://es.scribd.com/doc/60739170/2083-a-European-Declaration-of-Independence

sobre el catolicismo-------------------------------

La Roca de la Tradición
Muchos conversos al protestantismo abrazan la Tradición de la Iglesia Católica Romana y afirman que esta tradición establece la fe católica, aparte de su contraparte protestante.

El catolicismo es mucho "más ricos" que cualquier cosa puede ofrecer el protestantismo, ya que sólo Roma puede reclamar la sucesión apostólica y la Tradición viva como una guía infalible para la interpretación de las Sagradas Escrituras. Sólo Roma es la iglesia verdadera, ya que sólo Roma puede reclamar la sucesión apostólica que se remonta a Pedro, la roca, por el decimosexto capítulo de Mateo ("... tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia ... "). Sólo la Iglesia Católica Romana es arraigados y cimentados en la tradición apostólica antigua. Por lo tanto, "no hay una iglesia plenamente cristiana, pero la que estaba allí desde el pr
3/08/11 6:12 PM
Comentario de Luis Fernando
kewois, la masonería y el catolicismo SON incompatibles. Tras siglos de oposición entre masones y católicos, pretender ahora que un masón auténtico simpatiza con el catolicismo no tiene sentido. A menos, claro, que dicha persona no esté en sus cabales, que es lo más probable en este caso.

Cada vez es más evidente que ese pájaro iba por libre. No tiene ni seguidores ni nadie que le apoye. Yo no le presentaría ni como masón, aunque lo fue. La Sexta le presentó como católico. Pero es que la Sexta tiene un problema serio. Debería cambiar su "x" por una "c".
4/08/11 9:19 AM
Comentario de Catholicus
y a la que muchas eminencias vaticanas pertenecían. Los clérigos vaticanos, no obstante su pertenencia a la masonería, nunca fueron excomulgados como lo establecía el canon
____________________________

Eso salió en una lista "apócrifa" publicada por un periodista. Nunca se demostró y por eso no se excomulgó. No digo yo que no fuese verdad que algunos cardenles tontearan con masones o que masones de verdad se infiltraran hasta la cúspide de la Iglesia, pero no se puede dar por demostrado.

En cualquier caso con esto de Breivik se ha producido la enésima hipocresía de la izquierda española liberticida. Ahora ya no vale el dogma de que "todas las ideas son defendibles si se hacen pacíficamente".

Eso vale para etarras, comunistas, nacionalistas varios, ateos etc. Pero si es cristianismo o alarma ante el islam, entonces resulta que no, que lo que hay que prohibir son las mismas "ideas".

Para todo son igual, pura hipocresía, que comiencen prohibiendo el Corán en toda Europa que es el que dice que hay que matar cristianos como sea, que es guerra santa. Bien clarito lo pone.
4/08/11 11:44 AM
Comentario de Catholicus
Tiempo después se reforma el C.D.C. y se elimina la excomunión a los prosélitos masones, haciendo imposible que alguien pudiera apelar al Derecho Canónico para solicitar la expulsión de la Iglesia y la destitución de sus cargos a aquellos cardenales que se habían adherido a la masonería.
________________

Eso es mentira, una mentira extendida por la propia masonería y que ha engañado a muchos cristianos.
El mismo C. Ratzinger, prefecto de la CDF, respondiendo a una pregunta explícita sobre ese tema, dejó claro que la condena a la masonería permanecía en los mismos términos de siempre, y que la misma estaba en otro apartados genéricos del CDC.

La respuesta fue cristalina, todo seguía igual. O sea, excomunión instantánea.
4/08/11 11:48 AM
Comentario de kewois
Luis Fernando:
>la masonería y el catolicismo SON incompatibles. Tras siglos de oposición entre >masones y católicos, pretender ahora que un masón auténtico simpatiza con el >catolicismo no tiene sentido. A menos, claro, que dicha persona no esté en sus cabales, >que es lo más probable en este caso.

Yo le cité lo que el propio Anders Behrings Breivik dice en su libro. Dice que ES masón y varios párrafos dicen que Europa debería volver al Catolicismo.
Ahora le pongo lo que dice la Wikipedia específicamente sobre la masonería NORUEGA que pide a sus miembros que sean Cristianos. Otras çórdenes masónicas solo piden que se crea en un “ser superior” , generalmente los masones son deístas.

The Norwegian Order of Freemasons (Norwegian: Den Norske Frimurerorden) is the Masonic Grand Lodge in Norway. The first lodge (St. Olai Lodge - Later changed to Lodge St. Olaus to the white Leopard) was opened in 1749 and is still working. The Grand Lodge has followed the Swedish Rite since 1818, which requires its members to adhere to Christianity. During the union of Sweden-Norway, the Swedish-Norwegian king was Grand Master of the Order. The sovereign Grand Lodge of Norway was consecrated in 1891. As of 2009, the Order has ca 20,000 members.
The Order consists of 63 lodges of St. John (Iº – IIIº), 19 lodges of St. Andrew (IVº – VIº), three Steward lodges of 2. order (VII º), four Steward lodges of 1. order (VIIº – VIIIº), three Provincial lodges (VIIº – Xº), the Grand lodge
Que Breiv
4/08/11 2:10 PM
Comentario de Asclepio
Este asesino inmundo, es ateo y masón.
Una mezcla tremendamente vil y explosiva.
Este mamón diabólico, tiene de "cristiano católico ", lo que yo de perroflauta.
4/08/11 2:12 PM
Comentario de Luis Fernando
kewois, que ese tío haya dicho eso tiene el mismo valor que si mañana se descubre que Jack el destripador era favorable a la conversión de Europa al budismo.
4/08/11 6:06 PM
Comentario de kewois
Luis Fernando:

> ...favorable a la conversión de Europa al budismo.

Exacto!
P
ero por que no se lo aclara a Asclepio en vez de a mi????

O es que hacer asociaciones gratuitas con la masonería o el ateísmo es algo que se permite pero hacerlo con el cristianismo o el catolicismo no?

Kewois
4/08/11 7:45 PM
Comentario de Luis Fernando
kewois, es que ese sujeto ERA MASÓN. Es más, no era cualquier masón. Su papel dentro de su logia era IMPORTANTE.

Por tanto, aunque yo estoy en contra de que nadie intente decir que la masonería tiene algo que ver con la bestialidad que cometió, es evidente que lo que no tiene sentido alguno es llamarle católico.

Si le llamamos masón, decimos la verdad. Si le llamamos católico, mentimos. La Sexta ha mentido, pues.
4/08/11 8:14 PM
Comentario de Luis Fernando
Llevo borrados decenas de mensajes ofensivos en este artículo. Y hay otros que se salen del tema. Cierro la zona de comentarios.
5/08/11 2:26 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Sugerencias de libros

.




Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso